Todo cuanto encontréis aquí escrito - salvo lo especificado - son retazos de mi caótica mente, fragmentos de vidas pasadas, de mi presente, o del presente de algún alma errante imaginado.

Así mismo, las imágenes que son publicadas junto a los textos, también son de mi cosecha, excepto algunas al comienzo del blog. Suelo dejar una pequeña referencia debajo de las mismas.

Por favor, no toméis nada prestado sin avisar. Gracias. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico: nodisparenalapianista@gmail.com

Un saludo, y ¡gracias por vuestra visita y comentarios!



Arpegios

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Movilización


("Psi" - Fotografía de Leyre L.G)


El problema que actualmente tiene la psicología comenzó en 2003 cuando se aprobó la LOPS (Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias), en la cual no se contemplaba a la psicología como profesión sanitaria. Esto produce que sólo los psicólogos PIR sean reconocidos como profesionales sanitarios, quedando fuera el resto de psicólogos colegiados que no tenían el PIR.

Como solución a este conflicto se modificó el Real Decreto de Centros Sanitarios, permitiendo a los psicólogos no especialistas (sin PIR) abrir clínicas privadas y trabajar desde la alegalidad.
Este año el Tribunal Supremo ha anulado la Orden Ministerial que modificaba el Real Decreto de Centros Sanitarios. Esto produce que los psicólogos trabajen dentro de una inseguridad jurídica (susceptibles de ser demandados). Además, muchos psicólogos están perdiendo sus trabajos por no ser profesionales sanitarios.


Exigimos que el Ministerio de Educación apruebe el Máster en Psicología de la Salud y que dicho máster nos convierta en profesionales sanitarios.

Si esto no ocurriera la psicología clínica estaría en riesgo de desaparecer, puesto que sólo se convocan unas 120 plazas para el PIR al año, insuficientes para cubrir la necesidad de psicólogos en la sociedad.


Pedimos como solución inmediata la aprobación del master en Psicología de la Salud propuesta por el gobierno, reconociéndolo como profesión sanitaria.

También queremos el reconocimiento de la licenciatura/grado de Psicología dentro de las profesiones sanitarias.



Además, esto no sólo afecta a los profesionales que van a trabajar en este campo, si no también a los ciudadanos de a pie que en un futuro podrían necesitar de su ayuda.



(El próximo 11 de Noviembre, protesta en todas las facultades de Psicología de España, para luchar por un futuro, luchar por una profesión).




3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Yo voy!
Un abrazo Aura

Ove I. Moore dijo...

Noble y justificada petición.
Y aunque no pudiera ir a la manifestación, contáis con mi profundo apoto.

Un abrazo Elendilae :)

tinta negra dijo...

te apoyo...muy buena voz de protesta!°


Saludos!°