Todo cuanto encontréis aquí escrito - salvo lo especificado - son retazos de mi caótica mente, fragmentos de vidas pasadas, de mi presente, o del presente de algún alma errante imaginado.

Así mismo, las imágenes que son publicadas junto a los textos, también son de mi cosecha, excepto algunas al comienzo del blog. Suelo dejar una pequeña referencia debajo de las mismas.

Por favor, no toméis nada prestado sin avisar. Gracias. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico: nodisparenalapianista@gmail.com

Un saludo, y ¡gracias por vuestra visita y comentarios!



Arpegios

viernes, 25 de marzo de 2011

Clave de Do

Normalmente, para escribir, suelo acompañarme de música. Son las melodías las que me dan la clave para comenzar un poema o un relato. Es como si me hablasen, independientemente de la letra que tengan, es la melodía, el ritmo, lo que hace que mis dedos se posen sobre el teclado y comiencen a escribir. Miles de imágenes llegan a mi cabeza, piezas de un puzzle de sentimientos, pensamientos, colores y formas, a las que tan sólo tengo que darles forma para que cuenten una historia. Unas veces esas historias crecen por sí solas, y otras necesitan de un pequeño empujoncito para seguir adelante. No todas acaban publicadas, algunas son muy inmaduras y necesitan algo de tiempo para salir a la luz. 

4 comentarios:

Montxu dijo...

Reconozco que en ocasiones hago lo mismo, aunque la mayoría de las veces con tan solo leer cualquier cosa o tema, se me ocurre algo propio; ya sea verso o prosa.

Un abrazo

ceci seisdeabril dijo...

Meca! yo pensaba que eso solo me pasaba a mi.. pero se ve que no. La verdad es que con una cancion te pueden surgir miles de ideas y pensamientos, sin duda la música es una gran fuente de inspiracion:)

Summer dijo...

Amén. Yo recurro a la música cuando tengo un lapsus y soy incapaz de escribir cualquier cosa, pero entonces mis dedos se vuelven locos y empiezo a teclear casi sin pensar, y salen auténticos disparates...

Espero que sigas descubriendo nuevas canciones y que sigas inspirándote con ellas para llenar este fantástico blog. Un saludo

Contradictorio dijo...

Música como inspiración y solución de problemas...

Ultimamente no sé por qué, pero tengo una necesidad extraña de escuchar a Satie, desconecto del mundo con su música. Creo que iré quitando el polvo a sus partituras que yo tambien soy pianista :P