Todo cuanto encontréis aquí escrito - salvo lo especificado - son retazos de mi caótica mente, fragmentos de vidas pasadas, de mi presente, o del presente de algún alma errante imaginado.

Así mismo, las imágenes que son publicadas junto a los textos, también son de mi cosecha, excepto algunas al comienzo del blog. Suelo dejar una pequeña referencia debajo de las mismas.

Por favor, no toméis nada prestado sin avisar. Gracias. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico: nodisparenalapianista@gmail.com

Un saludo, y ¡gracias por vuestra visita y comentarios!



Arpegios

jueves, 4 de agosto de 2011

Diario de Abordo

"¿Habéis sentido alguna vez el irrefrenable impulso de escapar de todo cuanto conocéis? ¿De girar una bola del mundo, cerrar los ojos y señalar un punto al azar? ¿De comprar una furgoneta, colgaros una mochila al hombro, un compañero de viaje, y lanzaros a la aventura de lo desconocido? 


Así estaba yo a la tierna edad de veintitrés años. Y digo tierna porque aún no eres una persona adulta, no tienes esa agonizante responsabilidad de formar una familia a toda costa porque se te va a pasar el arroz. Estás en el punto óptimo para seguir haciendo estupideces y tener el descaro de pedir antes perdón que permiso. 


Un día, tras sopesar los pros y los contras de semejante hazaña, decidí meter lo indispensable en una mochila: ropa, dinero, algo de comida, cámara de fotos, sonrisas, ganas y energía. Afuera dejé lo que seguro iba a ser un lastre para mi y para los que decidieran acompañarme: el miedo, el pesimismo, la vergüenza y la tristeza. 


Recorrí un cuarto del mundo, lo suficiente para que ahora se entrelacen miles de imágenes y momentos que guardo con cariño en mi corazón... Bailé en hogueras en la playa, hice el amor bajo las estrellas, aprendí a surfear, me tiré en paracaídas, me perdí por caminos y carreteras, hice autoestop, caminé bajo la lluvia, conocí a gente increíble que me acompañó parte de mi travesía, o travesura, según se mire. Aprendí a tocar la guitarra, me enamoré de miradas y sonrisas, volví a sentir ese amor adolescente y loco, ese tonteo y esa locura transitoria..."


[...]


En ese momento, Lily levantó la vista de la hoja de papel cuadriculado que había arrancado de su Diario de Viaje, las palabras y los pensamientos se arremolinaban en su mente sin orden ni concierto. Esbozó una sonrisa y continuó escribiendo, sabía cómo finalizar aquel capítulo.




"Y aún no he vuelto... Conocí a alguien con quien compartir mi por entonces, caótica vida, y me dejé llevar. Sabía que no aseguraba mi futuro, ni mi presente, pero era lo que dictaba mi corazón, y por una vez debía hacerle caso. 


¿Os cuento un secreto? Saltad. Quizá no un año, o un mes, pero sí una semana o dos. Saltad, dejar los miedos enterrados, y las energías fluyendo por vuestro cuerpo. Quien sabe, quizá eso os cambie para siempre. Quizá encontréis el significado de vivir, o el significado de la vida, de vuestra vida. 


Un abrazo,
Lily."




Y dicho esto, enrolló aquel pedazo de papel cuadriculado, lo metió en una botella de cristal transparente y lo lanzó al mar.

3 comentarios:

le collectionneur dijo...

Quizá... quién sabe?
Será cuestión de probar a saltar.

Un saludo Elendilae

Ene dijo...

La furgoneta. Conocer gente. Vivir una vida nómada a bordo de la valentía y el saber que nadie te podrá quitar todo lo que has visto, todos los lugares que has pisado, las personas que -sin querer o queriendo- han interferido en tu vida de un modo u otro. Viajar. Conocer mundo. VIVIR como quieras.

Qué gusto me ha dado leerte, qué gusto!!!

Dejarlo todo para conseguir todavía más. Y si se encuentra el amor... ya no puedes hacer nada.

Un besazo enorme, enorme, enorme. Tan enorme como las sensaciones de libertad y belleza que has despertado con este "Diario de abordo"

Ay, pero que me encanta leerte!

Beta. dijo...

Increible relato!!! :D
Da que pensar eeh,en unos años no te digo yo qe no te haga caso.. solo es eso,deja atras lo que has dicho y SALTAR, saltar lejos y fuerte .Besoss =)