Todo cuanto encontréis aquí escrito - salvo lo especificado - son retazos de mi caótica mente, fragmentos de vidas pasadas, de mi presente, o del presente de algún alma errante imaginado.

Así mismo, las imágenes que son publicadas junto a los textos, también son de mi cosecha, excepto algunas al comienzo del blog. Suelo dejar una pequeña referencia debajo de las mismas.

Por favor, no toméis nada prestado sin avisar. Gracias. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico: nodisparenalapianista@gmail.com

Un saludo, y ¡gracias por vuestra visita y comentarios!



Arpegios

martes, 6 de julio de 2010

San Fermín



Acabo de darme cuenta de que quedan 8 minutos para que lancen el cohete que inicie las fiestas de San Fermín. Enciendo la televisión con rapidez y observo toda una marea blanca que llena las calles hasta la Plaza del Castillo. Se me ponen los pelos de punta, no cabe ni un alfiler, la gente se empuja hacia adelante y hacia atrás, como si fuese un solo organismo vivo. Imposible moverse, imposible caerse.

La cámara enfoca la torre del reloj y miles de papelitos rojos y blancos son lanzados desde el balcón del ayuntamiento. Tan solo quedan tres minutos y comienzan a preparar el cohete.
Los pañuelos se alzan sobre las cabezas de miles de jóvenes. Ha cambiado el color de la plaza. Ahora la increíble marea roja salta y vitorea a los tamborileros que se disponen a anunciar a los representantes que anunciarán el chupinazo.

- Pamplonesas, Pamploneses, ¡viva San Fermín, Gora San Fermín!
- ¡GORA! - grita al unísono la marea roja.

La mecha prende y el cohete sale despedido hacia el cielo. Un aullido ensordecedor estalla en la plaza y así dan comienzo las fiestas que mueven a miles de personas de todas partes del mundo, para disfrutar de 8 días de diversión.

¡Felices Fiestas!

1 comentario:

mezcolanzas dijo...

menudas moñas...jajajaja
qué no pase nada en los encierros