Todo cuanto encontréis aquí escrito - salvo lo especificado - son retazos de mi caótica mente, fragmentos de vidas pasadas, de mi presente, o del presente de algún alma errante imaginado.

Así mismo, las imágenes que son publicadas junto a los textos, también son de mi cosecha, excepto algunas al comienzo del blog. Suelo dejar una pequeña referencia debajo de las mismas.

Por favor, no toméis nada prestado sin avisar. Gracias. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico: nodisparenalapianista@gmail.com

Un saludo, y ¡gracias por vuestra visita y comentarios!



Arpegios

viernes, 30 de septiembre de 2011

Recomendación

("Portada" - Fotografía realizada por Leyre L.G)

Cuenta la historia de una niña que es secuestrada y recluida en una habitación donde su captor no tiene intenciones de hacerle daño, pero tampoco de dejarla escapar. Madison, que así se llama esta chica, escribe sus vivencias en un diario que le sirve como vía de escape para narrar sus miedos, inquietudes, sueños, pensamientos, sentimientos... 

Le Figaro Littéraire comenta que es "una reflexión sorprendente sobre el amor, la magia salvadora de las palabras y el poder que tiene cada uno de inventar su propia libertad".

A penas he comenzado a leerlo, pero de momento pinta interesante. Así que, os lo recomiendo. 

jueves, 29 de septiembre de 2011

Atrapadespertares

("Amaneceres" - Fotografía realizada por Leyre L.G)

Amanecía. Yo aún con el pijama, legañas en los ojos y el pelo enmarañado, estaba asomada a la ventana, con la cámara entre las manos. La gente que pasaba por la calle se me quedaba mirando como si estuviese loca. Tal vez tuviesen razón. En cualquier caso, el cielo parecía un mar dorado. Merecía la pena perder seriedad por aquel juego de luces. Las nubes, delicadas, se contagiaban de aquella calidez brillante y mágica. También el rosa y el morado teñían aquel lienzo natural. 


Creo que no hace falta añadir mucho más... 

 ("Amaneceres" - Fotografía realizada por Leyre L.G)

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los huesos de los besos

"Nobody said it was easy" desgarró el aire de su habitación. Permaneció inmóvil, con el corazón latiéndole arrítmicamente y la mirada derramada por sus mejillas. Perdió la cuenta de cuánto tiempo continuó oyendo sin escuchar, viendo sin mirar, mudo, sin hablar, estando sin estar. 

martes, 27 de septiembre de 2011

De negro a rojo intenso

(Las frases entre comillas son links a otras entradas
antiguamente publicadas que explican dichas historias)


Desde que "la chica del abrigo negro" se había transformado en "la chica del abrigo rojo", su mirada, sus gestos, y su expresión, se habían suavizado. Ya no trataba de ocultarse tras esa frialdad que cristalizaba sus sentimientos, ya no huía del calor de las emociones, no quería ser una simple marioneta que girase según soplase el viento, sin pararse a pensar en ella misma para no sufrir. 


Así, como cada mañana, volvía a cruzar la calle para dirigirse hacia su lugar de trabajo. En el otro lado, en la esquina, estaba situado el ya conocido chico de los periódicos. Ella siempre había intentado escapar de que le endosase dicho artículo, nunca estaba de humor. Sin embargo, ahora era diferente, se sentía diferente. 


Lo vio mirarla con curiosidad, intentando predecir su comportamiento, mientras esbozaba una sonrisa entre dientes con cierta timidez y complicidad. Ella lo miró divertida, era como un juego de niños. 


Cuando el semáforo se puso en verde, cruzó con resolución el paso de cebra, y en vez de hacer mutis por el foro, se dirigió directamente hacia él, y con una gran sonrisa ahora pintada en su rostro, le lanzó un "buenos días, gracias". El chico de los periódicos parecía aliviado, su expresión se suavizó e incluso se animó a devolverle el saludo. 


A penas unos metros más allá, la chica del abrigo rojo, decidió que cada mañana le regalaría una sonrisa por el periódico, así, ambos comenzarían la mañana con alegría y buen pie. 

domingo, 25 de septiembre de 2011

Cabeza abajo

Le miró como se miran a las personas excéntricas, no locos, sino raros. Una media sonrisa apareció fugaz en su rostro. Le miró intentando comprenderle, aunque él viajaba en una frecuencia que ni siquiera rozaba la superficie de lo estandarizado por la media social. Ella decía era una persona normal, con gustos normales y pensamientos normales. Él debía ser el chico raro al que había aceptado como parte de su diversión. El compartir tiempo con ella no sabía hasta que punto podía beneficiarle o perjudicarle, pero estaba aprendiendo a hablar sobre trivialidades, a permanecer en silencio y a decir cumplidos. Era extraño. No sabía si ella lo había aceptado porque en realidad habían congeniado de verdad, o porque era un mero entretenimiento con fecha de caducidad. Esa desconfianza lo martirizaba. 


Intentó devolverle la sonrisa, aunque la tensión le agarrotaba cada músculo de su cuerpo. Aún le quedaba mucho por aprender, por soltarse, y por disfrutar de la vida sin pensar en el "qué dirán". 

("¿Es el mundo el que está al revés?" - Dibujado por Leyre L.G)

sábado, 24 de septiembre de 2011

Pasados los años

Miró hacia el cielo, las luces del atardecer comenzaban a declinar tras el horizonte. Desde aquel mirador se podía contemplar el río y el puente de piedra que lo cruzaba de un lado a otro. El frío le calaba los huesos, y una sensación extraña le oprimía el pecho. Sabía que años atrás, en aquel mirador, había descubierto un nuevo sentimiento que jamás había creído ser capaz de sentir. Se instaló en cada fibra de su ser, como una droga, pura magia. 


Frunció sus labios hasta formar una línea recta y se agarró con fuerza a la barandilla. Había pasado mucho tiempo desde entonces, quizá demasiado, y aún temiendo que el volver fuese demasiado para sus nervios, regresó. Tarde o temprano debía enfrentarse. 


Pensó que quizá ella estaría por allí. Aunque no se atrevió a llamarla. Bastante ridículo había echo ya intentando buscarla en cada rincón de su pequeño mundo, en cada chica, aunque fuese rubia o pelirroja, aunque fuese más alta, o más baja, aunque tuviese los gustos totalmente diferentes. Desde el día en que ocurrió todo, había dejado de sentir, de creer, e incluso de soñar. 


Suspiró. El frío seguía calando sus huesos y la oscuridad se cernía ahora sobre aquel pequeño rincón a penas iluminado. Miles de imágenes y recuerdos asaltaron entonces su caótica mente. Con cierta nostalgia, se alejó de aquel mirador en el que años atrás había encontrado el sentido de su existencia.  

jueves, 22 de septiembre de 2011

Coleccionando melodías

Tras varias horas intentando grabar esta melodía de forma que cometiese la menor cantidad de errores posibles, he tenido que partirla en dos, ya que toda seguida ha sido imposible. En cualquier caso... ¡espero que os guste!


Dedicada a Le Collectionneur.

martes, 20 de septiembre de 2011

En mis pestañas

El sueño se acumula en mis pestañas, en mi piel, en mi respiración... Mi corazón se acompasa a los acordes de una melodía que pinta de color mis pensamientos; suave, delicada, dulce, tranquila... La acelerada vida de la ciudad transcurre tras la ventana, el ir y venir de los coches no cesa. Mundos paralelos separados tras un cristal. 

Me dejo llevar en sueños, saltando entre tejados y estrellas, cantándole a la luna llena, columpiándome de las nubes, volando por los aires con una gran sonrisa dibujada en mi rostro. 

Cierro los ojos... es hora de descansar. 


lunes, 19 de septiembre de 2011

Juegos

- Mmm... tengo novio, ¿sabes? - le susurró a Juan en el oído mientras este intentaba robarle un beso.
- Vaya, sólo intentaba meterme en el papel de lo que dice la canción, nada más...
- Sí, claro... - respondió Patricia irónica. 
- Oh... es una pena...  


"¡Hombres!" pensó divertida. Y se echó a reír. Aquel tipo de juegos descarados conseguían darle a la noche un matiz picante si sabían llevarse por el camino adecuado y no se sobrepasaban los límites que cada uno hubiese establecido. 


- Pero te puedo dar mi teléfono si quieres portarte mal algún día - concluyó guiñándole un ojo con una sonrisa de picardía.
- Sigue soñando... - murmuró mirándole fijamente. 
- Qué chica más difícil...
- Eso es lo que te gusta de mi, jajaja - y sin darle tiempo a responder, giró sobre sus talones y se dirigió hacia la salida del bar, sin mirar atrás, con una sonrisa que irradiaba seguridad y satisfacción.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Confesión nº1



Me encanta bailar


sábado, 17 de septiembre de 2011

Ensueños

"El cuarto piso está en obras, disculpen las molestias" se podía leer en un pequeño cartel colocado en la entrada de un portal.


- Mmm, yo también estoy en obras...
- ¿Tú? ¿En obras? ¿Por qué dices eso?
- Porque te estoy construyendo un dúplex en mi mente.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Si el alma te lleva...

DÉJATE LLEVAR 

como el viento,
como la lluvia,
como los sueños,
como las palabras...

DÉJATE LLEVAR

en tus emociones,
en tus sentimientos,
en vivir,
en vivir viviendo intensamente. 

Cierra los ojos... y déjate llevar...
No pienses. Siente y disfruta. 
Lo necesitas.
Te lo mereces.


miércoles, 14 de septiembre de 2011

Silencio

En el caos de las palabras que desordenaban su conciencia, a penas susurros irreconocibles de recuerdos descosidos que habían oxidado sus mejillas, inviernos de sus latidos... En medio de toda esa confusión que amenazaba con desbordarle de dentro a fuera y de fuera a dentro... se hizo el silencio.
























Pum pum, pum pum... 

martes, 13 de septiembre de 2011

Premio Flor de Cerezo

¡Ha sido un gusto volver de vacaciones y encontrarme con este premio! ¡Muchísimas gracias Chelsea! 






Y dicho esto, debo premiar a seis personas cuyos blogs me parezcan interesantes, que consigan dibujarme una sonrisa, una reflexión o simplemente me gusten. Así que pasaré a dejar sus nombres y sus enlaces a sus respectivos blogs:


Kashit0 (por su picardía y juegos de palabras con dobles sentidos que siempre consiguen sacarme una sonrisa) : http://ponerlosdatosaceroyreiniciar.blogspot.com/
Eva Cohen (por su forma de ver el mundo, por sus sueños, por sus viajes y por seguir creyendo en el amor, que hoy en día parece que eso no se lleva): http://bohemiansoul7.blogspot.com/
Dani (por sus magníficas fotografías, y por cómo consigue en a penas unas pocas palabras, llenar tanto): http://www.laspequenasmiradas.com/
Ene (por ese amor que desprende su blog, esa ternura, y esa poesía con la que describe todo): http://solenlasalturas.blogspot.com/
Contradictorio (por sus conciertos, los cuales me dan ganas de querer aprender a tocar la guitarra): http://loquehicimosayer.blogspot.com/
MissKowalski (porque me encanta como relata la vida cotidiana, con una sencillez y un humor que consiguen alegrarle a una el día): http://kowalskisplace.blogspot.com/


Y si las reglas del premio no limitasen sólo a 6 personas, citaría a otras tantas... Así, se deberá:


- Premiar a seis personas, dejando su nombre y un enlace a su blog (véase segundo apartado, en el que además he especificado por qué se lo daba). 
- Avisar a las personas premiadas en sus respectivos blogs.
- Publicar una entrada en el blog en la que se anuncie el nombre de la persona que te ha premiado y un enlace a su blog (véase introducción).
- Colocar imagen del premio en la entrada.
- No premiar a nadie que ya haya recibido este premio. Especificar en la entrada que hay que anunciar todas las normas cada vez que se premie a alguien. 

lunes, 12 de septiembre de 2011

Vértigo

Se le hacía un nudo en el estómago y otro en el corazón. Le daba miedo saltar. Pero le daba aún más miedo no hacerlo. 

Se asomó a la barandilla desde donde se divisaba el abismo, sin más protección que un par de frágiles alas y un paracaídas, por si acaso, y sin pensárselo por más tiempo, saltó.  

Le daban miedo las alturas, pero había aprendido que, para seguir adelante, había que lanzarse. La caída tarde o temprano llegaría, pero hasta entonces debía planear como el tiempo le había enseñado. Quien sabe si quizá, una ráfaga de aire, empujase su cuerpo hacia arriba y con los dedos pudiese alcanzar las estrellas. Quizá esa ráfaga la impulsase hacia la luz, escapando así de esa oscuridad que tanto la cegaba y que le impedía incluso respirar. O quizá esa ráfaga quebrase sus alas, y de nuevo volviese a caer. Pero por lo menos lo habría intentado. 

La vida, pensó, es una continua carrera de saltos con obstáculos. Unas veces se vuela más alto y otras más bajo, pero siempre hay que lanzarse, atreverse, caer y volver a levantarse. 

domingo, 4 de septiembre de 2011

Vacaciones de las Vacaciones

Lista:


- Cámara de fotos  
- Cuaderno de Bitácora
- Maleta
- Otros bártulos 


Falta por meter:


- Las sonrisas
- Las ganas de desconectar
- El positivismo
- La alegría
- Los sueños


Dejar fuera:


- La tristeza
- El negativismo
- El pensar demasiado




¡¡Nos vemos a la vuelta!!

sábado, 3 de septiembre de 2011

Nyan Cat Piano Cover (Interpretado por Elendilae)

Aquí está, una de las tantas frikadas que andan rulando por internet. Me lo había propuesto como reto, ya que es una melodía bastante rápida, y... ¡aquí está el resultado! 


¡Espero que os guste! 

viernes, 2 de septiembre de 2011

Dos extremos

("Muros de acero" - Fotografía de Leyre L.G)


Septiembre ha entrado por la puerta a trompicones, de la mano de cortinas de agua y granizo, de atardeceres grises y noches sombrías. Ha entrado sin llamar, arrasando con la calidez del verano, con su luz templando nuestros inviernos, con su color pintando nuestras sonrisas. Descosernos de nuevo nuestra tranquilidad, para sumergirnos en la rutina de mañanas frías y anocheceres tempranos, de miradas translúcidas y sonrisas fugaces, de hielo en las venas y escarcha en el pelo.  

No...


Septiembre nos ha traído de nuevo el dulce y embriagador aroma de la lluvia salpicando en la tierra. Nos trae nuevos proyectos y metas a cumplir, nuevas oportunidades en las que debemos armarnos con el yelmo, escudo y espada para vencer a los dragones de nuestras mazmorras, que no son otros que nuestros propios pensamientos que intentan derribarnos, que no son otros que los enemigos que desean vernos perder. Que saborearemos con eterna delicia los días de sol y azul y brisa en nuestras mejillas.

("Girones de algodón" - Fotografía de Leyre L.G)

jueves, 1 de septiembre de 2011

A cualquier otra parte

("En las nubes" - Fotografía de Leyre L.G)


- Si pudiese perderme me perdería...
- ¿Dejarías que alguien te encontrase?
- Depende...
- ¿De qué?
- De si me he encontrado antes primero o no...