Todo cuanto encontréis aquí escrito - salvo lo especificado - son retazos de mi caótica mente, fragmentos de vidas pasadas, de mi presente, o del presente de algún alma errante imaginado.

Así mismo, las imágenes que son publicadas junto a los textos, también son de mi cosecha, excepto algunas al comienzo del blog. Suelo dejar una pequeña referencia debajo de las mismas.

Por favor, no toméis nada prestado sin avisar. Gracias. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico: nodisparenalapianista@gmail.com

Un saludo, y ¡gracias por vuestra visita y comentarios!



Arpegios

sábado, 16 de febrero de 2013

Sombras

"No sé por qué estas ganas de gritar venidas de tan adentro, tan fuertes" pienso mientras me recuesto en la silla de mi oficina. Quizá se deban a las 8 horas que paso sentado mirando fijamente la pantalla del ordenador, como si todos estos números y letras pudiesen darme la clave de mi existencia. Y lo cierto es que ni siquiera puedo quejarme porque por lo menos tengo un trabajo que me da de comer, que me da para vivir, o subsistir.

Cuando éramos pequeños no nos contaban que la vida fuera esto. Que la vida fuese salir del instituto o la universidad y tuviésemos que enfrentarnos a todas estas bestias (que alguna vez fueron igual que tú) que no dudan en arañarte la cara y ponerte la zancadilla para conseguir cualquier cosa con tal de que tú te hundas. Y quéjate y da puñetazos al aire, que puedes conseguir que te respete tu círculo más cercano, pero no esperes que cambien las cosas más arriba, porque nadie quiere escuchar. Nadie quiere cambiar nada. No les conviene. No les interesa.

Y entonces te preguntas, te cuestionas si todo esto tiene algún sentido. Y eres afortunado si lo sigues haciendo porque la mayoría viven alienados, son autómatas que se dirigen cada mañana a su puesto de trabajo sin pensar si lo que están haciendo con ellos está bien o está mal. Que se dejan llevar por lo que sale en la prensa, que se distraen con programas basuras, que no se cuestionan si hay más vida fuera de las cuatro paredes de su cuarto, ajenos a todos este caos que a ti te hace hervir la sangre.

¿Dónde quedó su espíritu rebelde? ¿Dónde quedaron sus sueños?

Miro por encima del hombro, mis compañeros siguen tecleando ajenos a todo este hervidero mental. Me levanto y salgo fuera a fumar. Quizá sea hora de preparar una estrategia que consiga acabar con el sistema. Quizá esté solo, o quizá haya mas locos como yo que no quiere seguir viviendo a la sombra de un sistema que cae por su propio peso.

13 comentarios:

belleza subliminal dijo...

no se si te habrá llegado el comentario de antes, pero respondía a tu texto con un si rotundo!! creo que hay que cambiar la mentalidad, corruptos siempre hubo, poco trabajo y malos sueldos también, así que...porque no pensar en que podemos hacer para por lo menos ser algo más felices?? menos problemas tendríamos seguro!!

Hoy voy escribir algo alegre, para varias algo jajaja

una melodía para tí!!

Amanecer Nocturno dijo...

Textazo con el que no puedo estar más de acuerdo, elendilae.

La rebelión no es drogarse y estar dos días de fiesta, es cambiar las cosas y si las manifestaciones y peticiones populares no lo consiguen, sólo queda la violencia. Triste pero real.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Puedo compartir y/o respetar lo que dices...pero con esta entrada creo que no sigues la linea de este blog que..que tanto me gusta leer.
Saludos. Anónimo

Elendilae dijo...

Gracias :)

Es verdad, pero... creo que en ese momento necesitaba decir eso, era una idea que me rondaba y tenía que salir.

Espero que aunque no siga la línea, no dejes de pasarte por aquí. Y puedes comentar más veces, eh! ;)

Elendilae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No dejaré de pasarme por aquí...comente o no....tus entradas son geniales...saludos.Anónimo

Elendilae dijo...

A ver si algún día te atreves a dejar de ser anónimo, jaja.

Anónimo dijo...

Prometo dejar de ser anónimo, atrevida soy ....y mucho, pero cuando sepa como hacerlo....soy aprendiz de novata...hazte una idea!!!
Y aprovechando tu invitación a comentar.......sobre tu entrada , tan distinta de lo habitual, pero interesante eh!!
Y es que...pienso, que cuando hay espiritu rebelde y sueños, solos o acompañados, locos o no, lo importante es saber vivir, sentir y no dejar de sonreir y soñar.
El sistema caerá por su propio peso, como bien dices, tarde o temprano, por eso.....salgamos a fumar, pero no hacen falta estrategias ni pensar que vivimos en la "sombra,".... todo caerá por su propio peso, si creemos en ello... Saludos. Anónimo.

Elendilae dijo...

Okey, no hay prisa ;)

Ramon Suarez dijo...

Cuanta razón en estas palabras tuyas... Muchos nos identificamos del todo con ese personaje que describes. Y eso, no te quejes, que al menos tienes trabajo. Es la frase más repetida cada vez que asomas un poco el pie fuera del tiesto..

Saludos!

X dijo...

¿Sabes lo peor? Que el sistema NO caerá por su propio peso. Que no funciona, que hace infelices a 9 y muy feliz a 1, pero no caerá. Es más, cada vez va a ser más grande y más feroz.

Luciérnaga dijo...

Me he pasado por aquí y no puedo evitar ponerte un comentario..
La verdad es que tienes tantísima razón... la sociedad en la que vivimos se limita a ir a su centro de estudios o de trabajo, cumplir allí su función y luego dedicarse a las cosas más superficiales del mundo, como a criticar, la prensa rosa o salir de fiesta y desfasarse..
Hace mucho que digo que quedan muy pocos valientes dispuestos a sentir un poco, a ver la verdad de lo que está pasando..
Me alegro de haber encontrado otro.

Me quedo por aquí, un beso

MâKtü[b] dijo...

Me apunto!! Me apunto!!
Estoy cansada de estar a la sombra, harta de este sistema hasta la saciedad. De tanta hipocresía y tanto sobre! Me apunto a tu estrategia ^^

Un saludo!