Todo cuanto encontréis aquí escrito - salvo lo especificado - son retazos de mi caótica mente, fragmentos de vidas pasadas, de mi presente, o del presente de algún alma errante imaginado.

Así mismo, las imágenes que son publicadas junto a los textos, también son de mi cosecha, excepto algunas al comienzo del blog. Suelo dejar una pequeña referencia debajo de las mismas.

Por favor, no toméis nada prestado sin avisar. Gracias. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico: nodisparenalapianista@gmail.com

Un saludo, y ¡gracias por vuestra visita y comentarios!



Arpegios

martes, 29 de marzo de 2011

When he looks at...

Le miró con atención a los ojos y volvió a sentir esa presión creciendo en su pecho. De pronto no importaba nada más, el mundo parecía haberse detenido, el tiempo, las personas, todo. Algunos le decían que poseía un don, un regalo, una virtud que pocos humanos llegarían a conocer o comprender, pero él sentía todo lo contrario, aquello no podía manejarlo, llegaba de repente, se instalaba en sus huesos, en su corazón y tardaba en volver a recuperar la calma, en recuperar sus propios sentimientos, ideas o pensamientos. 


Había leído en foros de internet que los seres humanos poseemos cierto tipo de neuronas llamadas "neuronas espejo". Estas neuronas, desempeñan un importante rol dentro de las capacidades cognitivas ligadas a la vida social, como la empatía y la imitación. Las neuronas espejo detectan las emociones, el movimiento e incluso las intenciones de las personas con las que se habla, y reeditan en nuestro propio cerebro el estado detectado, creando así un "contagio emocional", es decir, que una persona puede captar o adoptar los sentimientos de la otra.


Hasta ahora nunca había sentido nada parecido con nadie, nunca se había contagiado de las emociones de otras personas, pero con ella era diferente. Podía saber exactamente qué era lo que sentía; su angustia, su dolor, su nerviosismo... Lo sentía en su propio cuerpo, en su propia piel, y no sabía cómo controlarlo.  


Entonces la abrazó. No supo exactamente por quien lo hacía, si por ella, o por él mismo, pero sintió que ambos necesitaban aquel abrazo. Necesitaba disipar toda la rabia que se estaba acumulando, devorando el ambiente, en el cual los dos estallarían en cualquier momento. 

domingo, 27 de marzo de 2011

Luces de Domingo

("Domingo a las 15:00" - Fotografía de Leyre L.G)

 ("Domingo a las 17:00" -  Fotografía de Leyre L.G)

 ("Domingo a las 18:00" -  Fotografía de Leyre L.G)

("Domingo a las 19:15" -  Fotografía de Leyre L.G)

sábado, 26 de marzo de 2011

Nubes que palpitan

("Sábados de tormenta" - Fotografía de Leyre L.G)


Cierra los ojos y siente. 


Siente cómo palpitan las nubes de tormenta, embriágate con la dulzura de las calles cuando las finas gotas de lluvia comienzan a caer. Fúndete con la calma que precede a la tempestad, con el frescor de la noche. Escucha el rumor de la naturaleza, del silencio, de tu respiración...


¿Lo sientes?  
 

viernes, 25 de marzo de 2011

Clave de Do

Normalmente, para escribir, suelo acompañarme de música. Son las melodías las que me dan la clave para comenzar un poema o un relato. Es como si me hablasen, independientemente de la letra que tengan, es la melodía, el ritmo, lo que hace que mis dedos se posen sobre el teclado y comiencen a escribir. Miles de imágenes llegan a mi cabeza, piezas de un puzzle de sentimientos, pensamientos, colores y formas, a las que tan sólo tengo que darles forma para que cuenten una historia. Unas veces esas historias crecen por sí solas, y otras necesitan de un pequeño empujoncito para seguir adelante. No todas acaban publicadas, algunas son muy inmaduras y necesitan algo de tiempo para salir a la luz. 

jueves, 24 de marzo de 2011

Planes

("Piruleta de limón" - Fotografía de Leyre L.G)

- Prefiero salir a dar una vuelta que quedarme en casa. Comprar algo e ir a donde sea...
- De acuerdo, donde me digas estaré.
- Quedamos frente a la estación de autobuses, cuando estés me das un toque, ¿ok? 
- Ok
- Compraré patatas, pipas... y, por cierto, ¿qué quieres de beber?
- Tus besos

miércoles, 23 de marzo de 2011

Aquel Instante

Le miró a los ojos como quien se atreve a asomarse al precipicio, y sin poder reprimirse por más tiempo, gritó:


- ¡Que yo te quiero, joder! Que lo daría todo por ti, ¿no te enteras? ¿Cuántas veces quieres que te lo repita, escriba o susurre? Que estoy jodidamente enamorado de ti...
- Lo siento...
- ¿Aquí acaba todo? ¿Un "lo siento" y adiós muy buenas? - le espetó con rabia.
- Es mejor que dejemos pasar un tiempo... 


Sin poder creérselo, caminaba de un lado a otro de la calle como un animal enjaulado mirándola con ojos desorbitados. Entonces, frenó en seco, y con lágrimas en los ojos le susurró:


- Dime que no me quieres, que no has sentido nada por mi en todo este tiempo, que no ha significado nada... 
- No puedo decirte eso...
- ¡Dímelo! Porque así tendré una excusa con la que poder odiarte, y aunque ahora mismo esté hasta el cuello, yo creo que... será más fácil... poder... olvidarte...



martes, 22 de marzo de 2011

Cuando la magia se me escapa de las manos...



("Avión de Combate" - Realizado por Leyre L.G)

 ("Caracol" - Realizado por Leyre L.G)

 ("Estrella de catorce puntas" - Realizado por Leyre L.G)

 ("Grulla" - Realizado por Leyre L.G)

 ("Pikachu" - Realizado por Leyre L.G)

 ("Gato" - Realizado por Leyre L.G)

("Porta lápices, Barco, Gato, Grulla, Avión, Pikachu y Shuriken" - Realizazos por Leyre L.G)

lunes, 21 de marzo de 2011

Mariposas y Huracanes

(Fotografía de Leyre L.G)


Lo que me gusta de la primavera...

- Los días se hacen mas largos
- Todo vuelve a florecer
- Luce más el sol y eso se nota en tus ojos verdes
- Reinventamos los domingos.
- La cerveza sabe mucho mejor
- Empieza a hacer calor, y mis tirantes y pantalones cortos están en primera línea del armario.
- Las canciones alegres inundan mi imaginación, y me da por silbar por la calle... 
[...]

¡Feliz comienzo de la primavera!

sábado, 19 de marzo de 2011

Qué grande es esto del amor

("Persecuciones" - Fotografía de Leyre L.G)

- Me gusta cuando me persigues...
- ¿Te gusta que te persigan?
- Sí...
- ¿También te gusta que el resto de chicas te persigan?
- Perseguir es seguir a alguien o algo con posibilidades de alcanzarlo...
- ¿Y?
- Que el resto de chicas sólo corren detrás. Tú eres la única capaz alcanzarme...

viernes, 18 de marzo de 2011

Le da miedo la enormidad

Viviendo en la soledad de los días grises, se dio cuenta que, en su mente, martilleaban los gritos que no se atrevía a ladrarle al mundo. Había pasado desapercibido durante 3 años de su vida, un mecanismo de defensa que había desarrollado hasta la perfección; hasta el punto de hablar y no ser escuchado. 


Quizá era muy duro consigo mismo. Quizá volvía a castigarse por querer ser fuerte y valiente de golpe. Quizá tan sólo era un adolescente con ganas de demostrarle al mundo que vale la pena, que tiene voz, pensamientos e ideales. 

miércoles, 16 de marzo de 2011

Cada nube es un plan

Voy a regalarte una bolsa de sueños y una lista de canciones para escucharlas en la cama, entre las sábanas o saltando sobre ellas. Voy a guardar en una caja mil abrazos y caricias para que, cuando estemos lejos, puedas disfrutarlos igualmente. Tocaré el piano en la penumbra de una habitación para que puedas reconciliarte con el mundo. Mataré monstruos por ti.  Brindaremos por nuestros pecados. Haré estallar tu risa para que no llore tu alma. Nos inventaremos cuentos para dormir. Te susurraré al oído hasta que te sonrojes. Beberé de tu boca para emborracharme de tus besos. Te hablaré sobre filosofías de la vida, versos, y amor. 


Voy a regalarte una bolsa de sueños, una lista de canciones y muchas cosas más que no te he  dicho... Si quieres saberlas, vuela hasta mis labios, que voy a susurrártelas al oído para que te sonrojes.  

martes, 15 de marzo de 2011

Vidas

La seguí desde las sombras, con ese nerviosismo que produce el saber que has encontrado algo bueno, algo bueno de verdad, que merece la pena ser leído a pesar de que nos golpee en la cara sin tapujos, tal y como es, la realidad. 


Observé agazapada todas esas letras, esos versos escritos con rabia por alguien que le ladra a la vida porque no tiene nada que perder, o simplemente se cansó de aparentar ser la chica buena del redil y ahora le aúlla a la luna. Retazos de puñetazos, de escupir en el suelo, de palabrotas y de entrañas al descubierto.


Vida de Perras se hace llamar.


A veces me pregunto si el vivir en esta vida nos convertirá, algún día, en algo parecido a esa rabia pasmosa que se acumulaba en nuestras venas cuando éramos adolescentes, y nos mordíamos las ganas por quemar las calles. Una versión del caos concentrado en un solo punto de nuestro cuerpo, en el que tarde o temprano tendremos que estallar. Que llegue un día en el que estemos tan asqueados de la gente, incluso de nosotros mismos, que hayamos perdido la razón, la fe, y la confianza, y nos hayamos convertido en espectros vivientes, aunque sin alma.

lunes, 14 de marzo de 2011

De silencios que lo dicen todo

("Sol de invierno" - Fotografía de Leyre L.G)


- Lo siento, tengo que irme...
- ¿Regresarás algún día?
- ¿Irás tú a buscarme?

sábado, 12 de marzo de 2011

Rum Rum

("Épaule" - Fotografía de Leyre L.G)

- ¡Hoy quiero sexo, drogas y rock'n'roll!
- ¿Drogas?
- Mmm... vale, olvida lo de las drogas... ¡Hoy quiero sexo, más sexo y rock'n'roll!

viernes, 11 de marzo de 2011

Bajo la fina llovizna

("Local" - Fotografía de Leyre L.G)

Aquella noche, a principios de verano, tras los últimos exámenes del curso, Carlos y María quedaron para tomar algo en uno de los bares del centro. Se encontraron frente a la facultad, acompañados por una fina llovizna cómplice de un significado que entonces desconocían.


Ya en el interior, eligieron una mesa pequeña y redonda, alumbrada con una vela que titilaba al son de miradas y conversaciones divertidas y espontáneas. El local era pequeño, de luz cálida y música tranquila. Había un pequeño escenario donde descansaba un piano de pared, una batería, una guitarra, un chelo y un saxofón. Pronto daría comienzo un concierto de jazz explosivo y caótico, donde cada músico disfrutaba de sus cinco minutos de gloria. 


La velada transcurrió sin contratiempos, disfrutando de cada detalle, de cada palabra, de cada mirada. Miradas que traspasaban la escarcha de aquellos corazones que ardían en deseos de volver a latir a contratiempo. Carlos decidió acompañar a María hasta casa, detalle que agradeció de buena gana. Cuando llegaron al portal, ninguno de los dos quería despedirse tan pronto, así que decidieron rememorar la noche, la música y las conversaciones.  


Entonces, aquella fina llovizna comenzó a caer, y Carlos decidió resguardarse bajo el paraguas de Maria. Ella comenzaba a sentir ese cosquilleo, una mezcla de deseo y nerviosismo, el estar cerca de Carlos siempre le producía esa sensación, aunque no quisiera reconocerlo. Le gustaba su compañía, pero tenía miedo de que aquello pudiese significar algo más, y no quería arriesgarse a que pudiese volver a perder a alguien otra vez. 


Se quedaron en silencio durante a penas un minuto, tiempo suficiente para acallar cualquier duda o temor. Y entonces, ocurrió. Carlos atrapó los labios de María en un suave y cálido beso. Y luego muchos más; mordiscos, abrazos y pasión, pasión a raudales. Ella lo atrajo hacia sí para evitar que pudiese ir a ninguna otra parte, mientras él se perdía por su cintura, su espalda y su pelo. 


Fueron cómplices aquella noche, la lluvia, las estrellas y aquel portal, y lo serían muchas otras noches más. 

("Bajo la lluvia" - Dibujo de Leyre L.G)

jueves, 10 de marzo de 2011

Juegos

- Estás en mis manos - dijo con una sonrisa de niño travieso.
- Y tú en mi cama... - contestó ella con picardía.
- ¡Oh! ¡No se qué me da mas miedo!

miércoles, 9 de marzo de 2011

Aquel chico y su guitarra

(Si pinchas en "guitarra" , podrás escuchar 
una bella melodía)-
Apareció con una guitarra bajo el brazo mientras ella lo miraba con sorpresa al otro lado de la pantalla. Sin decir nada, recolocó la cámara web para que apuntase directamente a sus manos y así ella pudiese ver ese rasguear de cuerdas que tanto le fascinaba. 


- ¿Estás preparada? - preguntó en un susurro. 
- ¿Lo estás tú?
- Claro... 
- Te tiemblan las manos... 
- Lo sé... 


Se hizo el silencio. Ella contuvo el aliento y se acercó más a la pantalla. Entonces, comenzó la magia. Unos dedos temblorosos se posaron sobre las cuerdas, desde donde surgió una bella melodía. Despacio al principio, profunda, grave, para hacerse más ligera después, atrevida, incluso virtuosa. No podía apartar la mirada de aquellas manos, de aquellos dedos largos y finos que acariciaban con cariño aquellos acordes. Saboreó cada pequeño detalle, y lo guardó para sí como un regalo.


Cuando terminó a penas podía contener la alegría y la emoción. 


- ¡Guau, has estado estupendo!
- Bueno, me he confundido en algunas partes y me temblaban las manos, ¡mira, aún lo hacen!
- Jajaja, ¡a mi me ha encantado! Además ha sido toda una sorpresa... verte aparecer de repente con la guitarra, un concierto en privado... ¡chico, me has puesto los pelos de punta!
- Gracias... - se sonrojó. 
- Oye, ¿me firmas un autógrafo?
- ¿Me estás tomando el pelo? ¡Anda ya!
- Jajaja, no, en serio, si hicieses un concierto yo iría a verte y te lo pediría... 
- Sí, seguro...
- Que sí hombre, no me estoy cachondeando de ti, ten un poco de fe... - le dijo sonriente.
[...]


Siguieron hablando y riendo, disfrutando de aquel momento, de aquella juventud, de aquella amistad, de aquella magia, de aquellas miradas, de aquellas conversaciones hasta el amanecer... Siguieron perdiéndose y encontrándose para hacer más corta la distancia que los separaba. 

martes, 8 de marzo de 2011

2 años

("Magnolias" - Fotografía de Leyre L.G)

Hoy este blog cumple dos añitos. Es un proyecto con el cual estoy muy contenta, ya que me ha aportado muchas ideas, reflexiones, alegrías, esperanzas, sueños y madurez. Me ha acompañado a lo largo de éxitos y también fracasos, amores, desamores, vuelos, caídas... Es un pequeño rincón donde me siento libre de poder expresar lo que siento, pienso e incluso invento... Es una puerta hacia otros lugares mágicos, hacía otras personas con inquietudes y vida, mucha vida. 


Agradeceros también a vosotros por vuestras fantásticas aportaciones, son un aliento de vida para seguir escribiendo. 


¡Muchas gracias!


¡Un abrazo!

lunes, 7 de marzo de 2011

Gracias


Quiero agradecer de todo corazón a Summer por otorgarme este premio. Me ha echo muchísima ilusión, y decir además que, jamás llegué a pensar que tendría por seguidores a nada más y nada menos, que 78 maravillosas personas como vosotros. Muchas gracias por vuestros comentarios, y por provocarme cada día una gran sonrisa. 


Las reglas son sencillas: 


1. Exponer la imagen del premio.
2. Decir 8 cosas sobre ti
3. Pasarlo a ocho blogs que hayas descubierto y te gusten. 


Ocho cosas sobre mi:


1. Soy una completa melómana. Desde que me levanto hasta que me acuesto estoy escuchando música.
2. Toco el piano desde hace 8 años. 
3. El último libro que me he leído ha sido "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo" de Albert Espinosa (lo recomiendo encarecidamente).
4. Me encanta viajar.
5. Adoro mirar las estrellas, los atardeceres y los amaneceres.
6. Me encanta el dulce.
7. Me gustan los videojuegos.
8. Soy una romántica de la vida y del amor.


Ocho blogs:


Beta
Sweety Honey
Li..*
Aire
Ove l. Moore
Mâktü[b]
Kashit0
Lady Drama

domingo, 6 de marzo de 2011

Domingo Astromántico

("El aire huele a primavera" - Fotografía de Leyre L.G)

 ("Camino de luces y sombras" - Fotografía de Leyre L.G)

 ("Paseo de los enamorados" - Leyre L.G)

("La Rodriga" - Fotografía de Leyre L.G)

sábado, 5 de marzo de 2011

Por Mario Vargas Llosa

A todas vosotras:

Todas las mujeres bellas son
las que andan por la calle con abrigos largos y minifaldas, las que huelen a limpio y sonríen cuando las miran. Sin medias perfectas, sin tacones de vértigo. Las mujeres más bellas esperan el autobús de mi barrio, o se compran bolsos en tiendas de saldo. Se pintan los ojos como les gusta y los labios de carmín de chino.

Las flores del desierto son las mujeres que tienen sonrisas en los ojos, que te acarician las manos cuando estás triste, que pierden las llaves al fondo del abrigo, las que cenan pizza en grupos de amigos y lloran solo con unos pocos, las que se lavan el pelo y lo secan al viento. Las bellezas reales son las que toman cerveza y no miden cuantas patatas han comido, las que se sientan en bancos del parque con bolsas de pipas, las que acarician con ternura a los perros que se acercan a olerlas.

Las preciosas damas de chándal de domingo. Las que huelen a mora y a caramelos de regaliz. Las mujeres hermosas no salen en revistas, las ojean en el médico, y esperan al novio ilusionadas con vestidos de fresas. Y se ríen libres de los chistes de la tele, y se tragan el fútbol a cambio de un beso. 

Las mujeres normales derrochan belleza, no glamour, desgastan las sonrisas mirando a los ojos y cruzan las piernas y arquean la espalda. Salen en fotos rodeadas de gente sin retoques, riéndose a carcajadas, abrazando a los suyos con la felicidad embotellada de los grandes grupos. Las mujeres normales son las auténticas bellezas, sin gomas ni lápices. Las flores del desierto son las que están a tu lado. Solo hay que saber mirar mas allá de las piernas torneadas, del tipazo, de los pechos de vértigo. Efímeros adornos, vestigios del tiempo, enemigo de la forma y enemigo del alma. Vértigo de divas, y llanto de princesas.

La verdadera belleza está en las arrugas de la felicidad...

viernes, 4 de marzo de 2011

Suavemente

¡Calla y bésame, condenado guaperas!

jueves, 3 de marzo de 2011

El tiempo nos hace fuertes

Hoy me he colado por las rendijas de las palabras que menguaban mi razón, despertaban mi locura, y desquiciaban mi equilibrio. 


Y por primera vez, 
no he sentido miedo, 
ni frío, 
ni dolor, 
ni angustia. 


Por primera vez no he sentido nada. 


(Por fin respiro tranquilidad,
las heridas acaban cosidas
tarde o temprano)

miércoles, 2 de marzo de 2011

Quizá tenga que ver

- ¿Ahora eres tú la celosa?
- Normalmente soy celosa, pero contigo, curiosamente, he de decir que no... 
- Quizá tenga que ver que sólo sé demostrarte que te quiero a ti... 

martes, 1 de marzo de 2011

Si regresas pronto...

- ¿Entonces, hoy me llamarás, o te echarás la siesta?
- Mi primera opción es llamarte antes de tocar una cama... 
- Mmm... de tocar una cama... ¡que sea la mía!