Todo cuanto encontréis aquí escrito - salvo lo especificado - son retazos de mi caótica mente, fragmentos de vidas pasadas, de mi presente, o del presente de algún alma errante imaginado.

Así mismo, las imágenes que son publicadas junto a los textos, también son de mi cosecha, excepto algunas al comienzo del blog. Suelo dejar una pequeña referencia debajo de las mismas.

Por favor, no toméis nada prestado sin avisar. Gracias. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico: nodisparenalapianista@gmail.com

Un saludo, y ¡gracias por vuestra visita y comentarios!



Arpegios

martes, 31 de julio de 2012

Glaciares

Vamos, sonríe, disimula, esconde entre la comisura de tus labios aquellas palabras o sentimientos que nunca te atreverás a decirle. Muérdete las ganas por querer sentirle tan cerca que ni siquiera los latidos sepan diferenciar un corazón de otro. Disimula el querer abrazarle o desearle (todas) las buenas noches con un beso en los labios. Sostén en tu mirada esa coraza que te protege del miedo a fallar o a perderle, a saltar y no volar, porque ella o él ni siquiera se lo imagina o se lo quiere imaginar... 


Vamos...


disimula...


sonríe.

sábado, 28 de julio de 2012

Enredados

Que se enreden en mis costillas tus manos.


Que se enreden en mis manos tus lunares,
en mis piernas, escalofríos.


Que se enreden en mi cintura tus besos,
en mi cuello, suspiros.


Que se enreden en mis labios tu deseo,
en mis latidos, arritmias.


Que se enreden en tu espalda mis caricias,
en tus escalofríos, mis terremotos,
en tus sonrisas, travesuras.


Que se enreden en mis brazos tus abrazos.

miércoles, 25 de julio de 2012

La luz del valle

Recordar dedicatorias anónimas siempre le pueden alegrar a una el día:


"No hace falta hablar, sólo mirarte para estar en la gloria". 

¡Quien lo iba a decir! Tú tenías novia y yo... yo nunca me atreví a decirte nada. Tan sólo intercambiábamos miradas y medias sonrisas. Tú te colgabas la guitarra bajo el brazo y dejabas que la magia fluyera a través de tus dedos. Y yo... yo me dedicaba a mirarte tímidamente desde la puerta, mientras el resto cantaba y contaba chistes. Eras como un gato negro, misterioso y seductor. 

¡Quien lo iba a decir! Escribiéndote al cabo de los años, cuando ya no debes recordar ni que existo, quizá sí recuerdes ese pueblo en el que convivimos una semana para ayudar a rehabilitarlo. 
Y sé que fue tuya la dedicatoria, era la única que no tenía la firma de tu nombre.

No pude decirte lo que me encantó, aunque quizá fuese una broma sin sentido o un guiño... En cualquier caso, recordarlo me sigue sacando una gran sonrisa. 


("Dedicatorias" - Fotografía realizada por Leyre L.G)



sábado, 21 de julio de 2012

Imposibles


No consigo (des)escribir con palabras todos esos sentimientos que se arremolinan, cristalizados y sin vida entre la piel de mi corazón. No deberían estar ahí, y sin embargo son pequeñas espinas clavadas que resurgen cuando la irracionalidad se impone, cíclicamente, al anochecer. 

Es como intentar atravesar el horizonte. Inexplicablemente mis recuerdos me conducen hacia ese imposible una y otra vez. El tiempo parece haber congelado ese cuarto (menguante) que late, a veces arrítmicamente, en mi pecho. 

Intento evaporarme antes de que eso suceda. 

Evaporarse siempre es mejor que consumirse lentamente...  

(Fotografía realizada por Leyre L.G)

viernes, 20 de julio de 2012

Sr. Don gato

De un salto subió al muro que separaba un patio interior de otro. Caminó sigilosamente hasta adquirir una posición que le permitiría controlar todo lo que sucedía alrededor y me miró con sus grandes ojos amarillos verdosos. 


(Fotografía realizada por Leyre L.G)


Le observé con fascinación; aquel felino atigrado parecía joven y desbordaba agilidad y energía. Intenté que se acercase bisbiseando mientras chasqueaba los dedos fuera de la ventana. Su indiferencia resultaba hiriente, desafiante incluso. Permaneció inmóvil, agazapado, con su mirada fija en todos mis movimientos. Casi podía sentir su nerviosismo al no saber cual serían mis intenciones.


(Fotografía realizada por Leyre L.G)

Desvié la vista hacia mi cámara para observar aquellas instantáneas que con sumo cuidado había realizado. Cuando me quise dar cuenta, el misterioso gato había desaparecido sin dejar rastro. Presiento que no será la última vez que lo vea, pues ambos despertamos interés el uno por el otro, aunque dudo que llegue a acercarse lo suficientemente a mi como para poder acariciarle. 

miércoles, 18 de julio de 2012

XII. Lucía

- ¿Y entonces... volveréis a quedar? 
- Parece que lo dices con miedo.
- No sé, Lucía, podía ser un psicópata de esos que salen en las noticias... 
- ¡Joder Marina! A veces te pones tan dramática... ¿Crees que si hubiese querido matarme no lo hubiese hecho ya? ¡Ni que esto fuese Nueva York! - frunce el ceño. 
- Yo me preocupo por ti, hermanita, ya lo sabes... Por cierto, ¿qué pasó con el chico de prácticas?
- ¿Qué chico?
- ¡Victor!
- ¡Ah bueno! Sólo desayunamos juntos una vez... Nada serio.


Marina arquea una ceja con suspicacia. Lucía se echa a reír y le guiña un ojo. 


- ¿Ahora se le llama así? De verdad... ¡algún día te colgarás de alguien que sólo te use y te tire, como haces tú con ellos! Te partirán el corazón y entonces... 
- Eso nunca pasará. 
- Es inevitable.
- Por eso sólo tengo una cita con ellos.
- Pero con Dave no te has acostado, ¿no? - apunta esbozando una sonrisa triunfal.


Lucía hace un gesto negativo con la mano.


- Esta vez es diferente. 
- ¿Qué es diferente?
- Él es diferente... diferente al resto... No cumple el patrón de conducta típicamente masculina, de macho ibérico, aquí te pillo, aquí te mato, cuyo único tema de conversación sea fútbol y como máxima aspiración en la vida sea a levantarse sin resaca a la mañana siguiente. 
- Te ha descolocado. 
- Mira, yo nunca he buscado un caballero andante, ni he querido atarme a nada, y mucho menos a nadie, siempre me he topado con piedras con las que he pasado un buen rato pero de las que no había nada más que sacar, y de las que intentar hacerlo sería un error. Tipos aburridos con vidas vacías, sin futuro. Pero esta vez, en el saco de piedras he encontrado algo completamente diferente. Ha roto todos mis esquemas y no quiero cagarla... Y tal vez luego me equivoque y sea un capullo que juegue conmigo como yo lo he hecho con el resto, que me quiera para un rato y luego conozca a otra y se vaya con ella... Pero quiero arriesgarme a conocerle. 

lunes, 16 de julio de 2012

Sobrevuelos


(Fotografía realizada por Leyre L.G)
Ni siquiera el sobrevolar las madrugadas podría reencontrarles. Habitaban en universos paralelos, desvanecidos por el tiempo, como si nunca hubiesen existido, como si tan sólo fuesen recuerdos, instantes, sueños de alguien que se alimenta de castillos en el aire. 
Ni siquiera el sobrevolar las madrugadas podría hacer renacer sus alas, ni recuperar el tiempo perdido, ni las palabras, ni los deseos, ni las miradas, ni siquiera el punto exacto en el que sus labios se rozaron por primera vez... Tan sólo podría reabrir viejas heridas, cicatrices mal cosidas.
Y sin embargo, el sobrevolar las madrugadas le devuelve a la vida una y otra vez, porque ya no busca, ya no le busca, no trata de regresar a ese pasado que tal vez, ni siquiera existió, siendo tan sólo un deseo adolescente por inyectarse arritmias en vena. Porque ese corazón ya no es frágil, late alegre; las tormentas ya no se enredan entre sus pestañas, ni siquiera el frío invierno consigue traspasar su mirada. Se deshace en sonrisas una y otra vez, inevitables, como el sonrojar de sus mejillas, tímida. 

Alza la vista al cielo infinito, tal vez la veas sobrevolando las estrellas en las noches de verano.

(Un secreto: 
las horas capicúa son sus favoritas, 
tal vez te conceda un deseo). 


viernes, 13 de julio de 2012

Let's go!

("Relax en buena compañía" - Fotografía realizada por Leyre L.G)
- Toc, toc, ¿se puede?
- ¿Quien es?
- ¡El verano, las vacaciones, los buenos momentos, las tardes de terraza y sol, el rojo que luego será moreno, las mañanas de piscina y las noches de tranquilidad, las estrellas fugaces, la luna llena, las sonrisas, los buenos deseos, los nuevos propósitos, las ganas de pasárselo bien, de viajar y de comerse el mundo de un bocado, los pantalones cortos y los tirantes, las cañas con limón, las partidas de parchís, las pipas, las conversaciones hasta la madrugada, las fiestas de los pueblos, la música...!
- ¡Adelante, adelante! 

miércoles, 11 de julio de 2012

Música maestro

(Fotografía realizada por Leyre L.G)
- Tienes que usar el truco de la música... 
- ¿Para relajarme?
- Claro, la música sirve para todo...
- Pues mañana me pondré música alegre para llegar con una sonrisa... 
- Se te va a poner igualmente en cuanto me veas... 

sábado, 7 de julio de 2012

La cara oculta del espejo

- Vaya, parece que volvemos a encontrarnos... 
- Tampoco ha pasado tanto tiempo... 
- Te he echado de menos... - hace un mohín.
- Yo a ti no.
- Y sin embargo ¡has vuelto con el rabo entre las piernas! Nunca cambiarás... - le acusa.
- ¿Por qué eres tan duro conmigo?
- ¡Oh, vamos! No soy duro... soy realista. Además, sé que tú también lo piensas, ¿no? En cierta parte al menos, si no, tienes un problema, amigo. 
- Lo tengo desde el mismo momento en el que empecé a hablar contigo. 
- ¡No soy tan malo! Ahora dime la verdad, ¿por qué has vuelto? ¡Aún podemos cambiar el mundo!


Silencio.


- Adiós.
- ¿Qué?
- Esto es una despedida...
- ¡Tío! ¡No puedes hacerme esto! ¿Quién va a hacer que reacciones en los momentos difíciles, quien va a romper con tu monotonía, quien va...?
- Se acabó - le corta. 
- Eres un mierdas. Sabes que nunca podrás deshacerte de mi... Vivo contigo. Soy tú. Tú eres yo. Ambos somos la misma persona, ¿lo has olvidado?


Se mira al espejo con gesto taciturno, su rostro demacrado lucha dentro de un tira y afloja entre la crueldad y la desazón. 


- Vamos... déjame quedarme, no te arrepentirás. Tú puedes irte si quieres, ¿qué me dices? Es una buena oferta... 


Se mira una última vez. Sus ojos translúcidos carecen de vida, de color, de expresión alguna. Entonces una sonrisa comienza a aflorar de la comisura de sus labios. Su expresión ha cambiado, sus ojos brillan con una nueva vitalidad, con fiereza, agresivos. Estalla en carcajadas. 


- ... No te arrepentirás...  


miércoles, 4 de julio de 2012

Nothing Else Matters (Metallica) - Piano Cover

Menos mal que el fin de exámenes está cerca ya que dispongo de un poco más de tiempo para preparar algunas partituras que tenía pendientes. 


Os invito a que subáis el volumen y os relajéis durante unos minutos con mi última interpretación al piano: "Nothing Else Matters" (Metallica). 


¡Espero que os guste!

martes, 3 de julio de 2012

El arte de la vida cotidiana + Ideas automáticas nº2

¡Qué ir y venir de imágenes y sueños! 
Fotografías y música. 


Ayer me reencontré cara a cara con la explosión de adrenalina que el café me produce cuando lo bebo a sorbitos, en mi cuarto, descalza, con la ventana abierta y las ganas de crear o creer seduciendo mi imaginación.

(Fotografía realizada por Leyre L.G)
Creía estar un poco perdida, no sé muy bien dónde, ni como, ni por qué, pero de pronto me asaltó el silencio, la música, las curvas, los círculos perfectos, el agua fluyendo, el mar... 


Debo ser rara, me emociono con el arte de la vida cotidiana.


Inspiración extática. Todo se (me) desparrama sobre el papel. Sinestesias.


(Fotografía realizada por Leyre L.G)


lunes, 2 de julio de 2012

Menú del día

- Tienes que tener una dieta variada y saludable...
- ¿Y si te como a ti?