Todo cuanto encontréis aquí escrito - salvo lo especificado - son retazos de mi caótica mente, fragmentos de vidas pasadas, de mi presente, o del presente de algún alma errante imaginado.

Así mismo, las imágenes que son publicadas junto a los textos, también son de mi cosecha, excepto algunas al comienzo del blog. Suelo dejar una pequeña referencia debajo de las mismas.

Por favor, no toméis nada prestado sin avisar. Gracias. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico: nodisparenalapianista@gmail.com

Un saludo, y ¡gracias por vuestra visita y comentarios!



Arpegios

jueves, 30 de junio de 2011

Ceniza y Hielo

Despunta el amanecer en sus ojos, pues permanece con la mirada atrapando las últimas estrellas que brillan en el cielo. No quiere reconocer que ha dormido pensando en él y en la distancia que los separa, que son 451 kilómetros y más de 730 días sin rozar sus labios, acariciar su pelo, escuchar su voz al otro lado del teléfono... 


Permanece con su silencio rasgando sus recuerdos, destiñendo su hueco corazón que se marchita como si el invierno hubiese anidado en su cuerpo y la escarcha le congelase hasta los latidos. Permanece con la soledad pintada en su mundo, atrapada, sin poder o sin querer huir a otra parte que no sean sus besos. Permanece con su silencio aullándole al oído, sin poder oír nada más que las últimas palabras que se dijeron:


- No puedo vivir sin ti.
- Sí que puedes.
- Sí, pero no quiero.  



(La conversación está sacada del libro
de Albert Espinosa 
"Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven". 
El resto del texto es mío). 

miércoles, 29 de junio de 2011

The Arctic Light

Merece la pena perderse entre la magia de la naturaleza, la música de piano, las luces, los colores, el cielo, el mar, las montañas, la vida... 


Sitúate en un lugar tranquilo donde no pueda haber nadie que te moleste. Sube el volumen de los altavoces, despliega la ventana hasta que complete la pantalla. Ahora sí, relájate y disfruta. 

martes, 28 de junio de 2011

Hasta Siempre

No puedo pensar en ella y no echarme a llorar. No puedo recordar todo lo que compartimos y disfrutamos sin sentir un nudo en el estómago. Tantos planes que habíamos dibujado y que ahora se diluyen bajo la lluvia de este mes de junio... Son ya dos días lo que llevo soñando con ella, con ella y su marcha al otro lado del mundo, de nuestro mundo.... Ella chocó con nuestra vida y le dio alas. Nos dio la energía que necesitábamos para soñar y rebelarnos contra el mundo.




Tal vez volvamos a vernos, en un futuro no demasiado lejano, pues tenemos la promesa de reencontrarnos en 2019... Sólo espero que sea de verdad, que este no sea un adiós, sino un "hasta la próxima". 


Por y para ti, Tania. 


Con mucho cariño. 

lunes, 27 de junio de 2011

Conversaciones de noche

- Echo de menos tu cama...
- ¿Cuál de todas ellas?
- Aquella en la que estés tú

domingo, 26 de junio de 2011

Labios de cristal

("Al despertar" - Fotografía realizada por Leyre L.G)


Sabía que colgarme la noche anterior de una botella de tequila no era una buena idea, que ni siquiera el limón y la sal podrían hacer cicatrizar mi corazón oxidado. Sabía que ir a ese bar era condenarme hasta morir ahogado entre lágrimas y alcohol. Sabía que tú estarías allí. Tú y tu dulzura, tú y tu magia, tú...


Recuerdo que mi mirada naufragaba cada vez que se cruzaba con tus ojos azules, y mi boca, ya pastosa, tan sólo era capaz de pronunciar tu nombre, a penas susurros roncos, inaudibles. Mis labios tan sólo querían anidar en tus sonrisas, y mis manos acariciar tu alma... 


Pero estabas tan lejana... tan distante... Que volví a perderme en la desesperación por no tenerte, besando labios de cristal, fríos e inertes, que tan sólo podían diluir mis pensamientos a golpes de amargura y desolación. 

jueves, 23 de junio de 2011

Mike Tompkins - Tributo a Michael Jackson a Capella

Me gustaría compartir con todos vosotros a este genio y figura que consigue ponerme todos los pelos de punta cada vez que sube un video suyo a Youtube. 


Se llama Mike Tompkins y hace versiones de canciones a capella y beatbox. No tengo palabras suficientes para describir a este (gran) artista, así que mejor lo veis vosotros mismos: 


¡Espero que os guste!

miércoles, 22 de junio de 2011

Clavos

La ciudad a sus pies. Aquel mirador. Una calada a un cigarro que no sabía si era él el que lo fumaba o al revés. Las lluvia fundiéndose entre sus lágrimas. La rabia. Los puños apretados sobre la barandilla. Rock & Roll sonando de fondo. El motor de su coche ronroneando a su derecha. Sus recuerdos quejándose, haciendo añicos su corazón descosido, roto. Conversaciones huecas. Miradas opacas. Frío. Ella. La distancia. Morderse las ganas por ir a buscarla. Miedo. Vacío. Soledad. Rencor. Oscuridad. Abismos en lugar de caminos. Piedras en lugar de flores. Arañazos en lugar de caricias. Gritos en lugar de susurros. 


Perderlo todo. Perderse todo.

lunes, 20 de junio de 2011

La magia del verano

("Desde el mirador" - Fotografía realizada por Leyre L.G)


Abrí la persiana y volví a sentir ese olor tan característico de pueblo; calma, campo, silencio, terraza, cañas, parrilladas, verano... Cuando era más pequeño solía veranear siempre aquí, en casa de mis abuelos. Pero conforme pasaron los años... la ciudad acabó absorbiendo todo mi tiempo, mi vida, y tal vez incluso, mi destino. Supongo que el trabajo lo cambia todo. 


Permanecí apoyado en la ventana de mi cuarto, cuánto echaba de menos ésta paz. A lo lejos contemplé la iglesia, donde cientos de cigüeñas anidaban sin a penas dejar espacio entre las unas y las otras. Su crotorar me hizo sonreír. Recuerdo que solía subir al mirador con mi padre a verlas, mientras iban y venían en los atardeceres del mes de julio. Los cigoñinos comenzaban a ejercitar sus alas, y yo las animaba desde el suelo. De niño todo es magia.


El cielo nocturno estaba completamente despejado, pudiendo vislumbrar las miles de estrellas que en aquel momento parpadeaban, brillando y eclipsando mis pensamientos. Reconocí a Sirio de inmediato, la estrella más brillante, cambiando de color constantemente. 


Casi había olvidado toda esta magia que en verano conseguía hacerme sonreír, y dejar a un lado todas las preocupaciones. Desde el piso de abajo oí que me llamaban, sacudí la cabeza con condescendencia y cerré la ventana. "Bienvenido a casa, pequeño Peter Pan", me susurré con emoción. 

miércoles, 15 de junio de 2011

Perdido

Creo que sigo estando igual de perdido que cuando tenía dieciséis años; creía que me había encontrado, pero simplemente dejé de buscarme. Me conformé con lo que tenía, con lo que sentía y con lo que veía, aunque no me gustase. A veces siento el impulso de saltar para estrellarme contra el suelo y así despertar de golpe, y pensar que todo ha sido un mal sueño, y que no estoy metido en toda esta mierda que cada vez me asfixia más.


Quizá las drogas no fuesen la mejor solución para evadirme de la realidad, lo reconozco, pero cuando sientes que todo en lo que habías creído se derrumba, todos en quienes habías confiado te dejan de lado, te agarras a cualquier clavo ardiendo. 


Cuando era pequeño soñaba con verme, en un futuro, trabajando en mi propio bar, con los clientes habituales, de copa, puro y café a media tarde, con una esposa maravillosa y un par de hijos correteando, llenos de inocencia y vida. Pero supongo que la vida sólo les sonríe a los de siempre, a los demás, siempre nos putea. 


Quizá algún día lo haga, quizá algún día sea lo suficientemente valiente, aunque sea lo último que haga, para cambiar todo esto, y ser, de nuevo, aquel chico de mirada brillante, de sueños atrapados en botes de cristal, que soñaba por encontrar su destino en un camino lleno de espinas.

lunes, 13 de junio de 2011

Si tú me dices ven lo dejo todo...

Cuando leí aquel capítulo, aquella página, aquellas palabras, no supe como sentirme; comencé a llenarme de recuerdos, inspiración, tristeza, alegría, energía, calma, inquietud, magia. No era la primera vez que leía a aquel escritor, y como la vez anterior, intenté buscar en aquellas letras un rayo de luz que guiase mis pasos, una nueva filosofía a la que poder agarrarme y reescribir mis días. 

Y cito:


Hay personas en este mundo que te alimentan con sólo verlas. No necesitan más. Te dan alegría... 


La felicidad no existe. Sólo existe ser feliz cada día. Si piensas en el concepto global de felicidad todo cae por su propio peso. 


Todo cambia por la noche... Casi todo el mundo duerme, tan sólo hay algunos que están despiertos... Y ésos son los que buscan y los que encuentran. A esas horas de la noche, en las que todo el mundo duerme, ellos están amando o gozando de conversaciones intensas... Y ese sentimiento y esas palabras cambian su vida. Siempre debes poner en tu vida más noches que días... 


Encuentra a otra persona con la que compartas energía y pregúntale qué haría en tu vida si estuviera en ella por dos días. Pero para practicarlo has de encontrar a otra persona con la que jugar, y eso no es fácil. Esa persona debe ser especial. 




... Pero dime ven. 
(Albert Espinosa)


(Si tenéis oportunidad, leedlo,
merece la pena)

domingo, 12 de junio de 2011

XII. Solteras y Sin Compromiso

Algunos meses después.


- ¿Y... cómo te encuentras? - pregunta Claudia mirando de reojo a Cristina.
- Pues la verdad... no me puedo quejar... Ha sido un año duro, lo reconozco, pero ahora es verano, y ¡estamos de vacaciones! ¡Así que toca disfrutar!
- ¡Uy Cris, no te reconozco! ¿Tienes ganas de comerte el mundo?
- Tengo ganas de... no sé, desconectar, vivir la vida, divertirme, perderme, sentir esa chispilla, viajar, ser un poco egoísta y pensar un poco en mí... jajaja...
- ¡Eso está bien, mujer! De vez en cuando... hay que darse algún capricho - sonríe guiñándole un ojo.
- Y hablando de caprichos... ¿qué me cuentas de Luis?
- Quedamos de vez en cuando a tomar algo... un rollito, ya sabes... nada importante. 
- Y pensar que yo quería intentar algo con él... 
- Mmm... no es mal tipo... 
- Ya, pero no pega conmigo... jaja, aunque he de decir que tiene su puntillo... 
- ¡Y tanto que lo tiene! De todas formas... siempre puedes salir con mi hermano...
- ¿Tú diciéndome que salga con tu hermano? 
- ¡Venga tía! Alguna vez hemos quedado y estabas bien con él, ¿o no?
- Sí pero... no sé... ¡perdería mi categoría de soltera y sin compromiso! Además sería muy raro, tú eres mi mejor amiga... 
- ¡Pues mejor! Además... siempre puedes salir con alguien, pero sin compromiso, ya sabes... 
- Nah, ¡eso es un quebradero de cabeza! ¡Luego se acaba liando todo y paso de comerme más la cabeza! Como ya te dije... me voy a ir a vivir a las montañas...
- ¿Quieres que te pase el número de Fran por si te aburres?
- ¡Anda ya!
- ¡Está bien, está bien! Pero un día de estos tenemos que volver a quedar los cuatro, ¿qué te parece? 

sábado, 11 de junio de 2011

12 meses después...

Mi corazón es rojo, dulce, y se derrite por tus besos. 

("Rojo, corazón" - Fotografía realizada por Leyre L.G)

jueves, 9 de junio de 2011

Dardos de picardía

Lucía había decidido tomarse un día para ella, necesitaba cambiar su rutina, divertirse, sentir aquella chispa, ese cosquilleo en su estómago, añadir un punto picante a la aburrida y desquiciante monotonía que le asaltaba, cada vez, con más frecuencia. Sacó del cajón de su mesa de estudio un mapa de la ciudad, y cerrando los ojos, señaló un punto al azar. Aquel sería el territorio de sus fechorías, con tiempo límite de una hora, y con las dos únicas reglas de no hablar, ni haber contacto físico.  


Vaqueros, camiseta con un hombro al descubierto, zapatillas tipo Converse y un poco de maquillaje serían todo su uniforme. Sin pensárselo dos veces salió a la calle y se dirigió a aquel lugar, un centro comercial del centro de la ciudad. Entró en la sección de música, cine y videojuegos, comenzando un intercambio de miradas con un chico joven que por allí se encontraba. 


Una sonrisa, enroscarse un mechón de pelo entre sus dedos, humedecerse los labios de vez en cuando y un guiño de ojos, fueron suficientes para que aquel chico no le quitase la mirada de encima. Ella sonrió para sí mientras con un silencioso "click", añadió a su contador de visitas una nueva conquista de aquel atractivo desconocido. 


Como una cazadora fue recorriendo aquel territorio, saltando rápidamente de presa en presa, disparando dardos de picardía y seducción, mientras sentía que la adrenalina se disparaba por sus venas y el corazón le latía en una danza de síncopas y contratiempos. Le gustaba sentirse deseada y más aún sí no había ningún tipo de contrato o compromiso, si era libre.  


Cuando llegó a casa, se dio cuenta que en una de las bolsas que llevaba, había una nota con un número de teléfono y una petición: "llámame". El contador de visitas había alcanzado el número clave que haría pensar a Lucía, que aquella era una sublime señal del destino, y no debía desaprovecharla. 


("Contador" - Dibujo realizado y fotografiado por Leyre L.G)

miércoles, 8 de junio de 2011

Marcapáginas (Origami)

¡Hola! El otro día se me ocurrió que podía enseñaros cómo hacer un marcapáginas de una forma rápida y sencilla. Así que me puse a ello y colgué el video en Youtube. 


¡Espero que os sirva! 

martes, 7 de junio de 2011

Complot

Se encontraba de camino a ninguna parte, perdido entre todos aquellos pensamientos ajenos a su entendimiento, entre esa realidad paralela en la que se estaba acostumbrando a vivir, encerrado, encadenado, navegando sin rumbo ni destino, respirando sin sentir el aire traspasando sus pulmones, durmiendo sin soñar, mirando sin ver, oyendo sin escuchar, estando sin estar...


Comenzaba a transformarse en ceniza y polvo, arrastrado por el viento de una tormenta que no acababa de desatarse, mudo, opaco. Tenía miedo, y a la vez ganas de saltar, caminaba despacio, pero en realidad necesitaba correr, callaba, cuando en silencio gritaba hasta quedarse ronco...


Necesitaba un cambio, una revolución, un golpe de estado a esa mente que lo acorralaba y lo sumía en la más negra oscuridad. Necesitaba descoserse las penas, pintarse una sonrisa y dibujarse otro corazón para volver a latir, para volver a vibrar, para sentir a cada amanecer que estaba vivo, y que nada ni nadie le quitaría las ganas de comerse el mundo, ni siquiera él mismo.  

viernes, 3 de junio de 2011

Demasiado lejos

("Pegado al suelo" - Dibujado y Fotografiado por Leyre L.G)

Deambulaba dando saltos en el vacío, la brújula que guiaba sus pasos había perdido el magnetismo, siendo incapaz de encontrar el norte. Se hallaba de camino a ninguna parte, con la mirada puesta en el cielo, porque soñar ya no le calmaba el instinto de sentir el aire despeinando sus plumas, porque el quedarse quieto ya no formaba parte del presente que quería (re)escribir, porque en cualquier momento alzaría sus alas y remontaría el vuelo.



jueves, 2 de junio de 2011

Calidez

(Fotografía realizada por Leyre L.G

He guardado en un bote de cristal rayos de luz y calor,
para que cuando el día se cubra de nubes grises que empañen tu mirada,
puedas dibujar un sol en tu corazón.

(Fotografía realizada por Leyre L.G)