Todo cuanto encontréis aquí escrito - salvo lo especificado - son retazos de mi caótica mente, fragmentos de vidas pasadas, de mi presente, o del presente de algún alma errante imaginado.

Así mismo, las imágenes que son publicadas junto a los textos, también son de mi cosecha, excepto algunas al comienzo del blog. Suelo dejar una pequeña referencia debajo de las mismas.

Por favor, no toméis nada prestado sin avisar. Gracias. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico: nodisparenalapianista@gmail.com

Un saludo, y ¡gracias por vuestra visita y comentarios!



Arpegios

domingo, 31 de octubre de 2010

Adrenalina


("Luces ambarinas" - Fotografía de Leyre L.G)


La bola de discoteca giraba vertiginosamente sobre sí misma. Las luces centelleaban, saltaban y corrían por las paredes, era una danza inquietante, caótica e hipnótica... A su vez, la música de ritmos rápidos, asaltaba nuestros cuerpos, martilleando con golpes secos nuestro corazón, que ya se aceleraba al ritmo desenfrenado de nuestros besos sedientos, y nuestras manos inquietas.

Nuestro alrededor era un lienzo difuminado, tenue, ajeno, y nuestro rincón, respiraciones aceleradas, susurros, y miradas cómplices.

El tiempo se detuvo, nos perdimos sin miedo en aquel torbellino de escalofríos que electrizaban nuestra piel, dejando a un lado la razón, para convertirnos en pura adrenalina.


sábado, 30 de octubre de 2010

Retazos de vida


("Juntos, de la mano" - Fotografía de Leyre L.G)

("Sobre el asfalto" - Fotografía de Leyre L.G)

("Los años pasan" - Fotografía de Leyre L.G)

("Yo te sujeto" - Fotografía de Leyre L.G)

("Camina tranquilo" - Fotografía de Leyre L.G)


miércoles, 27 de octubre de 2010

Nada malo







"Para no perderte, lo he pensado, voy a regalarte besos lentos"





lunes, 25 de octubre de 2010

Gula


("Chocolates" - Fotografía de Leyre L.G)


- Me voy a comer tu boca cual trozo de chocolate...

- Cuidado que igual me derrito en tus labios...


(Quégulatenemos)

Olor a mandarinas


("Faro guía" - Fotografía de Leyre L.G)

Debo ser capaz de sonreír aunque no quiera, aunque todo me dé vueltas y aunque me apague por dentro. 
Debo saltar .. siempre serena.

Si no hay nadie .. yo quiero encontrar tu mano en 
mi equipaje. Si estoy sola .. prefiero encontrar tu mano 
en mi cintura, tu sonrisa entre mis cosas.

Consuélame las lágrimas con besos. 
Acércate y baila en mi cintura.
Quédate pegado a mis costuras. Enséñame a mirar con 
tus pupilas. Acércate que baile en tu cintura. 

(Algunas letras de Zahara)

domingo, 24 de octubre de 2010

Qué alegría más tonta


("Blah" - Fotografía de Leyre L.G)

Qué alegría más tonta.
Qué paz, qué buen vivir. 
Qué vivan los idiotas que nos hacen reír.
Que sólo me sale cantar.
Qué alegría, que buen día, qué bueno tenerte. Qué bien estoy, quién me lo diría, cada día que sale el sol salgo a verte.
Qué alegría más tonta, volar sentada aquí.
Qué manera de soñar, qué fantasía, qué arte. 


(Qué alegría más tonta - Pereza)

De paso


Haciendo acopio de todas las fuerzas que revoloteaban, a la espera de que mi razón bajase la guardia, o que la curiosidad fuese insoportable, o que las cicatrices hubiesen madurado lo suficiente y no sangrasen las heridas... Volviendo a mi terapia de choque, a mi particular y demoledora forma de cruzar la realidad, con la mano en el fuego, acariciando las propias llamas. Yo, que huía del dolor, de la heroína de las palabras, de los versos, de los números binarios y las fórmulas obtusas que desquiciaban mi entendimiento, y fragmentaban mi corazón...

He regresado.


Aunque no para quedarme...



Han sido a penas 5 minutos de saltos y (des)equilibrios, caminando por la cuerda floja, mirando hacia atrás, aunque sin perder de vista el frente, ni mis pies, ni el abismo. He llegado al otro lado sana y salva, aunque con la terrible sensación de haberme enganchado de nuevo a esa droga, por la que llegué a consumirme; tan solo con haber abierto, de nuevo, la caja de Pandora.




No puedo, ni debo,
ni quiero, ni deseo,
ni voy a quedarme...

sábado, 23 de octubre de 2010

IV. Jazz Night


("Sintonía" - Fotografía de Leyre L.G)

Después de varios meses sin pisar el Swing Jazz, con su luz tenue y cálida, su ambiente relajado, sus rincones íntimos, su piano de pared, sus velas y sus vasos de etiqueta, ayer noche decidimos dar rienda suelta a nuestros besos sincopados con sabor a naranja y jazz.

La gente comienza a llegar, y no podemos evitar analizar cada gesto, cada mirada, cada movimiento, como parte de nuestro futuro trabajo. A nuestra izquierda, una pareja joven, ella con dotes de mando, Coronita, elegante, tabaco de liar. Él, torpe, Gin Tonic, informal. Ambos se desean desde que llegaron, aunque sin embargo, no mantienen ningún tipo de relación, seguramente sean amigos. Su catalizador, el alcohol. Tras dos copas y tres cervezas, desatan su pasión.

A nuestra derecha un grupo de cinco hombres, deducimos su soltería al no llevar anillo de matrimonio. No conseguimos asociarles en su amistad. A dos de ellos les gusta este ambiente, la música, sobretodo la música. A uno de ellos le motiva mas los culos que se contonean al pasar, otro, simplemente, está; tal vez le importe más el estar juntos, que el estar precisamente en ese local, y el último no soporta estar ahí, aprovechó la mínima oportunidad para excusarse con un "tengo sueño" e irse.


Comienza a sonar la música. Piano y voz. Concierto íntimo. La melodía, sencilla, y la voz, simplemente, perfecta. Dulce, aunque con fuerza. Se hace el silencio, como si el respirar pudiese entorpecer su sintonía. Nos fundimos en el ambiente, parece una película clásica. Siento un escalofrío, una corriente eléctrica. Paladeo cada nota, cada acorde, cada pausa, cada escala... Suspiro.


Estallamos en aplausos y les hacemos tocar un par de canciones más, antes de termine completamente su pequeño concierto.

La velada fue fantástica.

Ella Fiztgerald & Miles Davis - Prelude to a kiss

viernes, 22 de octubre de 2010

II.Tarde de piano


Rescato del baúl de las melodías, una interpretación que realicé tiempo atrás... Espero que os guste:

jueves, 21 de octubre de 2010

¡Já!


Hoy es luna llena.

Hoy hemos visto pasar a la princesa Leticia en su flamante coche, con la policía escoltándoles a ambos lados. O mejor dicho, ella nos ha visto a nosotros mientras nos besábamos en aquella rotonda, bajo la luz brillante de la luna.



(Já...)

miércoles, 20 de octubre de 2010

Polar


("Atardecemos con la luna" - Fotografía de Leyre L.G)


Ha llegado el frío, así, de repente; también los jerseys de lana y cuello alto, los abrigos largos, los guantes, las estufas y las tazas humeantes de café recién hecho. Los días son mas cortos, la luz más blanca y nuestras mejillas más rojas.

---------


“Entiendo lo que es sentirse lo mas pequeño e insignificante posible. Y como puede doler en sitios que ni siquiera sabías que tenías dentro de ti. Y no importa cuantos cortes de pelo nuevos te hagas, ni a cuantos gimnasios te apuntes, ni cuantas copas de Chardonnay bebas con las amigas… aun así te vas a la cama repasando cada detalle, e intentas adivinar qué hiciste mal o qué has podido mal interpretar… y como coño has podido pensar que en ese momento eras feliz. Y hay veces que incluso te puedes convencer de que él verá la luz y aparecerá en tu puerta.

Y, después de todo, e independientemente de lo largo que sea esto, llegarás a un sitio totalmente nuevo, y conocerás gente que te harán sentir valiosa de nuevo. Y pequeñas partes de tu alma volverán. Y entonces todos esos momentos, todos esos años perdidos comenzarán a desaparecer…” (The Holiday)


domingo, 17 de octubre de 2010

Night Life


Nos dejamos arrastrar a través de la muchedumbre que se divierte en la calle. Son jóvenes de ojos brillantes, mejillas sonrosadas, mandíbula floja y risa histérica. Ellas, con el equilibrio precario que les dan sus tacones de aguja y sus faldas cortas, a lo loco. Ellos, pequeños grupos de caza al acecho de alguna dama despistada y en apuros. Ambos, desinhibidos, resueltos, libres, alegres...

Decidimos refugiarnos en nuestro bar de Jazz, un pequeño rincón dónde nos acogen las musas, aquellas que revolotean inquietas entre los acordes de arrítmicas melodías. El camarero nos cede una mesa; está alumbrada con una pequeña vela, dándole una calidez muy íntima a aquel pequeño espacio, embriagando nuestros sentidos.

Me recuerda a la escena de alguna película antigua, donde el galante caballero intenta seducir a una dama a través de ingeniosos juegos de palabra, miradas, y coquetas sonrisas.

Amantes de otra época.


- ¿Me concede ese baile señorita?

Hubiese aceptado sin dudarlo.


Purple Rain - Urselle


(Si no me hubieras encontrado tú a mi, te hubiese encontrado yo a ti...)

sábado, 16 de octubre de 2010

I like it



Me gustaría agradecer a Tinta Negra por este premio,
¡no me esperaba recibir otro tan seguido!
¡Muchísimas Gracias!

No tengo mucho más que añadir, sólo agradeceros
cada una de vuestras palabras y comentarios,
hacen que siga escribiendo con más fuerza
y alegría.

Por ello, también quisiera compartir este premio con los siguientes blogs:


Y además, a los anónimos que de vez en cuando se dejan caer por aquí y a los que me leen pero aún no se atreven a firmarme... ¡os animo a que lo hagáis!

jueves, 14 de octubre de 2010

XI. Otra Noche Y Sin Compromiso


- ¡Déjame, por favor! - imploró Cristina con desesperación mientras intentaba zafarse de Dani.
- ¿No te gusta cariño? Yo pensaba que a las niñas cómo tú les gustaba la marcha... - le susurró al oído con voz melosa, mientras le sujetaba las manos a la espalda y la arrastraba hacia la oscuridad de las callejuelas, lejos de miradas indiscretas.
- Por favor... - sollozó. - Tú no eres... no eras...
- ¡Cállate! ¿Qué pensabas que era, tu príncipe azul? ¿El chico perfecto, romántico y cariñoso que todas mujeres buscan? ¿Pensabas que podías jugar conmigo y después mandarme a la mierda?
- Yo... no, yo... ¡por favor!
- Disfruta nena, ya verás como lo pasas bien...
- ¡¡¡No!!!


Mientras tanto, unas calles más arriba...

- ¿Pero quien es ese tío?
- ¿Otra vez Fran? Un primo de Juan Carlos...
- No lo he visto en mi vida... ¿Desde cuándo salís vosotras con Juan Carlos y compañía?
- Vah, alguna vez nos hemos juntado con ellos, nos echamos unas risas y para casa...
- ¿Y él estaba?
- No... pero el otro día nos lo presentaron, ¡tampoco le hicimos el tercer grado!
- ¿Y Cristina...?
- Sí, se lió con él...
- A mi ese querubín me da mala espina - habló entonces Luis. - Tiene un aire siniestro...
- ¡Estáis como cabras! Vale que hoy tenía algo raro, pero tampoco es para...
- Espera - le cortó Fran. - ¿Habéis oído eso? - dijo escrutando la calle por la que habían subido.
- ¿El qué? - preguntó Claudia.
- Un grito... - susurró seco Luis.

Fran le lanzó una mirada fugaz a su amigo, y asintiendo en silencio, giraron sobre sus talones y como una exhalación, corrieron calle abajo.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Huesos


("Trastos viejos" - Fotografía de Leyre L.G)

Llega un momento en que el cerebro es capaz de oprimir, trasladar, ocultar los malos recuerdos, aquellos que alguna vez nos hicieron daño, y ahora casi somos incapaces de sentir, o bien porque ya los hemos superado, o bien por un simple mecanismo de defensa y/o supervivencia. Así no nos permitimos el lujo de volver a anegar nuestros ojos en lágrimas.

Algunos pensarán que nos volvemos desconfiados, demasiado en alerta para disfrutar de nuevo por algunas cosas. Otros dirán que aprendemos y lo que no nos mata nos hace más fuerte. Quizá sea un poquito de ambas.

Tendremos mucho cuidado en volver a caer, y si lo hacemos, sabemos que rebotaremos y volveremos a volar. Quizá seamos entonces aves fugaces, esquivas y frías como el hielo, pero nos volverán a derretir con una caricia, un beso, una mirada, una palabra o un sueño.

A fin de cuentas, seguimos siendo humanos.

Errantes pero vivos.


martes, 12 de octubre de 2010

Irish Pub


("In the Irish Pub" - Fotografía de Leyre L.G)


Nos dejamos olvidados la servilleta y el posavasos en aquel bar. Estaban nuestros nombres escritos, una fecha, y algún que otro deseo "prohibido".

El camarero debió pensar que estábamos locos, o mejor dicho, enamorados, lo que en realidad, es un poco de lo mismo...



The devil went down to Dublin - Gaelic Storm

domingo, 10 de octubre de 2010

Tormentas Eléctricas


("Pa'ti mis piernas" - Fotografía de Leyre L.G)


Yo doy mi fuego, acércate.
Pero dime chucho tu que deseas.
Que estoy pa'ti, pa'que me muevas entera,
pa'que rompas entera, pa'que me ladres entera.

Arráncame la piel, crujeme bien el pelo.
Noto como te late la sien, y tu respiración golpea en mi corazón y en mi cuello.





Pa'ti mis caderas fiera

sábado, 9 de octubre de 2010

Kiss Rain


("Día de tormenta" - Fotografía de Leyre L.G)

La tarde de sábado se escurre lentamente entre las nubes grisáceas que recubren el cielo. Después de un día y medio sin pisar la calle, decido salir bajo mi paraguas azul para embriagarme del dulce olor a tormenta. Miro hacia arriba, un cúmulo de nubes negras amenazan con derramarse en cualquier momento.

Mi cuerpo se deja arrastrar entre la ciudad, entre los coches, entre la gente, niños, jóvenes y adultos. Es entonces cuando comienza a llover. Algunos corren despavoridos a refugiarse, yo en cambio, aminoro la marcha. Las finas gotas se estrellan contra mi paraguas, en una danza constante, como delicadas caricias de un cielo que llora lágrimas dulces.


viernes, 8 de octubre de 2010

Reglas


("Contrastes" - Fotografía de Leyre L.G)


- ¿Te has aprendido ya mis tres reglas?
- ¿Tus reglas?
- Sí...
- ¿Cuáles son?
- La primera, sonríe siempre...
- De acuerdo...
- La segunda, camina con la cabeza bien alta, recuerda que mataste a un furby...
- Jajaja... ¿y cuál es la tercera?
- ¿La tercera? ... Te quiero...
- ¡Oh!
- ¿Serás capaz de recordarlas?
- ¡Por supuesto!

miércoles, 6 de octubre de 2010

II. Frase de cine






"Recuerda, la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento"




(Hitch)

Country Road


Escoge una banda, un grupo o un cantante y contesta las preguntas SÓLO con títulos de sus canciones.

1. ¿Eres hombre o mujer?: Same Girl

2. Descríbete: Constellations

3. ¿Que dicen las personas de ti?: Angel

4. ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: Monsoon

5. Describe tu actual relación: Better Together

6. ¿Dónde quisieras estar ahora?: Tomorrow Morning

7. ¿Cómo eres respecto al amor?:
Red Wine, Mistakes, Mithology

8. ¿Cómo es tu vida?: Country Road


9. ¿Que es lo que más necesitas? : Hope

10. ¿A qué le tienes temor?: Traffic in the Sky

11. Una frase sabia: Sitting, Waiting, Wishing

12. Si tuvieras un deseo ¿qué pedirías?: Time Likes These


13.Un sueño: Anything but the Truth

14.Besos o abrazos: You and your heart

15.Ahora despidete: Go on

martes, 5 de octubre de 2010

Beautiful Disaster



¡Muchísimas gracias por dedicarme este premio!
Ha sido toda una sorpresa.
Y me alegra que te guste mi blog,
saberlo me da fuerza para seguir escribiendo.

También agradecer a vosotros, mis 31 seguidores,
¡nunca pensé llegar a tantas personas!
:)


Por ello, quiero dedicar este premio a los blogs que también consiguen sacarme una sonrisa:

lunes, 4 de octubre de 2010

Happy B-Day to Me


Y para vosotros... Mi última interpretación al piano, de la BSO de Transformers...



domingo, 3 de octubre de 2010

Cerrando (E.)tapas



("9º Diario" - Fotografía de Leyre L.G)

Mañana quiero empezar mi nuevo diario. Es grande, de hojas blancas y firmes. En la portada está dibujado el Principito, de pie y con las manos en los bolsillos, mirándome desde su pequeño planeta.

Todo lo que he escrito hasta ahora quedará sellado, guardado, superado. Al fin podré pasar página y reescribirme. Podré comenzar una nueva etapa, llena de ilusión, ganas, sueños, metas, objetivos, y sobretodo vida, mucha vida.

Y tal vez, como dice Eva, no se trata de ir con pies de plomo para no tropezar nunca, sino de aprender a rebotar.

Mañana pongo los datos a cero y (me) reinicio...


sábado, 2 de octubre de 2010

Un deseo







Sé feliz







viernes, 1 de octubre de 2010

Octubre


("Ruinas" - Fotografía de Leyre L.G)

Y sin darme cuenta, hemos aterrizado en Octubre. Mi mes. No es que otoño sea mi estación favorita del año, pero dentro de tres días es mi cumpleaños. ¡Demonios! ¡Cómo pasa el tiempo!
Hoy he salido con mi cámara de fotos a renovar el repertorio. He ido a mi rincón favorito de la ciudad, un pequeño parque recóndito, y que pocas personas tienen el privilegio de conocer. Se llega subiendo unas escaleras, entre resoplidos y con el corazón acelerado; no estoy acostumbrada a estos trotes.

Es una zona un poco pija, hay casas enormes, con sus jardines bien cuidados, con sus viejos ricachones y sus chachas uniformadas.

Nada más llegar, reina el silencio. A mi alrededor se extienden los árboles, un caminito serpenteante y un rinconcito para los niños. Las urracas corretean por la hierba en busca de algo con lo que saciar su hambre. Me parecen unas aves muy elegantes.

Mi dedo se fusiona con el botón de disparo. Cazo rincones ocultos, las copas de los árboles, que ya peinan canas, graffitis, hojas, ruinas...

("Buenos días" - Fotografía de Leyre L.G)


("Hojas Secas" - Fotografía de Leyre L.G)

La naturaleza permanece tranquila, el sol se deja ver entre la bruma de la mañana... Me parece una buena forma de empezar el mes...


("Claridad" - Fotografía de Leyre L.G)

¡Bienvenido Octubre!