Todo cuanto encontréis aquí escrito - salvo lo especificado - son retazos de mi caótica mente, fragmentos de vidas pasadas, de mi presente, o del presente de algún alma errante imaginado.

Así mismo, las imágenes que son publicadas junto a los textos, también son de mi cosecha, excepto algunas al comienzo del blog. Suelo dejar una pequeña referencia debajo de las mismas.

Por favor, no toméis nada prestado sin avisar. Gracias. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico: nodisparenalapianista@gmail.com

Un saludo, y ¡gracias por vuestra visita y comentarios!



Arpegios

martes, 23 de febrero de 2010

Semana del Arte: El Hiperrealismo




El tema que voy a tratar hoy es quizá poco conocido ya que surgió a finales de los años sesenta del siglo pasado. Este estilo trata de reproducir con la máxima exactitud la realidad que nos rodea.

El hiperrealismo tiene un origen en la tradición pictórica estadounidense, favorable a la literalidad del trampantojo (trampa o ilusión con que se engaña a alguien haciéndole ver lo que no es). También conocido este estilo como fotorealismo. Algunos autores: Chuck Close, Iman Maleki, Eduardo Naranjo, Antonio López...

Pero el hiperrealismo no sólo está dedicado a la pintura, si no que también juega con el arte de la escultura, siendo preciso mencionar a Duane Hanson, norteamericano nacido en 1925, quien destaca por sus esculturas hiperrealistas que retratan con todo lujo de detalles los estereotipos de la clase media norteamericana.

Otro gran artista escultórico es el australiano Ron Mueck donde sus creaciones tienen un realismo escalofriante y estremecedor.

¿Podrían considerarse estas esculturas, arte? ¿O simplemente meras representaciones de la sociedad que nos rodea?



1 comentario:

mezcolanzas dijo...

yo las considero desde siempre "fotos"...

feliz día