Todo cuanto encontréis aquí escrito - salvo lo especificado - son retazos de mi caótica mente, fragmentos de vidas pasadas, de mi presente, o del presente de algún alma errante imaginado.

Así mismo, las imágenes que son publicadas junto a los textos, también son de mi cosecha, excepto algunas al comienzo del blog. Suelo dejar una pequeña referencia debajo de las mismas.

Por favor, no toméis nada prestado sin avisar. Gracias. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico: nodisparenalapianista@gmail.com

Un saludo, y ¡gracias por vuestra visita y comentarios!



Arpegios

miércoles, 30 de julio de 2014

He venido a quejarme

Querido diario,

la adolescencia es un asco. Ser adolescente en el siglo XXI es un asco. El verano es un asco. Las revistas de moda son un asco. La televisión da asco… 

Ahora en serio, ¿qué le pasa a todo el mundo? Tengo 16 años y estoy harta. Harta de que me traten como a una niña, harta de no poder expresarme, harta de que nadie me escuche y harta de las modas. ¡Modas! ¿Desde cuando deformarse la oreja puede ser considerado como algo bonito? ¿Y plataformas ortopédicas? ¿Septums en la nariz? ¿Combinar todos los colores del mundo en un solo cuerpo? ¿Bandas de música donde el fanatismo de sus miles y millones de seguidoras hacen replantearse la evolución del ser humano? Y un largo etc.

Pero claro, entonces me dicen: "Nuria, tú no eres de este planeta. Has nacido en la época equivocada. Parece mentira que tengas 16 años. Vive la vida. YOLO. Estás amargada. Blablablá…". 

Quizá sea un poco radical a veces, pero me da la sensación de que estoy rodeada de imbéciles. 

Y ahora en verano es peor, porque si no subes 4737399 millones de fotos a alguna red social rodeada de miles de amigos, botellas de alcohol, pies, piernas morenas, arena de playa y piscina, despídete de ascender en la escala de sociabilidad. Esto es como ser popular en los colegios americanos, pero llevado al extremo. 

Qué le voy a hacer, prefiero quedarme con la montaña de libros que inunda mi habitación, con el rock de los años sesenta, mi piel mortecina, mi escasa habilidad para demostrarle al mundo lo guay que soy, las películas de autor, la poesía, y mis pensamientos utópicos por cambiar en algún momento el mundo. 

En el fondo, pasar desapercibida no es tan malo… aunque a veces este hervidero de ideas y pensamientos me queme la sangre, y escribirlo en un diario no sea suficiente para desahogarme. 

Algún día explotaré, haré algo grande, y entonces exclamarán: "¿Qué le ha pasado? Siempre saludaba por las mañanas…". 

Bah. 

¡Adolescentes! Si queda alguien cuerdo, que rompa mis ventanas, que entre como el aire, y que se atreva a quedarse. 

6 comentarios:

Lurio dijo...

Ser adolescente en el siglo XXI es un asco y en el XX y en el XIX y en el ... y, al mismo tiempo, ser adolescente en el siglo XX es apasionante y en el XX y en el XIX y en el.....
Ser adolescente es ... ser adolescente.

Sara dijo...

Ser adolescente es una mierda. Con perdón de la palabra. O no.

Esa montaña rusa emocional en la que ni siquiera te entiendes tú mismo. En los institutos predomina la ley del más estúpido y los más brillantes se vuelven tímidos e inseguros.

Por la adolescencia deberíamos pasar con pies de plomo. Y debo admitir que aunque me asustaba, me encantaba esa pasión con la que sentía todo.

Eso sí, la universidad siempre serán los años más felices de tu vida.

Elendilae dijo...

Es verdad, yo también echo de menos esa fuerza/adrenalina/fuego con lo que lo vivía todo. Era destructivo y satisfactorio a partes iguales.

Y si, la Universidad es la mejor época... Una pena que el tiempo se acelere y te des cuenta un poco tarde de que estos años ya no vuelven. Como todo.

La vida Bohemia dijo...

Como bien por aquí, el problema es ser adolescente.
Las modas siempre han estado ahí, en su día se llevó ser emo, ser choni, hardstyle, pantalones altos y chupa de cuero.
Es lo que tiene la fiebre de la edad y el querer destacar en un río donde todos los peces son iguales.

No te amargues mujer, que en esta vida, hay de todo =)

Anónimo dijo...

Ser adolescente es una auténtica putada hormonal. Una broma biológica de mal gusto, algo así. Pero lo que verdaderamente es un asco es veces es ser diferente. Ser una de esas personas locas de atar que no quieren sumarse a la corriente de las mil fotos diarias en instagram y prefieren disfrutar de placeres como los tuyos. Pero, sabes qué? Yo prefiero a las personas como tú, de poesía y pelis, con una buena habilidad para escribir, además. En los días de "todo es un asco" trata de recordar que eres especial, y que es bonito serlo y que no te coma el mundo que te rodea.

C.

Pececillo Carrousel dijo...

La sociedad nos impone modas y es la propia sociedad quien la sigue a ciegas. Mañana pasará el modernismo y a saber qué nos deparará.
Que le den al resto, lo importante es que uno siga siendo uno mismo.
Besitos

Miss Carrousel