Todo cuanto encontréis aquí escrito - salvo lo especificado - son retazos de mi caótica mente, fragmentos de vidas pasadas, de mi presente, o del presente de algún alma errante imaginado.

Así mismo, las imágenes que son publicadas junto a los textos, también son de mi cosecha, excepto algunas al comienzo del blog. Suelo dejar una pequeña referencia debajo de las mismas.

Por favor, no toméis nada prestado sin avisar. Gracias. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico: nodisparenalapianista@gmail.com

Un saludo, y ¡gracias por vuestra visita y comentarios!



Arpegios

viernes, 8 de enero de 2016

Merece la pena sobrevivir

De todas las ciudades del mundo, tuve que venir aquí. Mi “yo” romántico pensó que sería una gran experiencia buscarme la vida en una ciudad extranjera, sin imaginarme que los días se resumirían en un ir y venir de trabajos mal pagados, noches de insomnio y rabia muda. 

Cada mañana busco en el fondo del armario la mejor sonrisa para derrotar todos mis miedos. La música siempre me acompaña allá a donde voy e intento vestir mi cuerpo con faldas de colores y recuerdos de luz. 

Y a pesar de la soledad, el frío, la lluvia y la niebla, sé que estoy creando una mejor versión de mi misma. He dejado de fumar, beber alcohol y salgo a correr todas las mañanas antes de ir al trabajo. He descubierto que me encanta cocinar, aunque sólo sea para mi y ya no me muerdo las uñas. También he vuelto a escribir y, de esto último, es de lo más orgullosa estoy. 

Me he comprado un cuaderno donde retener los siete latidos de distancia que me separan de la mirada fugaz del chico de pelo revuelto de la estación y escribir todos las palabras que jamás me atrevería a susurrarle al oído. También dibujo, pinto y me desahogo. Escribo cartas, letras de canciones y versos libres de poesía barata. 


Quizá mi “yo” romántico no se equivocaba del todo y, aunque sobrevivir a veces no se me de muy bien, creo que merece la pena. 

5 comentarios:

M dijo...

Me encanta la manera que tiene de sobrevivir tu yo romántico, de hecho puede que le robe un par de ideas para sobrevivir yo también ;)
Feliz año

Berenice dijo...

Qué pasada, una guía muy muy bonita.
¡Feliz año!

Lurio dijo...

Merece la pena, siempre merece la pena.

Ale dijo...

Es que sobrevivir es parte del camino, no estamos siempre cumpliendo sueños y agotando posibilidades, otras veces simplemente sobrevivimos. Deambulamos con las ganas que tenemos, con lo que se nos presenta. Y está bueno que sea así, porque de tanto sobrevivir llega un punto en que queremos algo más. Y ese punto es el que nos anima a romper lazos y liberarse.

Beso!

Escondrijo dijo...

Claro que la merece. Los cambios nos hacen crecer, dicen... Al menos lo que sí que nos hacen es cambiar, y por lo que se aprecia desde aquí, te han hecho volver a escribir. No dejes de hacerlo, te diría.
Me pasaré a leerte a partir de ahora, yo estoy por aquí http://alunaslejos.blogspot.com.es/

Un abrazo ^^