Todo cuanto encontréis aquí escrito - salvo lo especificado - son retazos de mi caótica mente, fragmentos de vidas pasadas, de mi presente, o del presente de algún alma errante imaginado.

Así mismo, las imágenes que son publicadas junto a los textos, también son de mi cosecha, excepto algunas al comienzo del blog. Suelo dejar una pequeña referencia debajo de las mismas.

Por favor, no toméis nada prestado sin avisar. Gracias. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico: nodisparenalapianista@gmail.com

Un saludo, y ¡gracias por vuestra visita y comentarios!



Arpegios

jueves, 7 de noviembre de 2013

Youth

- ¿Te puedes creer que comprendí la frase "Carpe Diem" cuando empecé a trabajar con personas mayores?
- ¿En qué sentido?
- Sí. Todos repetimos como mantras eso de "yolo" (you only live once), "vive la vida", "eternamente jóvenes", "vive como si fuese el último día"... pero... no creemos en lo que decimos, porque realmente no llegamos a vivir así nuestro día a día, o nuestro presente a corto plazo... 
- ¿Y por qué con personas mayores?
- Porque... los miras a los ojos y te desarman por completo. Porque ves que el tiempo pasa para todos, en todos los aspectos. Los hay que dependen completamente de alguien, que necesitan una silla de ruedas para moverse, que han perdido gran parte de su memoria, que están desorientados en el tiempo y en el espacio, que no pueden escribir porque han perdido movilidad en sus extremidades, pero que todavía comprenden si les hablas... Y entonces te preguntas si no se sienten frustrados porque a penas pueden manejarse por sí mismos. 
- Pero los hay con 70 años que están perfectamente, ¿eh?
- Sí, por supuesto, eso es maravilloso, y con 80 y con 90, ¡eso es genial! Eso es lo que todos desearíamos, pero... ¿y si no estás así cuando llegues a esa edad? 
- Eso es algo por lo que todos debemos pasar, es el ciclo de la vida. Naces, creces, trabajas y te mueres, jajaja... 
- Jajaja, sí, ahí es donde te das cuenta de lo efímera que es la vida, y que debes aprovechar cada segundo, disfrutando, a ser posible, para luego llegar a los 70 u 80 y decir, ¡me lo he pasado de cojones! 
- Pero todo lo que viste allí, no sería malo, ¿no?
- No, claro. Me refiero a que cuando empecé a trabajar con ellos, me di cuenta del significado de "aprovecha el momento"; ahora veo menos la televisión y leo más, no me quedo tanto tiempo sentado en una silla mirando al infinito, como si no tuviese cosas más importantes que hacer, aprovecho cada segundo para hacer lo que me gusta, e intento sacar el lado positivo a aquello que no. También comencé a entenderlos, a no verlos como seres extraños, a darles mi cariño, un apoyo, una oreja en quien volcar sus vivencias, una sonrisa, un "¡qué guapa estás hoy Eugenia!". Creo que es una experiencia que te cambia, y que muchos deberían vivirla. 

6 comentarios:

Hiponoe dijo...

Es muy bonito apreciar ese tipo de cosas. Las personas mayores tienen mucho que enseñarnos y, lamentablemente, en muchas ocasiones son ignorados o tratados como si sobraran. Una pena que no todo el mundo lo vea así.

BEATRIZ dijo...

Totalmente de acuerdo. Solo hace falta vivir unos sesenta, setenta o más para poder valorar por completo el tiempo, pero a veces ya no es posible hacer todo lo que quisieramos, así que sí, la experiencia de trabajar o vivir con personas mayores puede cambiarnos la forma de ver y vivir nuestra propia vida.

Un placer pasar y encontrarte.

Saludos.

Ceci García Moyano dijo...

Muy buena reflexión. Y en verdad, el cuerpo siempre nos delata, y se deteriora inevitablemente... pero tengo la suerte de poder decir que he conocido gente mayor, con el alma de alguien de 20 años; y viceversa. Y realmente creo que todo radica ahí, en la juventud del alma.
Me encantó tu blog, te sigo.
Un abrazo grande!

Cé. dijo...

Toda experiencia de la que extraigas una enseñanza es buena. Yo nunca he trabajado con personas mayores, aunque sí les he ido a cantar nanas. Pese a ello creo que sé vivir el momento.

MâKtü[b] dijo...

Me ha encantado encontrar hoy esta actualización^^

He pasado la tarde con mi tía (82 años), y me da mil vueltas! Dice que hoy una muchacha le ha preguntado la edad, a dicho 75 y la muchaha se lo ha creído...si lo llega a saber se quita más edad xD Y nuestra risa ha sido infinita entre polvorones y pastel de manzana^^

Un besitoo!

Moon Minel dijo...

Supongo que consiste en algó así, ver con el tiempo si realmente has aprovechado el tiempo o te han quedado demasiadas cosas por hacer!!

Besoo!