Todo cuanto encontréis aquí escrito - salvo lo especificado - son retazos de mi caótica mente, fragmentos de vidas pasadas, de mi presente, o del presente de algún alma errante imaginado.

Así mismo, las imágenes que son publicadas junto a los textos, también son de mi cosecha, excepto algunas al comienzo del blog. Suelo dejar una pequeña referencia debajo de las mismas.

Por favor, no toméis nada prestado sin avisar. Gracias. Puedes contactar conmigo a través del correo electrónico: nodisparenalapianista@gmail.com

Un saludo, y ¡gracias por vuestra visita y comentarios!



Arpegios

domingo, 26 de abril de 2009

Mundo Idiotizado



Siento que el mundo se vuelve mas tonto por momentos.

¿Quién tiene la culpa? Los medios de comunicación nos muestran una realidad distorsionada, bien sea por medio de series de poca temática cultural donde la única preocupación que tienen los protagonistas es ir a fiestas sociales, ligarse al tío bueno/a de clase y el sexo descontrolado...

Lo que trato de decir es que los medios de comunicación, el gobierno o quien quiera que maneje todo este turbio asunto controlan cada vez mas nuestras mentes, asegurándose de que no pensemos, de que consumamos y dejamos de lado lo que de verdad nos atañe.

Programas basura, nuevas leyes absurdas, como la que pude escuchar ayer incrédula:

- Debido a que en algunas estaciones de trenes se formaban aglomeraciones de personas a la hora de salir los trenes, porque todo el mundo se despedía en los andenes, iban a poner una zona, así como la zona de fumadores, la "zona de besos", donde la gente se pudiera despedir a gusto...

Es que por este echo, estamos llegando a un extremo donde lo grave es considerado una simpleza y viceversa.

Ahora quieren evitar que se puedan intercambiar archivos a través de la red, ¿con el fin de...? ¿Estar siempre a su control, no pasar nada que se escape a manos del poder?

Muertes, asesinatos, lo que vemos en la televisión lo consideramos como real, como que es lo bueno, los medios de comunicación exageran las noticias para provocar un mayor impacto en nuestras mentes. Hasta que algo no es considerado como noticia, no existe.

Pongamos un ejemplo, hasta que no salió en noticia lo de el acoso escolar, no existía. No había ningún problema, se solucionaba como podía y nadie mas allá de los implicados se enteraban. Ahora, cada dos por tres hay casos de este tipo, que no digo que no sean verdad, y que haya que hacer algo, pero crean un ambiente tenso en la población, nos crean un sentimiento.

Creo que estamos llegando a un punto donde nuestras mentes quedarán cerradas, sin pensar si hay algo mas de aquello que nos muestran en la televisión, donde tendremos una vida monótona y aburrida, caminaremos por donde nos lleven, sin tomar nosotros las riendas de nuestra vida.



Mundo Idiotizado

3 comentarios:

Estoicolgado dijo...

también hay buenas razones por las que idiotizarse, no? esas sí que son de dos...

En cuanto a tu entrada anterior, yo diría que muchísimas horas! =)

Eryel dijo...

Bueno, mientras sea una buena idiotización y puedas sentirte lleno al mismo tiempo...

Pero si te idiotizas en este caso con la mente vacía, mal vamos...

Estoicolgado dijo...

mejor está vacía que mal rellena... pero no me refería a eso. Aún así, mal vamos ^^