Todo cuanto encontréis aquí escrito - salvo lo especificado - son retazos de mi caótica mente, fragmentos de vidas pasadas, de mi presente, o del presente de algún alma errante imaginado.

Así mismo, las imágenes que son publicadas junto a los textos, también son de mi cosecha, excepto algunas al comienzo del blog. Suelo dejar una pequeña referencia debajo de las mismas.

Por favor, no toméis nada prestado sin avisar. Gracias. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico: nodisparenalapianista@gmail.com

Un saludo, y ¡gracias por vuestra visita y comentarios!



Arpegios

viernes, 31 de diciembre de 2010

Se acaba


2010 ha sido un año de aprendizaje, de volar hasta tocar el sol, caminar entre las estrellas, soñar con la luna y amar hasta el delirio. También ha sido de estrellarme contra el suelo con todo el equipo y partirme en mil pedazos. Caminé entre las sombras de un abismo que creía infinito, tocando fondo, para resurgir con todas mis fuerzas, reconstruirme, latir.


Y en medio de todo ese caos, esa confusión, ese sabor amargo que dejan las noches de soledad, esa oscuridad, el frío invierno, la escarcha en el alma y el corazón desgarrado... apareciste tú. Apareciste tú con la primavera dibujada en tus ojos verdes. Y entonces, llegó la calma, las sonrisas, el verano, los abrazos, los besos, las arritmias... y de nuevo el amor. Me has dado vida, fuerza, confianza, alegría, paz, tranquilidad, luz y color.


Gracias. Muchísimas gracias.




Ahora ha llegado el momento de cambiar de año, de cerrar el círculo completamente y pasar página, comerse los miedos, y dejarse llevar.





2011 va a ser mi año.

Me lo prometo.

Me lo merezco.



Cerrando Círculos


("No vuelve" - Dibujo y fotografía realizados por Leyre L.G)

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste ya a ser infinito, porque
en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse.
No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes.¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso,
a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente…

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender “tu televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás.
¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto,
no hay nada a qué volver.

Cierra la puerta, da vuelta a la hoja,
cierra el círculo.



Paulo Coelho.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Conversaciones


- Creo que en esta vida triunfan los cabrones, los que sólo piensan en sí mismos, los que engañan, los que te sonríen a la cara y luego te pegan la puñalada por la espalda, los que mienten y los que serían capaz de destruirte con tal de quedarse con tu puesto...

- No siempre

- No claro, en las películas siempre ganan los buenos... pero en esta vida hay que ser un poco "cabrón" si quieres que te respeten, si no, se te suben a la chepa, luego a ver quien los baja de ahí...

- ¿Tú qué quieres hacer?

- Quiero que se me tome en consideración cuando hablo, que me escuchen, que no me traten como si fuese el imbécil que no se entera de nada, que no se aprovechen de mi aparente debilidad y me dejen tirado a la primera de cambio.

- ¿Sabes lo que te pasa? Tienes que poner voz a tus pensamientos. Porque muchas veces te quedarás con las ganas de decirle a alguien que es un idiota, o que lo que ha dicho es una falta de respeto. En vez de eso sonríes y agachas la cabeza... Cuando digas las cosas, dilas con convicción, aunque le estés soltando la mayor burrada jamás oída. Cuando te cabrees por algo que te ha sentado mal, exterioriza tus sentimientos, no te lo tragues, porque al final explotas con la persona que no corresponde. Tienes que disparar vaquero, díselo a quien tengas que decírselo.

- Lo sé. Pero tengo miedo a...

- ¡Venga tio! ¿Miedo? ¿Qué es lo peor que puede pasarte?

- La verdad, no lo se, llevo toda la vida huyendo por que puedan volver a herirme y a pasarlo tan mal que no pueda recuperarme, por eso tal vez me trague lo que pienso, para no quedarme solo.

- Joder, no puedes pretender caer bien a todo el mundo... Además, lo que piensen los demás de ti no es cosa tuya, hagas lo que hagas se van a formar un juicio de ti, y es mejor que te tomen en serio a que te consideren un corderito. Eres fuerte, eres muy fuerte, y muy valiente, te has enfrentado a dragones que te superaban en tamaño y número, y aquí sigues, ¡dando por culo! ¿Lo peor que puede pasarte? que esa persona a la que le dices lo que piensas no te hable, ¡cojonudo! eso es que no merecía la pena...

- ¿Sabes? Me estoy llevando muchas decepciones últimamente de las personas que conozco y que considero mis amigos...

- Tienes que estar siempre ojo avizor de lo que ocurre a tu alrededor, y no crear altas espectativas respecto a la gente. Solo con quienes tengas verdadera confianza y puedas esperar que lo que tú des, sea devuelto. Con el resto, mantente políticamente correcto y no esperes mas que lo justo y necesario. Confía lo que creas necesario. Está claro que cada uno va a su bola.

- ¡Pero es que...!

- No, no puedes ser simpático con todo el mundo, quedar bien con todo el mundo, ni que ellos sean tan buenas personas como tú...

- Conclusión, tengo que ser un cabrón...

- No en su totalidad, pero sí debes echarle mas morro a la vida... Eres un buen tipo. Confía en ti sobretodo, y ¡pa'lante!

lunes, 27 de diciembre de 2010

Receta


("Happy Pills" - Regalo de Amigo Invisible - Fotografía de Leyre L.G)

Quiero que hoy y siempre seas feliz,
que sonrías porque estás aquí,
que confíes en ti,
que te mires al espejo y te digas ¡guapa!
Guapa porque lo eres,
en cuerpo y alma.
Quiero que te sientas especial,
que brilles como una estrella,
que te comas el mundo,
que le des un mordisco a la luna.
Quiero que te des cuenta de quien eres
y de donde estás,
de todo lo que has luchado para estar en pie,
que nadie ha podido contigo.
Quiero que sigas adelante a pesar de las adversidades,
que luches con todas tus fuerzas,
que sueñes, bailes, y cantes.
Quiero que sepas que a pesar de el daño que hayan podido hacerte,
tú eres más fuerte, mas grande, más brillante
que todas aquellas personas que no te han querido,
que te han maltratado.
Tú eres mejor.
Tú,
sí,
tú.
¡Créetelo!
¡Adelante!
¡Lucha!


Para todas vosotras: nubes rosas para días grises.


domingo, 26 de diciembre de 2010

Nocturne


El cielo nocturno se extiende ante mis ojos. Es noche cerrada y a penas hay luz a nuestro alrededor. Miro hacia arriba a través de la ventanilla del coche, y ahí están, miles de puntitos titilantes me saludan alegres. Reconozco algunas constelaciones, Casiopea, la Osa Mayor, y algunas estrellas sueltas como Sirio, que se sitúa justo por debajo del Cinturión de Orión, y que baila en una danza de constantes luces de colores: rojas, naranjas, azules, blancas... La noche está tan despejada que se puede incluso seguir el rastro de la Vía Láctea.

Echaba de menos mi cúpula mágica en la que enmudecerme ante su inmensidad. Echaba de menos estas tierras llanas de cielos panorámicos, de estrellas, de silencio, de frío en invierno y calor en verano, de momentos de reflexión, y de inspiración.

viernes, 24 de diciembre de 2010

At Home


Mis pasos hacen eco en las calles desiertas. Es noche de luna casi llena, y el frío, seco, nada que ver con aquel que está domado por la humedad del mar, me corta el aliento. A lo lejos escucho el murmullo de la juventud dando rienda suelta a su diversión, a sus ganas de comerse el mundo, a olvidarse de las preocupaciones y sentirse libres.

Observo los edificios, los escaparates, las calles, la luz; me impregno de cada imagen, de cada color, de cada aroma y sonrío. Estoy en casa.



miércoles, 22 de diciembre de 2010

Happy Holidays


("Árbol, luna y catedral" - Fotografía de Leyre L.G)

¡Feliz Navidad a todos!


lunes, 20 de diciembre de 2010

Semáforos







Los semáforos en rojo son para besarse mientras esperas a que se pongan en verde.







domingo, 19 de diciembre de 2010

Curvas







- Me vuelven loco las curvas de tu cuerpo y de tu filosofía...






sábado, 18 de diciembre de 2010

Podemos...


("Plaza" - Fotografía de Leyre L.G)

Podemos perdernos por esas calles
que huelen a versos e historia,
un lugar donde pasear nuestra mirada
y nuestro amor.

Podemos caminar entre
luces que brillan y parpadean,
eclipsarnos por todos esos escaparates
abarrotados de magia y color,
de olor a dulces y turrón.

Podemos disfrutar del frío de Diciembre,
del calor de nuestros abrazos
y de la dulzura de nuestros besos.


jueves, 16 de diciembre de 2010

Entre bambalinas


("Entre apuntes y café" - Fotografía de Leyre L.G)

Se me hacen largas y amargas las semanas con horario de sol a luna, con los codos clavados en la mesa y la mirada astillada entre palabras, textos, hojas sueltas y apuntes. Tengo los nervios a flor de piel, la tristeza asomando y las sonrisas fugaces.


miércoles, 15 de diciembre de 2010

Obtusos


("Algunas hojas" - Fotografía de Leyre L.G)


- ¿Sabes? Las personas no cambian. Puede que cambien la frecuencia con que hacen algo, más o menos, pero seguirán haciéndolo. Tal vez haya una mejora, o quizá empeore, pero seguirá igual, igual de torcido o igual de recto... Las personas no cambian porque tú quieras o pretendas cambiarlas, tiene que salir de él, y ni siquiera puedes estar totalmente convencido de que ello pueda suceder o funcionar...


domingo, 12 de diciembre de 2010

Luces de Navidad



("Árbol de Navidad" - Fotografía de Leyre L.G)


("Una sonrisa desde el cielo" - Fotografía de Leyre L.G)


("Espectáculo de luces" - Fotografía de Leyre L.G)


("Fractales" - Fotografía de Leyre L.G)


("Otoño al anochecer" - Fotografía de Leyre L.G)


("Luces de ciudad" - Fotografía de Leyre L.G)




sábado, 11 de diciembre de 2010

Alto Voltaje




Y en mi cuarto he escrito un "te quiero" en luces de neón...


(3m)




viernes, 10 de diciembre de 2010

Momento de reflexión


Me gustaría pintar las paredes de mi cuarto con poesía, con palabras sueltas, de esas que tienen un significado que sólo comprendes tú, tú o alguien más. Me gustaría escribir frases de citas famosas, de películas, de libros que he leído, de esos pensamientos que te asaltan en mitad de la noche, de letras de canciones, de sueños y esperanzas...






jueves, 9 de diciembre de 2010

Cuatro mil días


Me oigo a mi misma de fondo, de fondo susurrando palabras para recordar. Magia para guardar. Y mi mente se aleja, se aleja en tiempo y espacio a la velocidad de la luz, una autopista de imágenes sueltas al azar, una película muda, un torbellino de colores, sombras, sonrisas, invierno y lluvia.


("Creando energía" - Fotografía de Leyre L.G)


¿Quieres perder el tiempo conmigo?


martes, 7 de diciembre de 2010

Shock


("Cardiograma" - Fotografía de Leyre L.G)


Estallan mis latidos,
haciéndome temblar hasta las pestañas.


Provocas tormentas eléctricas en mi corazón.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Mitocondrias


("Anatomía" - Fotografía de Leyre L.G)


Días de flexo, café y apuntes sobre la mesa.




domingo, 5 de diciembre de 2010

Locura Transitoria


Amor, locura, adicción y sentimiento. Así era ella, en estado puro.

Su corazón cabalgaba a lomos de arritmias y éxtasis. Por una vez quería ser la niña rebelde, la de las pecas revueltas, la que robaba estrellas a la noche, la que se dejaba llevar, la que se fumaba las penas y se bebía la razón a golpes, con sal y limón.

Y lo consiguió.

Fue la mayor locura de su vida, la mayor de las insensateces, el mejor "colocón" de la droga más dura, aquella que no se vende en el mercado, aquella que solo eres capaz de sentir, con semejante intensidad, una vez en la vida.

Quizá por lo insano de ese estado, tuvo que desengancharse y sufrir el síndrome de abstinencia con todas sus consecuencias: desgarros en el corazón, noches de insomnio y soledad, fantasmas, alucinaciones y pesadillas. Quizá a partir de entonces se tomaba la vida con más calma, con los pies en la tierra, y la razón en su sitio.



viernes, 3 de diciembre de 2010

Abrázame


("Luces de Navidad" - Fotografía de Leyre L.G)


- La felicidad está sólo a un abrazo de distancia...
- Entonces abrázame... Quiero ser feliz contigo.


jueves, 2 de diciembre de 2010

Invierno


("Rojo corazón" - Fotografía de Leyre L.G)


No soporto cuando el frío se instala en mis huesos, congelándome hasta el alma; ni cuando se clavan puñales de hielo en mi corazón y me duele hasta respirar.



No me gusta el invierno...
me hacen daño los recuerdos...


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Snowflake


Nieva.


Bonita forma de comenzar un nuevo mes...



Feliz Diciembre