Todo cuanto encontréis aquí escrito - salvo lo especificado - son retazos de mi caótica mente, fragmentos de vidas pasadas, de mi presente, o del presente de algún alma errante imaginado.

Así mismo, las imágenes que son publicadas junto a los textos, también son de mi cosecha, excepto algunas al comienzo del blog. Suelo dejar una pequeña referencia debajo de las mismas.

Por favor, no toméis nada prestado sin avisar. Gracias. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico: nodisparenalapianista@gmail.com

Un saludo, y ¡gracias por vuestra visita y comentarios!



Arpegios

sábado, 27 de febrero de 2010

Oye


Para la noche del viernes, un poco de rumba catalana, que no es mi estilo favorito de música, pero me trae buenos recuerdos, además, la canción es graciosa y tiene su salero.


viernes, 26 de febrero de 2010

Mirar con ojos de niño


"Había una vez un lobo jardinero que se dedicaba a cuidar un pequeño bosque.
Un día, oyó acercarse a una niña con una caperuza roja.
Cuando le preguntó que a dónde iba, dijo que a ver a su abuelita, que estaba enferma, para llevarle un rico pastel y unas medicinas para que la curaran.
Para evitar que se perdiera le aconsejó ir por un camino algo más largo, pero bien señalado, que bordeaba el bosque.
Al poco, el lobo, se da cuenta de que se le an caido las medicinas y, cruzando el bosque por el camino más rápido, llega a casa de la abuela.
La abuela, vieja amiga del lobo, en cuanto lo ve lo recibe cariñosamente y le agradece las medicinas. Pronto oyen acercarse a la niña y deciden gastarle una broma. La abuela se encierra en el armario y el lobo se disfraza de abuelita y le espera tendido en la cama.
La niña se acerca a la cama y nota ciertos cambios morfológicos que va preguntando, hasta que al final se da cuenta del engaño, pero en vez de hacerle gracia se enfada y sale corriendo. El lobo va detrás para intentar calmarla.
Pero por el bosque merodeaba un cazador que había seguido el rastro del lobo y al verlo no se lo piensa dos veces y dispara, matándole."

Los lobos no se explican cómo ha llegado esa otra historia tan diferente que todos conocen hasta nuestros dias...Pero nosotros sí podemos hacerlo porque sabemos que quien escribe la historia siempre la cuenta a su manera: el héroe de un bando es un enemigo o traidor para el contrario.
(En este caso, el autor del cuento original de caperucita fué el cazador)

Hasta que los leones tengan sus propios historiadores, las historias de caza siempre glorificarán al cazador [[dicho Yoruba (Nigeria)]]

jueves, 25 de febrero de 2010

Hiperrealismo

martes, 23 de febrero de 2010

Semana del Arte: El Hiperrealismo




El tema que voy a tratar hoy es quizá poco conocido ya que surgió a finales de los años sesenta del siglo pasado. Este estilo trata de reproducir con la máxima exactitud la realidad que nos rodea.

El hiperrealismo tiene un origen en la tradición pictórica estadounidense, favorable a la literalidad del trampantojo (trampa o ilusión con que se engaña a alguien haciéndole ver lo que no es). También conocido este estilo como fotorealismo. Algunos autores: Chuck Close, Iman Maleki, Eduardo Naranjo, Antonio López...

Pero el hiperrealismo no sólo está dedicado a la pintura, si no que también juega con el arte de la escultura, siendo preciso mencionar a Duane Hanson, norteamericano nacido en 1925, quien destaca por sus esculturas hiperrealistas que retratan con todo lujo de detalles los estereotipos de la clase media norteamericana.

Otro gran artista escultórico es el australiano Ron Mueck donde sus creaciones tienen un realismo escalofriante y estremecedor.

¿Podrían considerarse estas esculturas, arte? ¿O simplemente meras representaciones de la sociedad que nos rodea?



Intención





¿Sobrevives?






lunes, 22 de febrero de 2010

Necesario





¡Sonríe!





domingo, 21 de febrero de 2010

Reflexiones

Recuerdo escribir, no hace mucho tiempo, tal vez dos años, los mas profundos pensamientos que me atravesaban la mente. No era mi mejor momento, no. No creía que el mundo fuese rosa, tampoco lo pienso ahora. No creía que algo pudiese cambiar a mejor, ni siquiera veía un futuro muy alentador.

La vida es dura, sí, difícil, tremendamente jodida, a veces sentimos que nos ahogamos, que morimos lentamente, que nos hundimos en el abismo, que no seremos capaces de salir de allí, que la sociedad (en la que habitamos aunque no queramos) es estúpida, y ¿qué podemos hacer?
¿Tenemos que encerrarnos en nosotros mismos para que no nos ataquen? Desde luego es lo más sencillo. No tienes preocupaciones porque vives en tu burbuja, te alejas cada vez más de las personas que crees que pueden atacarte, para evitar que vuelvan a herirte, a sabiendas de que te quedarás solo, pero eso es lo que tú has elegido, por tanto, por un período de tiempo en el que vives convencido de que es la mejor solución, vives "tranquilo".

Pero, ¿por cuánto tiempo te satisfacen esas ideas? ¿Eternamente? ¿Eres totalmente feliz encerrado en tu coraza de acero? ¿Crees que puedes dejar que alguien se acerque a ti y le des tu confianza para abrirte poco a poco y brillar en todo tu esplendor? Desde luego no dejarás que nadie se acerque por miedo a perder lo que un día ya perdiste, no quieres que te vuelvan a herir, que te vuelvan a hacer daño...

Y te das cuenta, de que hay gente a tu alrededor que quiere sacar lo mejor de ti, que está esperando a que des el gran salto y te lances, saben que es difícil, pero creen en ti y saben que lo conseguirás, que te darán un abrazo y todo su apoyo si lo necesitas, pero no te atreves, desconfías, tienes miedo, estás mas cómodo sentado en tu burbuja viendo todo desde una perspectiva lejana, pensando cada paso, minuciosamente, para no volver a equivocarte... Y consciente o inconscientemente, queriendo o sin querer, los vas alejando de ti, cumpliéndose tu profecía, y cada vez te sientes peor... Te das cuenta de que ellos esperarán, pero no eternamente... y no sabes qué hacer para que eso no ocurra...

Estas preguntas/cuestiones me han rondado la mente desde hace varios años, preguntándome a mi misma qué es lo correcto, qué camino debo elegir, si necesito ayuda para superarme y salir a la luz, si es correcto lo que estoy haciendo/pensando...

Ahora se que aunque la vida no es maravillosa, hay que intentarlo, y comprobarás que no todos quieren hacerte daño, que hay que desconfiar, pero no hasta el extremo de alejarlos a todos de ti. Hay que dar un voto de confianza. Que la vida en la burbuja es muy cómoda pero no es eterna. Hay que explotarla. Hay que atreverse, salir a la calle y comerse el mundo, porque tú puedes. Solo muéstrate al mundo y verás como las personas que hay a tu alrededor sabrán apreciarte, porque brillas, aunque no lo creas. Tendrás cuidado pero sabrás a qué tren subirte, y no volverán a herirte porque sabrás cómo actuar, a qué atenerte, y como salir vivo.




Phanton-mima



Inspiro,
suspiro,
respiro
y expiro.

Grito en silencio.


La luna ya no sonríe.
Los lobos, confusos, le aúllan al sol.
Fugaces que se estrellan contra el suelo.


Sin sentido son palabras hoy mis (pensamientos), porque siento que me ahogo y que estallo en mil pedazos.


sábado, 20 de febrero de 2010

Sshh



Silencio...
Sublimes susurros suaves,
sedientos,
solamente socorridos
sosteniendo sensuales sonrisas,
suspirando sueños,
salpicando sonetos,
salvándose, sin sombras.



jueves, 18 de febrero de 2010

House


(Caddy paga un bollo que House había robado): Gracias, pero que sepas que por dos pavos sólo me dejo por arriba y con la ropa puesta.

Low





Susúrrame...

miércoles, 17 de febrero de 2010

Pearl Harbor Medley


Un placer para nuestros oídos...

lunes, 15 de febrero de 2010

Frágil


Recién levantada parece que la vida gira en torno a otro vértice y los problemas no son problemas ni son nada. Ni siquiera son algo por lo que preocuparse. Quedan enterrados al fondo de la conciencia por una misteriosa fuerza, como si el inconsciente brotase hasta la superficie durante los sueños y se quedase ahí anclado a lo largo de la mañana.

Y luego despierto.


domingo, 14 de febrero de 2010

Estaciones



Me imagino...

Verano. Un cálido atardecer anaranjado. Terraza junto al mar. Zumo de piña colada. No demasiado lleno de gente. Una ligera brisa me revuelve el pelo. Ambiente relajado. No hay preocupaciones. La luna comienza a asomarse en el cielo, con Venus a su lado, siguiéndole muy de cerca. La fina arena de la playa me hace cosquillas entre los dedos de los pies. El agua está fría. El sol se sumerge en el horizonte. Huele a sal y a vacaciones. Música que suena de fondo. Concierto íntimo. Jack Johnson. Voz y guitarra. Sonrisas. Tranquilidad.


Primavera. Pirineos. Valle entre montañas. Verde. Flores. Árboles. Lagos. Espléndido día soleado. Azul. Naturaleza. Calor. Tirantes. The Cranberries. Rutas. Familia. Mapa. Botas de montaña. Cima. Fotografías. Sueños. Margaritas. Arroyo. Pájaros. Silencio.


Otoño. Bosque. Hojas crujientes. Naranjas y ocres. Fast Folk. Guitarra. Humedad. Nubes. Poesía. Niebla. Eucalipto. Estanque. Bancos. Cisne. Riachuelo. Bufandas. Castañas. Cuadros al óleo. Tren. Crepúsculos dorados.


Invierno. Nieve. Frío. Hielo. Doble capa de mantas. Gwendal. Chimenea. Sopa. Guantes. La luz del sol es más blanca. Imágenes. Chocolate caliente. Nariz roja. Estrellas. Lunas llenas.

Remedios


He descubierto que si te sonríes delante de un espejo, aunque no tengas ganas, tu estado de ánimo mejora considerablemente.





(... Aunque a penas dura unos segundos... hay que seguir intentándolo...)


En primera persona



De nuevo, música, noche, y las pocas ganas de dormir se hacen presentes en esta madrugada del 14 de Febrero de 2010.

Que por cierto, ¡Feliz día del amor y de la amistad!

No debería ser una fecha más especial que otras, ya que el día de los enamorados son todos los días con quien compartir buenos ratos con esa persona especial, a la que vemos todos los días o de vez en cuando, con la que hablamos en persona, por teléfono o por internet, con quien queremos estar a pesar de las dificultades... A quien podemos regalar nuestro cariño con un beso, un "te quiero", un abrazo o con simplemente una sonrisa...


Así que, a ti, sí, a ti quería dedicarte esta entrada.


Puede ser que no estemos pasando por los mejores momentos,
ni la mejor semana, ni la mejor noche,
pero quiero que sepas que estoy aquí,
con ganas de seguir adelante.

Me gustaría que confiases, en ti, en mi, y en lo que está pasando,
porque de todo se aprende, eso nos hará fuertes, y podremos superar cualquier dificultad.

Quiero regalarte esta noche mis sonrisas, mis abrazos, mis besos y mis caricias.

Quiero que esta noche tengas dulces sueños y que descanses.

Quiero que seas fuerte, que no te rindas, que sigas adelante, que sonrías (aunque no tengas ganas).

Quiero que te acuerdes de un 5 de septiembre, de un 9 de Enero.

Y que sientas los 397 que te mando...

... Buenas noches...





sábado, 13 de febrero de 2010

2:31:56



El silencio me despierta en medio de la noche, pensando que sería lo suficientemente tarde para darme la vuelta y amanecer enseguida, no, descubro que la noche aún es joven, y los borrachos comienzan a cantar alegres al otro lado, en la calle. Parece como si el tiempo se hubiese ralentizado.

No consigo volver a dormirme. Intuyo que será una larga noche...

viernes, 12 de febrero de 2010

Destino


Ruta 66, Fiat 124 Sport rojo, cuatro amigos, toda una vida por delante y kilómetros y kilómetros de carretera llana, Lisztomanía sonando a todo volumen desde el reproductor de música y miles de imágenes que recordar, revivir y soñar.


jueves, 11 de febrero de 2010

7:30 a.m



Suena el despertador, de nuevo otra semana amaneciendo antes que lo haga el sol... Con las legañas aún pegadas a mis ojos y el frío atenazando mis huesos, consigo llegar a la cocina. Abro la nevera, tres cajas de leche se presentan ante mí, como siempre, el mismo dilema. ¿Entera, Desnatada o Semidesnatada? ¿Caja azul, verde o rosa? Cojo la primera que está al alcance de mi mano. Me sirvo en el tazón blanco de florecillas azules y lo meto en el microondas.

Dos minutos.

Aprovecho para ir al baño, peinarme y lavarme la cara. Mis pensamientos revolotean inquietos. No puedo evitar hacer una mueca delante del espejo. Mi reflejo me devuelve una sonrisa poco convincente, no está bien empezar el día con los ánimos tan bajos. Oigo que la alarma del microondas a comenzado a pitar, chirriante para estas horas de la mañana. La leche ya está caliente. Humeante. Saco con cuidado la taza y la dejo sobre un platito allí colocado previamente.

La cuchara se hunde en el bote del colacao, y me quedo mirando fijamente como los granitos se disuelven en la leche. Dos bolsas de cereales. Otro dilema. Cojo los de chocolate, fácil elección.

Al terminar dejo la taza y el plato en el fregadero y me dirijo a mi habitación. Abro la tapa del portátil que descansa sobre una revista de la Quo, y enciendo el reproductor de música. Rápidamente tecleo buscando música alegre para activar mis sentidos...

Cómplices, Celtas Cortos, Guns N' Roses, Hoobastank, Deep Purple, salto de una canción a otra.

Ya estoy casi preparada. Me asomo a la ventana y miro el cielo, ¡sorpresa! ¡está nevando!

Ahora sí, salgo a la calle para comenzar este Jueves 11 de Febrero bajo mi paraguas azul cielo con una sonrisa dibujada en la cara.

Here again


Le sonrió desde el otro lado del cristal de la cafetería. Había pasado mucho tiempo desde entonces y se alegraba de volver a verle. Le hizo señas para que entrase.

Había escogido un rinconcito alejado de miradas curiosas para tener un poco más de intimidad, y poder desahogarse a gusto, sin tapujos, sin miedos, sin secretos, como en los viejos tiempos. La luz era tenue, cálida, y la música que sonaba de fondo dejaba lugar a conversaciones alegres entre los allí presentes.

Vio como se acercaba con paso decidido. A fin de cuentas, tampoco había cambiado mucho, seguía con ese aire natural y divertido, con esas ansias de vivir la vida, de vivir el presente y de olvidarse de todo lo demás.

Decidió levantarse para poder saludarle con un par de besos. A penas llegó a su altura, la sonrisa de chiquillo travieso se transformó en un semblante serio, mucho más maduro, titubeante, casi susurrando y sonrojándose a su vez:

- Te he echado de menos...




ßulbullia



¡ B l u p !

miércoles, 10 de febrero de 2010

Tønight




Tú, yo y la luna.




(Foto: montaje "Love" con mis manos)

Pausadas



La tacita de café reposaba humeante encima de la mesa. Abandonada a su suerte, esperando ser abrazada entre unas manos que se escondían bajo las mangas de una chaqueta. Miró por la ventana, para intentar ver algo más que la tormenta que comenzaba a formarse en el horizonte, que comenzaba a asomarse en sus ojos.

Las olas se mecían sobre la arena de la playa, pausadas y silenciosas. Se abrazó a sí misma una vez más, intentando recordar el calor de aquellos abrazos, de aquellas caricias que ahora se le antojaban lejanas. Y recordó su promesa, la promesa que se había a sí misma y a su alma:

"Me quedaré aquí, acurrucada en un rincón, con la nada a mi alrededor, para que nadie pueda hacernos daño de nuevo..."

martes, 9 de febrero de 2010

Knøw me



Amaneceres
Besos bajo la lluvia
Chocolate
Dormir
Estrellas fugaces

Fotografías en blanco y negro
Guantes sin dedos

Hablar(te) en susurros
Imaginar(te)
Junio
Kariokas
Leche condensada
Magia
Nata con fresas

Observar el cielo
Pisar las intersecciones de las baldosas


Querer(te)
Reírme a carcajadas

Soñar despierta
Tocar el piano
Urano

Versos
Yogur



domingo, 7 de febrero de 2010

Constellations



Cállame con un beso, que solo digo tonterías...

viernes, 5 de febrero de 2010

Tic, Tac, Tic... ¡Plof!



Las horas transcurren lentas, calladas, desesperantes, agónicas... La música sin embargo embriaga mis sentidos para hacer menos doloroso este encierro, penoso voluntario.

Un hormigueo paraliza la mitad de mi mano derecha, enmudeciendo sensaciones en mi dedo meñique y anular, como si no fueran parte de mi cuerpo. Intento palparlos con la otra mano, pero no siento nada, a diferencia de la presión atmosférica que comienza a crearse en mi habitación... Siento que me ahogo, que estoy perdiendo el tiempo, que hay algo más allá que me impide concentrarme y absorber la información que necesito, entre comillas, aprender para el examen que amenaza el martes. Ríese burlón desde la lejanía. Me saca la lengua. Me mira y me remira, y yo me hago chiquitita en mi silla, me quedo anclada, muda, sin aire, iluminada tan solo con la luz del flexo, blanca, fría, triste.

Camino al cerebro:

- Impulso eléctrico que sale del oído interno a través del nervio auditivo.
- Llega al núcleo coclear
- Sigue por el núcleo de la oliva superior
- Sigue hasta el colículo inferior
- Sigue hasta el núcleo geniculado medio
- Llega al área auditiva primaria

Camino a la locura:

- Impulso eléctrico que me hace saltar de la silla para salir a la calle.
- Llego a la esquina
- Decido girar a la izquierda. Siniestra.
- Sigo caminando deprisa, a ninguna parte.
- Sigo hasta que el sol me ciega la vista.
- Y en ese momento... ¡plof! me desintegro.


jueves, 4 de febrero de 2010

Saturday Afternoon - Wednesday Night



Do you remember?

lunes, 1 de febrero de 2010

Smoker on the water


Deep Purple estalla dentro de mi cabeza, como una bomba de energía concentrada en un solo de guitarras. Hay que afrontar con fuerzas el primer día de este mes de Febrero. Madrugando antes de que claree el día. Entablando conversación con los números antes de que mis neuronas comiencen a despertar. Instalando el campamento de estudio en la biblioteca y descubrir que me quedo dormida con tan solo posar mis ojos sobre los apuntes, decidir regresar a casa y dormitar antes de seguir con la faena y volver a perderme entre las guitarras y los solos de batería de Deep Purple.