Todo cuanto encontréis aquí escrito - salvo lo especificado - son retazos de mi caótica mente, fragmentos de vidas pasadas, de mi presente, o del presente de algún alma errante imaginado.

Así mismo, las imágenes que son publicadas junto a los textos, también son de mi cosecha, excepto algunas al comienzo del blog. Suelo dejar una pequeña referencia debajo de las mismas.

Por favor, no toméis nada prestado sin avisar. Gracias. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico: nodisparenalapianista@gmail.com

Un saludo, y ¡gracias por vuestra visita y comentarios!



Arpegios

viernes, 27 de marzo de 2009

Vitamente

Le hicieron daño, si. Se rieron de ella, si. Lo pasó mal, sí. Olvidó la felicidad, sí. Perdió las ganas de reír, sí. Casi hasta perdió la esperanza de vivir…

…Pero fue mas fuerte…

Ella fue mas fuerte porque se enfrentó al miedo, al dolor, a la angustia, a las falsas sonrisas, a la falsedad de la gente…

Fue saliendo de la oscuridad, supo aferrarse a la esperanza como un clavo ardiendo, no perdió los ánimos… Lo pasó mal, sí, pero fue mas fuerte que todas ellas. Que todas ellas que le hacían sentirse como una mierda, pensar un plan de fuga, haciendo mutis por el foro… Pero fue mas fuerte.

Aunque se vio negada de la amistad, de una cuadrilla, de algo a lo que poder confiar sus secretos, sus amores y sus alegrías, se sobrepuso.

Fue mas fuerte, porque sigue luchando, aun hoy, día a día, contra el no poder acercarse a la gente por miedo a que le hagan daño, como lo hicieron en aquel entonces. Tiene miedo aun hoy, a pesar del tiempo, a que reabran heridas, que la destrocen, y por eso a veces huye, no se acerca a la gente como desearía. Se siente mal por no ser completamente libre, y estar encadenada a los malditos fantasmas del pasado.

Pero no tiene prisa, sabe que algún día lo conseguirá, está en el camino, y tiene amigos, geniales, perfectos, que le ayudan cada día.

Porque ella es Luz Enigmática Y Radiante Esperanza

domingo, 22 de marzo de 2009

Deciso



Quiero escapar de esta prisión y volar,
Así reza una canción del nuevo disco de Alex Ubago.
Después de algún tiempo sin saber nada de él, ha decidido lanzar un disco cargado de sentimientos, ya conocidos en otros discos, así como le caracterizan, amor y baladas… pero también se pueden escuchar canciones mas rápidas, algunas con estilo reggae, que le dan un toque de vida, y de alegría.

Al escuchar estas canciones, y no solo por el significado de las letras, si no por el ritmo que transmiten, la velocidad, la intensidad de las notas, su voz… me han hecho reflexionar sobre, ¿Cómo llamarlo? Destino, tal vez, suerte, futuro próximo…

“Todo llega al que sabe esperar, lucha por lo que algún día soñaste, sin miedo a perder, haz que se escuche tu voz, trata de estar siempre en pie, y vive cada momento como si fuera el último que hay…” (Como si fuera el último – Alex Ubago)

Le doy la razón, porque pueden pasar muchas cosas, buenas o malas, pero si tienes fuerzas puedes salir adelante. Hay que tener solo ilusión por vivir, y no hacer una montaña de un granito de arena, darle a las cosas el valor real que tienen, ni mas, ni menos.

Hay tantos proyectos e ilusiones por realizar, que no se por donde empezar… Pero creo que si voy paso por paso, lograré lo que me propongo…

jueves, 19 de marzo de 2009

Con Anima


Un oscuro resquicio de mi mente
es iluminado por tu sonrisa,
por la cálida esperanza de tu mirada...

L'amore...
tan sentido,
tan vivo,
tan real...

Sigue acompañándome por las noches,
camino hacia la luna,
camino hacia el cielo...

Cojo tu mano y me pierdo en el paraíso... 



domingo, 15 de marzo de 2009

Agitato


Galopamos a lomos de un pura sangre, explosión de gasolina. Tomamos una curva, nos fundimos con el asfalto, izquierda y derecha, perfectamente sincronizados. Ahí llega, una subida... Llegamos hasta la cumbre, y tomando impulso, hacemos la bajada deslizándonos por la carretera, muy rápidos, no puedo evitar soltar una carcajada y exclamar: "yuhuuu!"... 

El viento azota nuestros cuerpos, intenta derribarnos, pero nosotros somos mas fuertes. Me siento libre, me siento feliz... 

Se pude respirar aromas de primavera, campos verdes, los árboles comienzan a florecer, nos transformamos en naturaleza. 

Libres y felices... somos uno. Máquina y hombre. 




miércoles, 11 de marzo de 2009

Augustana


Hola! He descubierto hace poco, de casualidad, a este grupo Californiano, llamado Augustana. No es muy conocido y por eso quiero hacer mención suya.

Sus singels mas conocidos son "Boston" y "Sweet and Low". A mi personalmente me gustan también otras temas como: "Lonely People" (del Album, All the starts and Boulevards", "Twenty Years" (del Album, "Cant love, Cant hurt") ...

Su discografía:

- Midwest Skies and Sleepless Mondays (2003)

- Mayfields EP (2003)

- You'll Disappear (2005)

- All the starts and boulevards (6 de Septiembre de 2005)

- Cant love, Cant hurt (29 de Abril de 2008)


El estilo de música es rock, piano-rock, el cual da bastante buen rollo cuando lo escuchas. Es un grupo para escuchar tranquilamente sentado en el sofá, o incluso leyendo, te hace sentir bien.

Aquí os dejo un link para que podáis escuchar algo suyo: http://www.youtube.com/watch?v=s5U1H3Sjk1M

lunes, 9 de marzo de 2009

Affettuoso

Saludos, tras estrenar mi blog con un pequeño texto reflexionando lo que alguna vez hemos visto aquí o allá, me presento; vengo de un pueblo de La Rioja Baja, me llamo Leyre y tengo 19 años, me encanta escribir, relatos o poemas (aunque ahora los relatos los tengo un poco avandonados, porque nunca encuentro un final...), participo en una asociación de poesía, junto con mi padre, que recientemente ha publicado un libro, titulado "Saga y Anclaje". Toco el piano desde los 14 años aproximadamente, he compuesto algún tema, que tal vez cuelgue en el Youtube un día de estos, también me gusta mucho leer, bueno, todo lo que es el arte en general.

En la asociación de poesía en la que ando metida, hemos publicado también, recientemente un libro, "Encuentros" del cual iré publicando algunos de mis poemas que se pueden encontrar en él.

De lo que podréis ver por aquí, será principalmente escritos, poemas, y música. Tal vez algo de fotografía por amenizar el color negro que define este espacio.

Y creo que eso es todo amigos, un saludo,

Leyre

domingo, 8 de marzo de 2009

Piangevole


Humo, gente... El alcohol se respira en el ambiente. La música suena rítmicamente, fuerte, llegando a cada rincón del oscuro bar, martilleándome las entrañas, intentando hacerse un hueco en mi alma ausente. Yo estoy lejana, cuerpo presente, y la mente lejos, muy lejos, en tierras extrañas, añorando una vida que quiero sentir y no puedo alcanzarla, porque todavía no ha llegado el momento...

Comienzo a moverme, intentar conectar con la realidad que se divierte. Descifro rostros enmascarados, juventud... Carpe Diem, pájaros en la cabeza, amor, sexo, rupturas, desesperación, alegría... 

Sin embargo, hay algo que consigue alterar mi estado. Los pequeños y grandes grupos de personas que en ese momento se encuentran bailando, en algún momento de la noche se sienten obligados a fingir lo que no son... Bien sea porque llevan exceso de alcohol en sangre, o porque a la tía que tienen al lado la odian, o porque el chico que está bueno de la esquina ni siquiera mira hacia nuestra posición, y si lo hace, fingiremos que no nos importa...

Entonces, ¿somos mas felices siendo como somos, o fingiendo lo que no somos? ¿Vivimos nuestra vida siendo nosotros mismos, o jugando con las diferentes máscaras que guardamos con gran aprecio?