Todo cuanto encontréis aquí escrito - salvo lo especificado - son retazos de mi caótica mente, fragmentos de vidas pasadas, de mi presente, o del presente de algún alma errante imaginado.

Así mismo, las imágenes que son publicadas junto a los textos, también son de mi cosecha, excepto algunas al comienzo del blog. Suelo dejar una pequeña referencia debajo de las mismas.

Por favor, no toméis nada prestado sin avisar. Gracias. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico: nodisparenalapianista@gmail.com

Un saludo, y ¡gracias por vuestra visita y comentarios!



Arpegios

domingo, 31 de marzo de 2013

No te quedes en la superficie

Llevaba media vida huyendo, no sabía si de él mismo o de las personas de su alrededor. Siempre se había definido como un alma errante, vago de recuerdos, viviendo la vida sin pensar en las consecuencias de sus actos, fluyendo a cada paso que daba. Filosofía sencilla de barra de bar a media noche. Su estrategia, si es que podía definirse así, era siempre la misma. Conocía a las personas, y si en un principio había algo que no encajaba con su forma de moverse, con sus valores, o sus creencias (si es que las tenía), decidía que lo mejor que podía hacer era volver por donde había venido. Quizá fuese su forma de salvarse de los peligros de ser un animal social, pero por esa regla se perdía a las tres cuartas partes de las personalidades con las que se cruzaba, sin profundizar nunca en ninguna relación. No había caído en la cuenta de que quizá ellos también utilizasen escudos con los que que no dejaban dilucidar su verdadera esencia. 

Quizá se había pasado media vida saltando de superficie en superficie, de máscara en máscara. 

La soledad no era algo que despreciase. Era parte de su piel, un tatuaje, una sombra que le seguía allá a donde fuese. La disfrutaba, la paladeaba siempre que podía, acompañado de una copa de vino y música de blues. Tal vez fuese un bohemio desterrado de los tejados, de los versos y los besos que las musas te conceden algunas madrugadas. Hasta que la conoció. 

"Quien diga que el amor no mueve o cambia el mundo, miente. Al menos en parte". Pensaba. Ella llegó de las estrellas, fugaz e intensa, haciendo temblar cada uno de sus cimientos. Ya no podía recular, no quería. Sabía que posiblemente lo destruiría, pero aquella vez no le importaba inmolarse, no pensaba huir. Se quedaría con los pies colgados de las nubes, y la cabeza dándole vueltas, ciego, sin pensar por primera vez en que se estaba condenando a llegar hasta el final, hasta que no diese para más. 

Dejó de escapar de sus miedos y se enfrentó a ellos. No podía seguir ocultándolos tras los rincones. Comenzó a vivir la vida, empezó a sentir las emociones más primarias a las que había estado negándose a lo largo de su pasado. 

"Si duele es porque estás vivo. Y es mejor eso que no sentir nada". 

Y es entonces, cuando a pesar del daño, de las heridas de guerra, de las caídas y del miedo, dejó de huir para siempre.

Porque a pesar de todo, merece la pena.


domingo, 24 de marzo de 2013

Se ha hecho especial

Hoy no era domingo, 
hoy era el "24 de Marzo más bonito del mundo".


Han volado por los tejados nuestros sueños, 
nuestros abrazos y nuestras ganas de comernos el mundo. 
Nos hemos dejado llevar 
como si fuésemos aire y viento, 
huracanes 

haciendo magia con tan solo mirarnos. 

[...]

Qué te voy a decir que no te haya susurrado ya...
no me hace falta decirte más alto lo que en mi mirada 
y en mis sonrisas se refleja cada vez que estás a mi lado. 



miércoles, 20 de marzo de 2013

Carta a mis desdichas

Querido nadie: 

He comenzado a dormir poco y a soñar menos; ya sabes lo que dicen, "son malos tiempos para los soñadores". Escucho música en bucle, a penas como, fumo demasiado y no salgo de casa. Mi vida se reduce a las cuatro paredes de mi habitación, a estas paredes llenas de postales y letras, como si ellas pudiesen darme la clave de mi futuro. Pero no son más que palabras desgastadas, vacías e inertes, carentes de significado.

Mis proyectos se han ido desinflando poco a poco, mi vida social se reduce a hablar conmigo mismo en voz alta, en voz baja, en susurros. Beber es la vía de escape fácil, las latas de cerveza se amontonan en la papelera, en el suelo, en la cama. Me siento enfermo. Mi mente ha comenzado a ser un reducto minimalista y oscuro donde las ideas ni siquiera parecen tener coherencia lógica. Me siento extraño. 
¿Estoy vivo? ¿Estoy muerto? 

Quizá es que me he vuelto loco.

Querido nadie, aunque ahora no tenga ganas ni fuerzas, si vuelves a leerme algún día, espero que hayas luchado con uñas y dientes por ese último resquicio de vida que tu mirada aún puede vislumbrar en el espejo. 

Jack. 

viernes, 15 de marzo de 2013

Super Mario Bro. 2 (Ending Theme)

Viendo que las musas de tinta y papel han decidido tomarse unas semanas de descanso, intento que por lo menos las de la música no se vayan muy lejos. Aquí os dejo con mi última interpretación al piano de la melodía final del juego Super Mario Bro. 2.

¡Espero que os guste!



viernes, 8 de marzo de 2013

4 años

("Dibujando sueños" - Realizado y fotografiado por Leyre L.G)

Hoy mi querido blog cumple nada más y nada menos que 4 años.

4 años llenos de aventuras, planes, vivencias, palabras, pensamientos, poemas, sentimientos, vuelos y caídas, algunos plasmados aquí y otros inventados a partir de música o ideas que revoloteaban una y otra vez buscando un hueco en el papel. 

Este blog ha ido creciendo con el paso del tiempo. Empezó siendo una idea sencilla, un rincón donde escribir lo que pensaba, una forma de no quemarme por dentro. En principio no sabía si tendría algún seguidor o pasaría desapercibido, simplemente era mi vía de escape. Sin embargo, he de reconocer que el hecho de que esté hoy aquí celebrando estos 4 añitos, es en parte gracias a vosotros, porque sí que es verdad que los comentarios, y el visitar otros blogs hace que este proyecto crezca con ganas, porque es una forma de intercambiar puntos de vista y de mejorar. También influye el dedicarle tiempo y mimo y aunque últimamente no estoy muy inspirada para escribir tanto como me gustaría, sí que me alegro de no dejarlo y de seguir adelante. 

Así que os animo también a vosotros a que sigáis escribiendo y comentando, porque eso mantiene con vida estos pequeños rincones secretos, o no tan secretos, con los que intentamos comprender el mundo y enfrentarnos a él. 

Muchas gracias por seguir ahí. 

¡Un abrazo!

lunes, 4 de marzo de 2013

3. Cuando la magia se me escapa de las manos...

("Flor de colores" - Realizado y fotografiado por Leyre L.G)

("Trébol de cuatro hojas" - Realizado y fotografiado por Leyre L.G)

("Sobre para cartas" - Realizado y fotografiado por Leyre L.G)

("Flores blancas de cerezo" - Realizado y fotografiado por Leyre L.G)

("Flores de Cerezo" - Realizado y fotografiado por Leyre L.G)

("Versando a Pablo Neruda" - Realizado y fotografiado por Leyre L.G)