Todo cuanto encontréis aquí escrito - salvo lo especificado - son retazos de mi caótica mente, fragmentos de vidas pasadas, de mi presente, o del presente de algún alma errante imaginado.

Así mismo, las imágenes que son publicadas junto a los textos, también son de mi cosecha, excepto algunas al comienzo del blog. Suelo dejar una pequeña referencia debajo de las mismas.

Por favor, no toméis nada prestado sin avisar. Gracias. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico: nodisparenalapianista@gmail.com

Un saludo, y ¡gracias por vuestra visita y comentarios!



Arpegios

miércoles, 19 de mayo de 2010

Cosas de chicas


- Yo también escribo en un blog - dije.
- ¿También? Bueno... cosas de chicas - dijo sonriendo.
- No, no es cosas de chicas, no es eso de que bonito es el amor, la vida y las mariposas... - dije con seriedad.


Nos despedimos en aquella plaza y cada uno siguió su camino.

El día había sido muy intenso, y tan solo tenía en mente llegar a casa y ponerme a escribir, quería derramar sobre el papel toda la marea de pensamientos que me estaba apabullando. Recorrí en solitario las calles, con paso rápido pero seguro. Tan solo esperaba llegar a casa y ponerme a escribir. Miré hacia arriba, la luna me observaba sonriente desde el cielo.

Desde primera hora de la mañana me había dejado caer por la universidad, para preparar con los amigos, un examen del cual nos examinaríamos por la tarde. El día amaneció nublado, pero enseguida se despejó y el sol comenzó a calentar nuestras cabezas. A las 19:00 entramos en la sala donde nos evaluarían. A las 20:00 ya estábamos fuera, la mayoría satisfechos, algunos arrepintiéndose por haber arriesgado demasiado, pero contentos. Un examen menos.

Decidimos ir a tomar algo a la terraza de un bar. Cerveza con limón y frases con doble sentido fueron suficiente para alegrarnos y echarnos unas risas que levantasen nuestros ánimos y dejasen a un lado nuestro cansancio.

Media hora después acabamos en un bar viendo "Doctor en Alaska". La había visto anunciar alguna vez por televisión, pero nunca me había llamado la atención. He de decir que me ha gustado. Tiene una filosofía y una psicología de trasfondo, tanto en los personajes, como en las situaciones, que te hacen reflexionar.


"Cosas de chicas", la frase me acompañó durante todo el camino. En realidad, me hizo gracia. Lo consideró como algo de broma. Tal vez sean cosas de chicas, pero yo lo considero algo mas serio, a fin de cuentas, escribo lo que siento, lo que pienso, y no creo que sean cosas sin sentido, niñerías de una chiquilla que no sabe que hacer con su tiempo libre. No me gusta que se tome en broma, como una "tontada" que dura el tiempo que se haya puesto de moda. No espero ser famosa, ni ganar ningún premio o reconocimiento por lo que hago. Me gusta escribir, para mi, para otros, para sacar una sonrisa, una reflexión o incluso una lágrima.


4 comentarios:

Sergio dijo...

¡Son cosas de psicólogos!

casandra dijo...

Toma, es la idea...y no que no eres la fuerza tranquila eh

El que dijo "cosas de chicas" dijo...

¿Cómo imaginar que una frase dicha al tuntún, porque eres tímido, estás cortado con una persona que no conoces casi y no se te ocurre qué decir, pueda tener esta trascendencia? Un abrazo.

El que dijo "cosas de chicas" dijo...

Gracias por tus comentarios en mi blog. Borré el primero pero sólo por mantener el tema del blog centrado en las canciones. Gracias, en serio.