Todo cuanto encontréis aquí escrito - salvo lo especificado - son retazos de mi caótica mente, fragmentos de vidas pasadas, de mi presente, o del presente de algún alma errante imaginado.

Así mismo, las imágenes que son publicadas junto a los textos, también son de mi cosecha, excepto algunas al comienzo del blog. Suelo dejar una pequeña referencia debajo de las mismas.

Por favor, no toméis nada prestado sin avisar. Gracias. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico: nodisparenalapianista@gmail.com

Un saludo, y ¡gracias por vuestra visita y comentarios!



Arpegios

lunes, 2 de abril de 2012

Historias de terrazas y sol

(Fotografía realizada por Leyre L.G)
Observo como la espuma de mi cerveza se escurre lentamente por fuera del vaso, no intento retenerla. Apoyo mis gafas sobre la mesa y dejo que la calidez del sol embriague mis pensamientos. Cierro los ojos y me acomodo sobre la silla. "Romeo and Juliet" de The Killers comienza a sonar desde una vieja radio que está situada sobre la repisa de una ventana, justo al otro lado de la calle. Sonrío. 

- Se te ve feliz - comenta mi compañero de viaje, quien como yo, había adoptado la misma postura de lagarto bajo el sol. 
- ¿No es para estarlo? Terraza, cerveza, sol, moto, verano... Algún millonetis pagaría por estar aquí ahora mismo... ¡En la sencillez está el placer! - exclamo mientras levanto mi cerveza al aire. 
- ¡Por los buenos tiempos!

Brindamos. Pienso que quizá no son tan buenos si nos paramos a analizar la crisis que paraliza actualmente el país, y los miles de parados que luchan por tener algo que llevarse a la boca... Quizá es que somos tan ingenuos o estamos tan ciegos mirando hacia nuestro ombligo que creemos que todo está bien, o eso queremos pensar. 

En cualquier caso, aquella tarde no estábamos para filosofías y teorías políticas. Ambos conservábamos nuestro curro de buena gana; un taller donde montamos y desmontamos motores, piezas y carrocerías de coches antiguos y motos. Él tiene mujer e hijos, y yo sigo soltero, deambulando por la vida como un gato callejero. No me va mal, un ligue de vez en cuando, sin compromiso, el amor no dura siempre, y eso es algo que aprendes con los años. Alguna vez este escepticismo me ha pasado factura, no lo niego, pero prefiero vivir a mi aire. 

- ¿Qué? ¿Damos una vuelta? - me reclama, intuyendo que me había perdido entre mis cavilaciones.
- ¡De acuerdo! Coge el mapa, ahora te alcanzo.
- ¿Pagas tú? Guau, eso no es algo que se vea todos los días, amigo.
- Ni que fuese un agarrado, ¡anda!

Espero a que se levante de la mesa y escribo con agilidad mi número de teléfono sobre el posavasos. Antes de irme echo un vistazo a la camarera, quien me sonríe desde la puerta. Le devuelvo la sonrisa y le lanzo un beso. Son buenos tiempos.

7 comentarios:

Nerea dijo...

"En la sencillez está el placer", tienes toda la razón.

'Juliet, when we made love, you used to cry...' Me encanta esa canción.

Tu texto: increíble. Motos, veranos... ¿Pa' qué más?

Muak.

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Son historias... fantásticas :)

Ove I. Moore dijo...

Linda paz en un momento. Muchas gracias Elendilae :)

Ramon Suarez dijo...

Es que la mayoría de las veces, las cosas buenas no son más que eso, pequeñas cosas que no siempre valoramos como es debido, empeñados en alcanzar las grandes.

Besos!

Amanecer Nocturno dijo...

En la sencillez está la felicidad. Cada día que pasa lo tengo más claro :)

Lucy in the Sky with Diamonds dijo...

Si nos paramos a analizar cosas, ningún momento es perfecto. Es la actitud con la que cada uno lo vive lo que lo hace perfecto.

Me ha encantado esta entrada!! Un beso :)

Byron Campoverde Cabrera dijo...

Momentos así son los que hacen que cada día te levantes con ganas de comerte el mundo.