Todo cuanto encontréis aquí escrito - salvo lo especificado - son retazos de mi caótica mente, fragmentos de vidas pasadas, de mi presente, o del presente de algún alma errante imaginado.

Así mismo, las imágenes que son publicadas junto a los textos, también son de mi cosecha, excepto algunas al comienzo del blog. Suelo dejar una pequeña referencia debajo de las mismas.

Por favor, no toméis nada prestado sin avisar. Gracias. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico: nodisparenalapianista@gmail.com

Un saludo, y ¡gracias por vuestra visita y comentarios!



Arpegios

domingo, 14 de abril de 2013

Eternos

- Siendo la muerte lo único cierto de esta vida, ¿por qué le tenemos tanto miedo?
- Porque creemos que somos eternos. Nos sentimos eternos. Jóvenes salvajes con tiempo suficiente para comerse el mundo. Creo que nos es imposible pensar que todo esto que conocemos ahora, amistades, pareja, sueños, ideas, fuerza, alegría, incluso tristeza, se apagará algún día. Jóvenes... jóvenes de piel tersa, con fuerza, y energía... Me pregunto si a todas las generaciones les ha costado o les costará asumir que la piel se arruga, la gravedad sigue sus propias leyes... En fin. No sé si hay que vivir cada día como si fuese el último, porque si fuese así yo no estaría donde estoy, ni haría lo que hago, tampoco puedo permitírmelo... Pero lo cierto es que no hay que desaprovechar ni un segundo. Alguien me dijo alguna vez que si tienes ganas de hacer algo, no esperes a que los demás se decidan por ti.
- ¿Incluso matar a alguien?
- Joder, dentro de unos límites éticos y morales. No me seas extremista. Es decir, no te quedes con las ganas de decir o hacer algo, solo por miedo, porque quizá luego sea demasiado tarde. 


- Mmm... Quizá algo de eternidad si que tengamos. 
- ¿Qué quieres decir?
- Piensa en la descendencia... Si ellos están ahí, es gracias a ti. Algún día exististe y pudiste darles la vida. Creo que sólo así se consigue la eternidad. 
- Es una bonita forma de definir la procreación y el instinto de supervivencia.
- Puede, pero si lo piensas un poco, tiene algo de sentido, ¿no?



6 comentarios:

Huracán. dijo...

Espirales, somos espirales, de eso estoy segura.

Juliette. dijo...

Somos eternos mientras vivamos y tengamos a alguien que nos recuerde. Y viceversa.


Pd: En cuanto a espirales o círculos, no sabría responderte a algo tan sencillo, pero ojalá que espirales. Sí.

Un beso, bonita. :*

Lucy in the Sky with Diamonds dijo...

Pues no sé, pero yo soy espiral sin duda...
Me ha encantado el texto. También creo que somos eternos si dejamos huella en alguien que nos recuerde cuando ya no estemos.
Un abrazo! :)

Nerea dijo...

Es una bonita forma de ser eterno. :)

¡TUS COMENTARIOS ME ENCANTAN, GUAPA!

Amanecer Nocturno dijo...

Yo me guío por el carpe diem siempre que puedo, o al menos busco un ratito cada noche para él.

Un abrazo, elendilae. Espero que todo vaya bien.

MâKtü[b] dijo...

Si a algo me ha recordado este texto, fue a esta gran canción de I. Serrano...

"Antes de rendirnos fuimos eternos..."

http://www.youtube.com/watch?v=BOCKYL8CNxc

Un abrazo!