Todo cuanto encontréis aquí escrito - salvo lo especificado - son retazos de mi caótica mente, fragmentos de vidas pasadas, de mi presente, o del presente de algún alma errante imaginado.

Así mismo, las imágenes que son publicadas junto a los textos, también son de mi cosecha, excepto algunas al comienzo del blog. Suelo dejar una pequeña referencia debajo de las mismas.

Por favor, no toméis nada prestado sin avisar. Gracias. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico: nodisparenalapianista@gmail.com

Un saludo, y ¡gracias por vuestra visita y comentarios!



Arpegios

viernes, 25 de febrero de 2011

Al amanecer

("Se filtran hadas por la ventana" - Fotografía de Leyre L.G)


- ¿Te has dado cuenta?
- ¿De qué?
- Cuando voy caminando por la calle, me fijo en todas las personas con las que me cruzo. Sus rostros, sus expresiones, la forma de caminar, si están casados, si no, si tienen hijos, si escuchan música... 
- ¿Y?
- Todos tienen una característica en común... 
- ¿Cuál?
- Están completamente abstraídos de lo que ocurre a su alrededor. Están tan ensimismados en sus pensamientos que no se dan cuenta de nada, serios, grises. ¡A las nueve de la mañana, si el cielo está despejado, hay unos amaneceres deslumbrantes! La luz es espectacular, incluso se respira algo diferente cada día... ¿Crees que hay algún momento en la vida, en que pierdes esa fascinación por vivir, pierdes tu curiosidad, la capacidad de soñar, y empiezas a girar sobre tu propio ombligo para no ver nada más de lo que hay a 20 centímetros de tu nariz?
- No lo se... De todas formas, hay quien pierde esa capacidad mucho antes... 
- ¡Venga, siempre puedes encontrar algo o alguien que te estimule!
- Sí, una cosa es que lo encuentres, y otra cosa es que te des cuenta, o te quieras dar cuenta. Es mucho más fácil dejarse arrastrar por la rutina, por la sencillez de ver todos los días lo mismo, porque todo está en su sitio, todo está en orden... 
- La vida es única, y no sabemos si habrá más oportunidades de algo así, por lo tanto pienso que hay que aprovechar cada pequeño detalle, por insustancial que te parezca. Nunca hay que perder la magia. Ya que perdemos la inocencia de la niñez, ¡por lo menos no perdamos lo demás!

8 comentarios:

txè dijo...

es tuyo???
me suena de algo! jajajaja
es espléndido!

esto es lo mejor! para mi..

- Sí, una cosa es que lo encuentres, y otra cosa es que te des cuenta, o te quieras dar cuenta. Es mucho más fácil dejarse arrastrar por la rutina, por la sencillez de ver todos los días lo mismo, porque todo está en su sitio, todo está en orden...
- La vida es única, y no sabemos si habrá más oportunidades de algo así, por lo tanto pienso que hay que aprovechar cada pequeño detalle, por insustancial que te parezca. Nunca hay que perder la magia. Ya que perdemos la inocencia de la niñez, ¡por lo menos no perdamos lo demás!

Elendilae dijo...

Es mio, es mio ^^

Li..* dijo...

Cada uno ve de la manera que quiere ver eso está claro. Yo estuve mucho tiempo sin fijarme en los colores del cielo de cada día por ejemplo, y ahora es algo que me da vida. Eso debe ser cada uno con sus experiencias y su manera de sentir. :) muá

Beta. dijo...

Es bunisisiimo! La verdad, yo tambien me sorprendo de como la gente va a su bola, y no se fija en los simple y bonito de las cosas, de la vida.
Es algo triste no?
Lo que yo se, o espero. Es no ser nunca como esas personas.Más que nada, como veo que a ti tambien te gusta la fotografia, creo que a la gente como nosotras que nos gusta, la fotografia te da eso , no? TE hace ver más allá de lo que hay... te hace que te fijes más en los pequeño detalles, que hacen a algo especial y hermoso.

Bss :)

Mr. X dijo...

De los mejores sin duda
Un beso

enjoymylyrics dijo...

A mí no hay nada que me llene más que respirar profundo el aire cuando salgo de casa a las ocho de la mañana. Y tienes razón, sólo por el olor de cada día ya sabes lo bueno que va a ser, si llega el invierno o la primavera, incluso cómo te sientes.

Todos giramos alrededor de todos, pero no a todos nos mueve lo mismo.

diarios de una extraña dijo...

Sin duda el momento en el que dejas de ver la vida como fascinante y dejas de soñar lo pierdes todo. Yo reo que la magia, esa pequeña chispita que todos llevamos dentro y que siempre nos hace cometer locuras y apreciar los pequeños detalles es algo que debemos mantener encendido hasta nuestro ultimo aliento.
M encanta enserio(:

tinta negra dijo...

No debemos dejarnos atrapar por la rutina!°


Saludos!°