Todo cuanto encontréis aquí escrito - salvo lo especificado - son retazos de mi caótica mente, fragmentos de vidas pasadas, de mi presente, o del presente de algún alma errante imaginado.

Así mismo, las imágenes que son publicadas junto a los textos, también son de mi cosecha, excepto algunas al comienzo del blog. Suelo dejar una pequeña referencia debajo de las mismas.

Por favor, no toméis nada prestado sin avisar. Gracias. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico: nodisparenalapianista@gmail.com

Un saludo, y ¡gracias por vuestra visita y comentarios!



Arpegios

domingo, 21 de febrero de 2010

Reflexiones

Recuerdo escribir, no hace mucho tiempo, tal vez dos años, los mas profundos pensamientos que me atravesaban la mente. No era mi mejor momento, no. No creía que el mundo fuese rosa, tampoco lo pienso ahora. No creía que algo pudiese cambiar a mejor, ni siquiera veía un futuro muy alentador.

La vida es dura, sí, difícil, tremendamente jodida, a veces sentimos que nos ahogamos, que morimos lentamente, que nos hundimos en el abismo, que no seremos capaces de salir de allí, que la sociedad (en la que habitamos aunque no queramos) es estúpida, y ¿qué podemos hacer?
¿Tenemos que encerrarnos en nosotros mismos para que no nos ataquen? Desde luego es lo más sencillo. No tienes preocupaciones porque vives en tu burbuja, te alejas cada vez más de las personas que crees que pueden atacarte, para evitar que vuelvan a herirte, a sabiendas de que te quedarás solo, pero eso es lo que tú has elegido, por tanto, por un período de tiempo en el que vives convencido de que es la mejor solución, vives "tranquilo".

Pero, ¿por cuánto tiempo te satisfacen esas ideas? ¿Eternamente? ¿Eres totalmente feliz encerrado en tu coraza de acero? ¿Crees que puedes dejar que alguien se acerque a ti y le des tu confianza para abrirte poco a poco y brillar en todo tu esplendor? Desde luego no dejarás que nadie se acerque por miedo a perder lo que un día ya perdiste, no quieres que te vuelvan a herir, que te vuelvan a hacer daño...

Y te das cuenta, de que hay gente a tu alrededor que quiere sacar lo mejor de ti, que está esperando a que des el gran salto y te lances, saben que es difícil, pero creen en ti y saben que lo conseguirás, que te darán un abrazo y todo su apoyo si lo necesitas, pero no te atreves, desconfías, tienes miedo, estás mas cómodo sentado en tu burbuja viendo todo desde una perspectiva lejana, pensando cada paso, minuciosamente, para no volver a equivocarte... Y consciente o inconscientemente, queriendo o sin querer, los vas alejando de ti, cumpliéndose tu profecía, y cada vez te sientes peor... Te das cuenta de que ellos esperarán, pero no eternamente... y no sabes qué hacer para que eso no ocurra...

Estas preguntas/cuestiones me han rondado la mente desde hace varios años, preguntándome a mi misma qué es lo correcto, qué camino debo elegir, si necesito ayuda para superarme y salir a la luz, si es correcto lo que estoy haciendo/pensando...

Ahora se que aunque la vida no es maravillosa, hay que intentarlo, y comprobarás que no todos quieren hacerte daño, que hay que desconfiar, pero no hasta el extremo de alejarlos a todos de ti. Hay que dar un voto de confianza. Que la vida en la burbuja es muy cómoda pero no es eterna. Hay que explotarla. Hay que atreverse, salir a la calle y comerse el mundo, porque tú puedes. Solo muéstrate al mundo y verás como las personas que hay a tu alrededor sabrán apreciarte, porque brillas, aunque no lo creas. Tendrás cuidado pero sabrás a qué tren subirte, y no volverán a herirte porque sabrás cómo actuar, a qué atenerte, y como salir vivo.




1 comentario:

Jane Eyre dijo...

Eso!! un voto de confianza! aunque a veces hay gente en el camino en la que confias ... y te dice "no se puede" ... eso al principio obviamente es muy desalentador, pero hay que sacar fuerzas para "sí poder".