Todo cuanto encontréis aquí escrito - salvo lo especificado - son retazos de mi caótica mente, fragmentos de vidas pasadas, de mi presente, o del presente de algún alma errante imaginado.

Así mismo, las imágenes que son publicadas junto a los textos, también son de mi cosecha, excepto algunas al comienzo del blog. Suelo dejar una pequeña referencia debajo de las mismas.

Por favor, no toméis nada prestado sin avisar. Gracias. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico: nodisparenalapianista@gmail.com

Un saludo, y ¡gracias por vuestra visita y comentarios!



Arpegios

lunes, 7 de febrero de 2011

Reflexiones

¿Es la vida un valle de lágrimas? ¿Estamos condenados al dolor, a la angustia y al sufrimiento? ¿Es ley de vida arañarse las rodillas, y hacer que sangren los nudillos por luchar cara a cara con un mundo, a nuestro parecer, obtuso? ¿Es la felicidad algo inalcanzable, no merecido para nosotros, los mortales? ¿Tenemos que dejar de lado una sonrisa, un sentimiento, una locura, por encajar perfectamente en la horma que se nos ha concedido? ¿Hay que ser castigado por disfrutar? ¿No podemos permitirnos el lujo de ser débil, de ser puro instinto e irracionalidad?


¿Creéis que la vida es eso, o algo más? 



10 comentarios:

Beta. dijo...

La verda que son muchas preguntas sin respuestas. Igual que cuando uno es libre??
bss

El Drac dijo...

Creo que a la vida se ha venido a luchar, cada instante en nuestro organismo se libra una batalla sin cuartel en donde la vida venece a la muerte, hasta que finalmente la muerte halle el triunfo y con él nuestra "supuesta" desaparición. La felicidad es apenas una ráfaga de luz, que destella en nuestra sonrisa un momento, uno sólo para marcharse hasta que con nuestro propio esfuerzo volvamos a encontrarla. Un gran abrazo

Mr. X dijo...

Creo que la vida es mucho más (afortunadamente)
es un cúmulo de sentimiento felices y triste y de vivencias que nos marcan :)
Un beso

Beautiful Disaster dijo...

Claro que hay que luchar, pero por lo que quieres tú, no por encajar en ninguna horma, no por cumplir con lo que otros esperan...
Un besazo! ♥

Desde el limbo dijo...

Tengo la particular teoria de que la vida es una especie de prueba para ver quien merece realmente vivir al maximo, suena raro, pero lo siento asi. Las situaciones dificiles, la angustia, los golpes que debemos sufrir a medida que pasan los dias, los tomo como pruebas, y me doy cuenta de que por cada disgusto o dolor que siento, mas fuerza y mas experiencia acumulo... es simplemente tratar de obtener fuerzas y saber buscarle las lindas cosas al camino. Personalmente, vivi tantos disgustos y tantas dificultades, que trato de buscar lo bueno (aunque sean pequeños detalles) y olvidarme de lo malo, olvidar lo que me aflige, y valorar las grandes cosas que si me da la vida. Parece estupido, pero hay veces en que sonreir ante lo malo, hace las cosas mas faciles.
Me explaye demasiado y tal vez de todo lo que puse ni la mitad tiene sentido, pero en fin. Espero que puedas encontrar tus propias respuestas a cada una de esas preguntas, Un beso (:

Leonard dijo...

pues para mi nada de aquello, La vida es el producto de tus actos, las faltas, y aquello que os daña, la falta de fuerza y aceptacion ante todo lo hecho, y la felicidad, son las sonrisas que cada uno es capas de desear para sí, pues nunca nada hermoso se encuentra en el exterior, sin sentirlo en tu vida.
^^
cuidaos mucho.

MâKtü[b] dijo...

Es mucho más, es saber que todo eso forma parte de la vida.

Si no supiesemos el significado del sufrimiento, no conoceríamos la felicidad.

No me quitas las lágrimas, las sonrisas ni el dolor. Sangrar y levantarme tras cada caida me hace sentirme viva.

Solo que cuando estás en el suelo...todo parece abismal, pero no tengas miedo, siempre acabas levantándote para volverte a caer...

saludos!

J. G. dijo...

y sin mencionar la hipocresía, bien expuesto

saludos

tinta negra dijo...

la vida, vida es y hay que vivirla con lagrimas y sonrisas!°



Saludos!°

Ove I. Moore dijo...

OH, demasiadas y contundentes preguntas.

Te diré que quiero creer que la vida siempre nos tiene preparado algo mejor. Que quiero creer que la felicidad es un derecho y un deber. Que hay que luchar, eso siempre. Y jamás, JAMÁS se deberá cambiar por nada ni por nadie. Es tremendamente más interesante ser caballo, violín o mandoble en una manda de borregos :)