Todo cuanto encontréis aquí escrito - salvo lo especificado - son retazos de mi caótica mente, fragmentos de vidas pasadas, de mi presente, o del presente de algún alma errante imaginado.

Así mismo, las imágenes que son publicadas junto a los textos, también son de mi cosecha, excepto algunas al comienzo del blog. Suelo dejar una pequeña referencia debajo de las mismas.

Por favor, no toméis nada prestado sin avisar. Gracias. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico: nodisparenalapianista@gmail.com

Un saludo, y ¡gracias por vuestra visita y comentarios!



Arpegios

martes, 31 de mayo de 2011

600 segundos

La observó desde el otro lado de la calle. Observó cómo se sentaba en aquella mesita redonda, junto a la ventana de la cafetería donde habían acordado verse. Observó cómo se quitaba el abrigo y lo colgaba en la silla contigua, cómo se recolocaba el pelo sobre sus hombros y cómo, muy sonriente, pedía algo de la carta.


Recordó cómo se habían conocido, a penas un día antes en un bar de música tranquila; una mirada, una sonrisa, una cerveza, juegos de palabras, ironías, misterio y seducción. Recordó llegar a casa con los pies en la luna y el corazón en las estrellas, titilando. Sintió que su respiración se estremecía al evocarla, y que los revoloteos en su estómago se escapaban en forma de suspiros al llegar a sus labios.


Nunca había creído en el amor a primera vista, pero con aquella chica, era diferente. Por primera había conectado con alguien, como si de dos piezas de puzzle se tratase; lo sentía en cada fibra de su ser, en sus ojos brillantes, en su respiración acelerada y entrecortada, en sus sonrisas rebeldes que se le escapaban sin permiso, en sus miradas perdidas en el infinito...


Había llegado sin avisar, como un huracán, dando la vuelta a todos sus esquemas, derritiendo toda la escarcha con la que cubría su máscara de chico frío e indiferente. Por primera vez quería dejarse llevar, perder la cabeza, los papeles y hasta la razón.


Así que, sin pensárselo por más tiempo, cruzó la calle que le separaba de aquella cafetería.


En aquel momento se escuchó un frenazo que hizo eco en toda la calle, y alguien cayó al suelo. La chica de la mesita redonda no alcanzó a ver quien resultó herido, y siguió esperando al chico que una noche antes había conocido en un tranquilo bar de música. 

lunes, 30 de mayo de 2011

Lunch time

- ¡Fea!
- Recuerda eso que dices para no volver a decírmelo... 
- ¡Guapa!
- Recuerda eso que dices para volver a decírmelo...
- Mmm... ¿Y si...?
- Mejor calla y bésame. 

sábado, 28 de mayo de 2011

¡No disparen a la pianista!

¡Hola! Hacía ya tiempo que no subía ningún video a Youtube... y por fin, me he decidido. He aquí el resultado; interpreto la canción "Lighthouse" de el grupo de música "The Hush Sound". 


¡Espero que os guste!

viernes, 27 de mayo de 2011

¿Y tú?




- Y tú, ¿qué harías si tuvieses una hora más de felicidad?
- Mmm... ¿Qué crees que haría yo con una hora a tu lado?

jueves, 26 de mayo de 2011

XIII. Otra Noche Y Sin Compromiso

Mientras, Luis se había quedado a solas con Dani, quien lo observaba a cierta distancia. 
  • ¿Así que te gusta seducir a las chicas y luego aprovecharte de ellas, eh?
  • No... no... no se qué me ha pasado... yo... - a penas pudo tartamudear.
  • Tú, tú, tú, ¿qué? - repitió Luis burlón. - Debería darte una paliza por eso...
El rostro de Dani palideció. Su boca se abrió en un gesto de horror, pero no consiguió articular ningún sonido, sus ojos se enrojecieron como si fuese a echarse a llorar en cualquier momento. 
  • ¡Pff! - resopló - ¿Sabes? No quiero que me encierren por esto, pero no será por falta de ganas. Así que te lo diré muy clarito, como te vuelvas a acercar a Cristina... ¡es más! como vuelvas a salir de casa y te vea alegremente por la calle, entonces sí que puedes echar a correr, porque no lo dudaré dos veces, te cortaré los huevos, y después te partiré las piernas, ¿queda claro?
  • S... s... sí...
  • ¿Qué has dicho? No te he oído, ¡habla alto, joder!
  • Sí...
  • ¡Así me gusta! ¡Y ahora lárgate de mi vista! 
 Aún sorprendido por su caridad, da media vuelta y se aleja de él. 
  • ¡Oye espera! - grita entonces Luis. - ¡Se me ha olvidado decirte una cosa!
Avanza corriendo hasta donde está Dani, que le mira sorprendido, y sin pensárselo dos veces, descarga con toda su fuerza un puñetazo contra su nariz, que de un seco chasquido se rompe bajo los nudillos de Luis. El grito de dolor resuena por toda la calle. La sangre comienza a emanar a borbotones, y tirado en la calle por el impacto, a penas puede respirar sin ahogarse. 
  • ¿De verdad creías que te ibas a ir tan campante? - sonríe. ¡Espera en casa a que te llegue la denuncia! 
Y dicho esto, da media vuelta y se aleja silbando. 

miércoles, 25 de mayo de 2011

Cumulonimbus

Camino sin prisa hasta el rincón más alejado del parque donde poder sentarme a estudiar y disfrutar de los rayos del sol de este mes de mayo. El calor abrasa mi piel que, poco a poco, va adquiriendo un color dorado. A lo lejos puedo vislumbrar los cúmulos de nubes, grandes y esponjosas, que poco a poco van cubriendo todo el cielo, a las que no les doy ninguna importancia. El día brilla por sí solo. 

(Fotografía realizada por Leyre L.G)

(Fotografía realizada por Leyre L.G)

(Fotografía realizada por Leyre L.G)


Cuando me doy cuenta, las nubes han teñido de gris completamente todo el cielo, y grandes nubarrones amenazan con tormenta. La naturaleza parece haber contenido el aliento, hay una calma aparente, extraña. 

(Fotografía realizada por Leyre L.G)

(Fotografía realizada por Leyre L.G)


Y entonces sucede,  un trueno desgarra esa tranquilidad, haciéndose eco sobre la ciudad que a sus pies descansa. No puedo evitar sonreír con cierta excitación, pues ver una tormenta es uno de mis pasatiempos favoritos. Observo a lo lejos como un relámpago se deja caer, seguido muy de cerca del ronroneo inconfundible de la tormenta que rápidamente se aproxima. 

(Fotografía realizada por Leyre L.G)

(Fotografía realizada por Leyre L.G)


Cámara en mano voy inmortalizando cada instante, cada movimiento, cada matiz, cada luz, cada color...  

(Fotografía realizada por Leyre L.G)

martes, 24 de mayo de 2011

Para perderse

- Este es mi rincón favorito... para perderme... - dijo en un susurro.
- ¿Mi habitación? - preguntó ella intrigada.
- No, la curva que hace aquí tu espalda... - dijo recorriendo con sus dedos cada milímetro de su piel - y aquí tu cintura - añadió - tu ombligo, tus lunares, tu..

domingo, 22 de mayo de 2011

Agradecimientos


100   (seguidores)
¡Muchísimas gracias a todos! 

Gracias por cada uno de vuestros comentarios, reflexiones, pensamientos, sentimientos y textos que publicáis en vuestros blogs. Gracias por atreveros a dejar un comentario, una pequeña parte de vosotros, por arrancarme sonrisas en los días más grises. 

Debo decir a aquellos lectores anónimos, que se atrevan a comentar, que sois siempre bienvenidos, y a aquellos que ya lo hacen, que sigáis haciéndolo, porque me encanta cada una de vuestras aportaciones; hacen que siga escribiendo con ánimo y ganas.


sábado, 21 de mayo de 2011

Y tú, ¿qué necesitas?

Necesitaba un "chute" de adrenalina para soportar esa realidad y rutina que últimamente tanto le aplastaba, tanto le asfixiaba, tanto le consumía... 


Necesitaba gritarse a si mismo o gritarle al mundo las ganas que tenía de vivir, de comerse sus penas, sus nervios y sus rayadas, para poder explotar con toda esa energía que le recorría cada nervio, cada fibra de su ser. 


Necesitaba despegar del suelo y quemarse los dedos con el sol, reír hasta dolerle el estómago, bailar como si no hubiera mañana, emborracharse, trasnochar no solo entre apuntes y exámenes, salir de su agujero en el que se ahogaba cada día más... 


Necesitaba conectar de nuevo consigo mismo, volver a correr por aquel camino en el que más de una vez había perdido el mapa y las indicaciones de cómo seguir, y que ahora mismo se encontraba sentado en la cuneta sin saber hacia donde dirigir su mirada. 


Necesitaba lanzarse de nuevo a vivir.

viernes, 20 de mayo de 2011

XII. Otra Noche y Sin Compromiso

Cuando llegaron al callejón, Cristina seguía forcejeando a duras penas contra Dani, quien la acorralaba con todo su cuerpo contra la pared. 
Con una mueca de desprecio, Luis le agarró del hombro, y de un solo estirón consiguió separarle de Cristina. 
  • ¡Te dije que este querubín me daba mala espina! - le gritó a Fran sin dejar de mirar a su presa. - Llévatela de aquí, yo me encargo... 
  • ¡No seas muy duro! - le sonrió su amigo mientras se llevaba a Cristina rodeándola por la cintura. 
  • Tranquilo, ¡sólo vamos a tener una pequeña charla el angelito y yo! ¿Verdad rubiales? - le espetó a Dani. 
Caminaron hasta encontrarse de nuevo con Claudia, que en cuanto los vio, echó a correr a abrazar a su amiga. 
  • ¡¡Cris!! ¿Estás bien? ¿Te ha echo algo? ¿Tienes algo? ¡Maldito capullo, como lo coja! - masculló entre dientes. 
  • S... sí... estoy... estoy bien... - dejó caer su cabeza contra el hombro de Claudia, y sin poder evitarlo comenzó a llorar. 
  • Tranquila... sshh... ahora estás aquí, a salvo... - susurró, mientras le lanzaba una mirada interrogante a su hermano. 
  • Todo controlado, tranquila, Luis está con él - afirmó con voz grave. 
  • ¡Espero que le corte los huevos!
  • Yo espero que no haga algo de lo que luego se arrepienta... 
  • ¡Pero qué dices! ¡Ese animal se merece que... que... mira, no sé! 
  • Anda, os acompaño a casa, necesitáis descansar, ha sido una noche muy dura... 
  • Gracias... - dijo Cristina entonces, en un susurro a penas audible.
  • No hay de qué, pequeña - susurró también Fran, mientras le acariciaba el pelo. 

miércoles, 18 de mayo de 2011

No nos rendiremos

("Ideales" - Dibujo realizado por Leyre L.G)


Hemos tomado las calles. El pueblo ha hablado. Se hace eco en las calles de Madrid. Se habla de revolución pacífica, se habla de una iniciativa como primer paso para el cambio, con unas ideas claras, con unas ideas firmes. 


Y tienen miedo, a cuatro día de las elecciones tienen miedo. 


¿Qué intentarán para frenarnos? 
¿Qué inventarán para entretenernos? 
¿Qué tergiversarán para intentar callarnos, engañarnos, para camuflar la realidad, su realidad?


No nos rendiremos. 

lunes, 16 de mayo de 2011

Días

("Él sí que sabe vivir" - Fotografía realizada por Leyre L.G)


- Si necesitas algo, avísame, y correré a ayudarte...
- De necesitar, necesito... no se... - suspiró apesadumbrada.
- Unas vacaciones no te las puedo dar - dijo como si pudiese leerle el pensamiento.- pero sí un momento como si lo fueran - concluyó guiñándole un ojo. 

domingo, 15 de mayo de 2011

Walking on the promenade

("Paseo Marítimo" - Fotografía realizada por Leyre L.G)


La vi llegar por el paseo marítimo con sus gafas de sol y el pelo suelto, indomable. Caminaba absorta en sus pensamientos, escuchando música a través de unos auriculares, haciendo de vez en cuando solos de guitarra y batería. No pude evitar sonreír. Vestía unos pantalones vaqueros rotos y una camiseta de tirantes negra; con esa sencillez, estaba preciosa. Tenía ese aire de chica valiente y segura de sí misma, esa fuerza que sólo se adquiere con el paso de los años. 


Sin darme cuenta, había llegado hasta donde me situaba, un pequeño banco cercano a un puesto de helados. Era la estrategia perfecta por si algún día me atrevía a decirle algo, a saludarla, a invitarla a un helado... 


Por el momento me quedé plantado donde estaba, sin saber qué decir, tan sólo con esa media sonrisa de loco enamorado, observando, de nuevo, como se alejaba mi musa rockera. 

viernes, 13 de mayo de 2011

Holidays

(Por problemas en Blogger esta entrada se borró, así que la vuelvo a escribir)

("Vespa y Mar" - Fotografía y Collage realizado por Leyre L.G)

La carretera bordeaba la costa descendiendo en un tramo de curvas de izquierda a derecha. A lo lejos, se podía ver el mar rompiendo contra los acantilados, impregnando de espuma y sal el aire que respirábamos.   Cientos de casitas salpicaban el paisaje, grandes, pequeñas, algunas con su propio embarcadero. Era una preciosa tarde de verano, de cielo despejado, sol y calor. Nosotros nos deslizábamos con una vespa de color azul claro, mientras el aire agitaba nuestros cuerpos, nuestras ropas y nuestras ganas de diversión. Recuerdo que tú conducías, y yo iba detrás cantando y riendo, extendiendo mis brazos a un lado y a otro como si pudiera volar. 
Es entonces cuando oigo el sonido del despertador de fondo, y me doy cuenta que todo ha sido un sueño. Extiendo mi mano para ponerme las gafas y descubro una caracola. La examino de cerca y huele a espuma y sal. Con cuidado la acerco a mi oído y descubro que se puede escuchar el mar rompiendo contra los acantilados, formando arcoíris con la luz y las miles de gotitas que impregnan el ambiente. 
Quizás hubiese sido un sueño... o quizás no... 

miércoles, 11 de mayo de 2011

11/5/2011



Amor es aquí,
es ahora,
contigo.




Leyre  L. G
(11/5/2011)







lunes, 9 de mayo de 2011

En capítulos anteriores...

En Octubre dejé un relato a medio terminar o comenzar, según se mire, y es que, por circunstancias de la vida, no me sentía inspirada para continuar. A día de hoy, releo con cierta nostalgia las aventuras y desventuras que los personajes estaban viviendo, y me entran ganas de seguir escribiendo.  


Para aquellos que no estuvieron entonces, la historia gira en torno a cuatro personajes principales, dos chicas y dos chicos, veinteañeros, estudiantes y trabajadores respectivamente, con las preocupaciones que todo chico a esa edad pueda tener: noches de juerga, peleas, amor, sexo, estudios, ex's, rollos, futuro, presente, pasado... 


Comienzo la historia por separado, primero ellas, "Solteras y sin Compromiso", y luego ellos, "Otra noche". Al final las dos historias se entrelazan, formando, "Otra noche y sin Compromiso". Son fragmentos de conversaciones que los personajes mantienen entre sí y que van desarrollando el relato. 


Os pongo los links por si queréis empezar desde el principio. En breves prometo continuar con la historia:


1. Solteras y sin Compromiso
2. Solteras y sin Compromiso 
3. Solteras y sin Compromiso
4. Solteras y sin Compromiso
5. Solteras y sin Compromiso
6. Solteras y sin Compromiso
7. Solteras y sin Compromiso
1. Otra noche
8. Solteras y sin Compromiso
2. Otra noche
9. Solteras y sin Compromiso
3. Otra noche
10. Solteras y sin Compromiso
1. Otra noche y sin Compromiso
11. Solteras y sin Compromiso
2. Otra noche y sin Compromiso
3. Otra noche y sin Compromiso
4. Otra noche y sin Compromiso
5. Otra noche y sin Compromiso
6. Otra noche y sin Compromiso
7. Otra noche y sin Compromiso
8. Otra noche y sin Compromiso
9. Otra noche y sin Compromiso
10. Otra noche y sin Compromiso
11. Otra noche y sin Compromiso

domingo, 8 de mayo de 2011

Para que no se acabe

- ¿Sabes? Dicen que el estado de enamoramiento cuando estás con alguien, se acaba a los dos años...
- Ah...
- ¿Qué te parece si al hacer los dos años, lo dejamos y empezamos de nuevo?

sábado, 7 de mayo de 2011

El regreso de las golondrinas

("Brillante" - Fotografía realizada por Leyre L.G)


Se dio cuenta, paseando por una calle del centro de la ciudad, en una agradable mañana soleada, que el verano estaba a la vuelta de la esquina. Y es que, había comenzado a escuchar el entrañable revuelo y piar de las golondrinas surcando los cielos. Se le escapó una sonrisa, y sintió una punzada de añoranza al recordar cómo hace algunos años, se asomaba a la ventana, hipnotizada, a verlas pasar. Era su pasatiempo favorito de las tardes de primavera.


En ese momento, se detuvo en silencio en medio de la calle con los ojos cerrados. Respiró profundamente y en aquel instante, casi pudo sentir como despegaba los pies del suelo y se fundía con toda esa naturaleza que comenzaba a emerger con todo su esplendor.  

miércoles, 4 de mayo de 2011

Os invito a perderos...



("Así brilla el cielo en Roma" - Fotografía realizada por Leyre L.G)

 ("Al otro lado" - Fotografía realizada por Leyre L.G)

 ("Tonalidades" - Fotografía realizada por Leyre L.G)

 ("Nubes de algodón" - Fotografía realizada por Leyre L.G)

Aquí me ves, asomada a cualquier ventana para inmortalizar el cielo. Persigo amaneceres, atardeceres e incluso noches estrelladas.

 ("Mi destino, atardecer" - Fotografía realizada por Leyre L.G)

 ("Moneda de oro" - Fotografía realizada por Leyre L.G)

 ("¿Amanece o atardece?" - Fotografía realizada por Leyre L.G)

("Bailando bajo el brillo de la luna" - Fotografía realizada por Leyre L.G)

 Aquí me ves, asomada al universo...

martes, 3 de mayo de 2011

Elucubraciones


("Centellas" - Fotografía realizada por Leyre L.G)


Pensó que ayer acabaría por llover, pero todo terminó con un par de truenos.


Hablaba del tiempo, o quizá de su melancolía. 


No lo tenía claro.

lunes, 2 de mayo de 2011

Escucha...

Quizá fue el silencio de la noche, 
o el echo de tenerte (siempre) tan cerca, 
lo que me llevó a luchar cuerpo a cuerpo
por tu querer y el mío.


O quizá es que estábamos abocados a encontrarnos
mucho antes de conocernos,
y nuestro destino fuese inevitable.

domingo, 1 de mayo de 2011

Está lloviendo

No puede evitarlo. Se le inunda el corazón si lo piensa, se le atragantan los recuerdos en el tintero, necesita escribirlos para pensar que fueron sueño. Aún se le desgarra la mirada cuando le ve cruzar la calle; se desgarra incluso, cuando ni siquiera puede verle. Saben amargas las canciones cuando hablan de distancias, cuando hablan de Madrid, cuando hablan de...


No puede evitarlo...