Todo cuanto encontréis aquí escrito - salvo lo especificado - son retazos de mi caótica mente, fragmentos de vidas pasadas, de mi presente, o del presente de algún alma errante imaginado.

Así mismo, las imágenes que son publicadas junto a los textos, también son de mi cosecha, excepto algunas al comienzo del blog. Suelo dejar una pequeña referencia debajo de las mismas.

Por favor, no toméis nada prestado sin avisar. Gracias. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico: nodisparenalapianista@gmail.com

Un saludo, y ¡gracias por vuestra visita y comentarios!



Arpegios

viernes, 26 de febrero de 2010

Mirar con ojos de niño


"Había una vez un lobo jardinero que se dedicaba a cuidar un pequeño bosque.
Un día, oyó acercarse a una niña con una caperuza roja.
Cuando le preguntó que a dónde iba, dijo que a ver a su abuelita, que estaba enferma, para llevarle un rico pastel y unas medicinas para que la curaran.
Para evitar que se perdiera le aconsejó ir por un camino algo más largo, pero bien señalado, que bordeaba el bosque.
Al poco, el lobo, se da cuenta de que se le an caido las medicinas y, cruzando el bosque por el camino más rápido, llega a casa de la abuela.
La abuela, vieja amiga del lobo, en cuanto lo ve lo recibe cariñosamente y le agradece las medicinas. Pronto oyen acercarse a la niña y deciden gastarle una broma. La abuela se encierra en el armario y el lobo se disfraza de abuelita y le espera tendido en la cama.
La niña se acerca a la cama y nota ciertos cambios morfológicos que va preguntando, hasta que al final se da cuenta del engaño, pero en vez de hacerle gracia se enfada y sale corriendo. El lobo va detrás para intentar calmarla.
Pero por el bosque merodeaba un cazador que había seguido el rastro del lobo y al verlo no se lo piensa dos veces y dispara, matándole."

Los lobos no se explican cómo ha llegado esa otra historia tan diferente que todos conocen hasta nuestros dias...Pero nosotros sí podemos hacerlo porque sabemos que quien escribe la historia siempre la cuenta a su manera: el héroe de un bando es un enemigo o traidor para el contrario.
(En este caso, el autor del cuento original de caperucita fué el cazador)

Hasta que los leones tengan sus propios historiadores, las historias de caza siempre glorificarán al cazador [[dicho Yoruba (Nigeria)]]

No hay comentarios: