Todo cuanto encontréis aquí escrito - salvo lo especificado - son retazos de mi caótica mente, fragmentos de vidas pasadas, de mi presente, o del presente de algún alma errante imaginado.

Así mismo, las imágenes que son publicadas junto a los textos, también son de mi cosecha, excepto algunas al comienzo del blog. Suelo dejar una pequeña referencia debajo de las mismas.

Por favor, no toméis nada prestado sin avisar. Gracias. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico: nodisparenalapianista@gmail.com

Un saludo, y ¡gracias por vuestra visita y comentarios!



Arpegios

jueves, 30 de abril de 2009

Scherzando





Popping:

Estilo basado en la técnica de la contracción rápida y relajante muscular para provocar un tirón en el cuerpo del bailarín, a que se refiere como un pop o un éxito.

A fines de 1970, apareciendo un grupo llamado eléctrica Boogaloos (anteriormente conocido como la Electronic Boogaloo Lockers) de California ha contribuido en gran medida a la propagación del apareciendo, en parte debido a su aparición en el programa de televisión Soul Train.
Electric Boogaloos afirman que en torno a los años 1975-1976 su fundador Sam Salomón (alias Boogaloo Sam) creó un conjunto de movimientos que se desarrolló en los estilos conocidos hoy como chasquidos.

También existe una serie de técnicas y estilos de baile que se mezcla con surgiendo para mejorar la actuación de la bailarina y crear un espectáculo más variado:

Animation: es una técnica que intentan imitar el cine de animación de carácteres. Detener el movimiento.

Boogaloo: estilo suelto y fluido en el que parece que han desaparecido los huesos del cuerpo.

Bopping: Un estilo de los que aparecen en el pecho, está aislado por ser expulsado y devuelto al mismo tiempo el pecho flexionando los músculos.

Y un largo etcétera...

Sin duda como en todas lar artes hay que meter muchas horas de trabajo para lograr un resultado como este.